14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Guillermo Argüello Poessy. LA PRENSA/ARCHIVO/ U. MOLINA

Argüello Poessy: “No sean babosos”

El doctor Guillermo Argüello Poessy, presidente saliente de la Contraloría General de la República (CGR) y quien en un tiempo fungió como uno de los asesores más cercanos del ex presidente Arnoldo Alemán, sostiene que éste no cederá en ninguno de los 25 cargos que se tienen que elegir en las instituciones del Estado y sostuvo que se arreglará con el gobernante actual, Daniel Ortega.

Octavio Enríquez

El doctor Guillermo Argüello Poessy, presidente saliente de la Contraloría General de la República (CGR) y quien en un tiempo fungió como uno de los asesores más cercanos del ex presidente Arnoldo Alemán, sostiene que éste no cederá en ninguno de los 25 cargos que se tienen que elegir en las instituciones del Estado y sostuvo que se arreglará con el gobernante actual, Daniel Ortega.

“No sean babosos, el presidente Alemán no cede un sólo cargo de los que les corresponde, qué, ¿va ceder un cargo? !de qué santo!, ¿se lo va ceder a Ancham? !De qué santo! ¿Acaso es partido político?, ¿tiene acaso votos en el Parlamento?”, se preguntó en una conferencia de prensa.

Las declaraciones del contralor ocurren un día después que la Cámara de Comercio Americana Nicaragüense (Ancham) propuso una lista de personajes idóneos para ocupar puestos en el Consejo Supremo Electoral, Corte Suprema de Justicia, CGR y Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.

Según Argüello Poessy, Alemán estrechará más su círculo de confianza en la Contraloría, pues llevará como controlares a Oscar Moreira y a su sobrino Agustín Alemán.

Moreira fungió como ex administrador de la Presidencia en los años en que Alemán gobernó (1997-2001), uno de los períodos presidenciales calificados como de los más corruptos en América Latina..

Argüello cree que el contralor Lino Hernández repetirá en su cargo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. erick
    Hace 14 años

    bueno que viva nicaragua, vean este nlace l va gustarhttp://www.facebook.com/album.php?aid=140924&id=518591068&l=658ca80068

  2. ramontijerino
    Hace 14 años

    Correcto lo que dice POESSY,los otros pendejos se quedaran oliendo el huezo

  3. los mas honrrados
    Hace 14 años

    QUIEREN MAS MASA LORITAS.

    JAJJAJAJAJA MAS CLARO NO SE PUEDE. LO VUELVO A REPETIR SIGAN CREYENDO EN ALEMAN.

    JAJJAJA. NO SEAN BABOSOS.

    AUNQUE ESTO NO JUSTIFICA LA LISTA DE PROPUESTOS POR AMCHAM. QUE ES MAS RIDICULA QUE MANDADA HACER.

  4. HÉCTOR MONTENEGRO
    Hace 14 años

    ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICE EL SEÑOR ARGUELLO POESY, LOS DE AMCHAN SABEN QUE DE ENTRADA ESTÁN DESCALIFICADOS Y COMO A NINGUNO LOS ACEPTARÁ ALEMÁN, ENTONCES CORRERÁN A CACAREAR QUE EL PACTO SIGUE. QUÉ MÉRITOS TIENEN ESTOS SEÑORES SI SE LA HAN PASANDO ORDEÑANDO A LOS ONG Y AL ESTADO. NADA QUIERE EDMUNDO JARQUÍN QUE SU MUJER DE SANGRE AZUL SEA MAGISTRADA DEL CSE. Y¿ CÓMO ES QUE TIENEN DINERO Y ANDAN BUSCANDO PEGUE EN EL ESTADO?.

  5. federico
    Hace 14 años

    Arguello Poessy esta enojado porque ya no va a repetir en la CGR, esa es toda su arrechura. Es un pobre hombre amargado

  6. PEdro
    Hace 14 años

    Bien dicho don Guillermo: “No sean babosos, ANCHAM sobre todo

  7. Sergio F OConnor
    Hace 14 años

    Este señor Guillermo Arguello es el tipico politico corrupto, sus declaraciones son ajenas a todo principio de participacion de los sectores democraticos, tal parece que esta mas interesado en mantener EL PACTO que el mismo Arnoldo Aleman. Estos señores quieren imponer a toda la sociedad Nicaraguense a gente que solo esta dentro del PLC y NO quieren abrirce a otros candidatos mucho mas capaces que los actuales. Si las cosas se hacen a como lo esta prediciendo el Sr Arguello, estamos perdidos.

  8. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    2. de 2 partes: El Ejército Nacional: No es un Ejército para respaldar los atropellos y abusos que están conduciendo a Nicaragua al estancamiento, la falta de empleo, la hambruna y el saqueo, por la estupidez y despotismo de Daniel Ortega.
    El Ejército está para garantizar los derechos fundamentales e inalienables del Pueblo de Nicaragua. ¡Basta Ya! ¡Declarémonos en Resistencia y Desobediencia Civil Pacífica, hasta la destitución de Daniel Ortega! ¡Nicaragua Volverá a Ser República!

  9. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    1. de 2 partes: Mientras el Dictador Totalitario, de la mayor corrupción y ambición opiácea, continúe destruyendo Nicaragua con el apoyo de sus adláteres y políticos, en algunos o todos los partidos, en la Asamblea Nacional y en los puestos claves del Gobierno de Nicaragua, y en los negocios personales de Daniel Ortega, sus adláteres y familiares, absolutamente corruptos por el latrocino de los bienes nacionales, los impuestos que paga el pueblo: Nicaragua llegará a un verdadero estanc

  10. maytor
    Hace 14 años

    Este señor es un visionario. Esta en lo correcto, a cambio de que le vana dar una magistratura a Cristiana chamorro??, para que sea toño lacayo quein ejerca el cargo de magistrado del CSE?? como lo hizo con la presicencia en tiempos de su suegra???, que ingenuos los de amcham si creenn que por lo menos uno va a salir de esa lista. Se fijan una cosa, puro blablabla, que nicaragua aqui, que nicaragua alla, y lo unico que quieren todos es agarrar un hueso, agarrar algo en la repartidera.

  11. Luis
    Hace 14 años

    Señor, Señor porque tardas? Libranos de tanta podredunbre

  12. Venus
    Hace 14 años

    Viejo corrupto, ya perdió la ultima miseria de verguenza que le podia haber quedado…te destapaste, sinverguenza POESSY…

  13. jose de leon
    Hace 14 años

    para LA PRENSA,todos los propuestos por ANCHAM,son personas idoneas,que descaro el de LA PRENSA, como ahi esta cristiana chamorro sandinista,la violeta granera,sandinista,y la mayoria de concervadores ayegados del traidor de enrique bolaños,si solo le falto mundo jarquin y antonio lacayo que desde hace tiempo LA PRENSA lo estan proponiendo como candidato a presidente,vayan a darle atol con el dedo a OTRO?????

  14. el pensador
    Hace 14 años

    este señor possey es tambien un corrupto igual que todos los contralores y demas que ocupan puestos publicos.en febrero se le vence su periodo y va a la calle. quiera o no.

  15. Juan Mantilla
    Hace 14 años

    Dr Lacayo Y Dr Poessy: para resumir sus gestiones : ustedes son unos Judas, que han vendido a Nicaragua por una monedas!!! Ese estigma no les desaparecera nunca!!! Igual a la estigma de muchisimo otros politicos que han destruido a Nicaragua. Se que mis ojos no lo veran pero un dia Nicaragua Volvera a ser Republica. ( para que vean este comentario se puede ocupar con cualquier politico Nicaraguense )Ja,ja,ja.

  16. NICA MADE IN USA #1
    Hace 14 años

    ESTE Sr viejo ,tiene de todo menos de pendejo; de alguna manera nos esta avisando de lo que esta pasando;yo creo que el tiene razon;al final la tal oposicion va tener que alinearse con Aleman;porque si vamos divididos al 2011;estamos listos y peinados de mon~a;ya Nicaragua no se puede dar el lujo de aguantar otro gobierno de ortega;si no podemos vencer a ALEMAN,vamos a tener que unirnos a el querramos o no querramos si queremos vencer a ortega,porkecon los otros aliados no llegamos nialaesquina

  17. cesar
    Hace 14 años

    Nicaragua despierta, quitete el humo de opio que el pacto de coruptos nos envuelve, asi como con flechas y piedras se derroto al filibustero traido por los mismos corruptos pactistas de hace dos siglos, que como hoy creen que sos su hacienda,asi como los descamisados vestidos con la camisa del amor patrio pararon a los yanquis en el Coyotepe, asi como los 30 hombres que defendieron la soberania en el norte, asi eliminemos a la banda de coruptos que nos destruyen, viva Nicaragua libre!!

  18. chombo
    Hace 14 años

    baboso y pendejo sos vos poessy que podrias estar jubilado y descansando tus ultimos dias , pero como sos pobre de espiritu , rectitud , honestidad tambien sos pobre de riquezas al parecer y esto te amarra a ser un triste servil corrupto

  19. CESAR
    Hace 14 años

    totalmente de acuerdo con juan pueblo , necesitamos derrocar al tirano que es hasta BANANO m violador y acesino , desobediensa civil y guerra civil ..

  20. Andres Vaca
    Hace 14 años

    Que barbaridad al PLC se le han volteado todos, me parece que deberian de pensar muy bien en la propuesta de la camara Americana, ya los de su mismo partido no son creible mas bien el PLC saldria bien parado aun el mismo Aleman ganaria por que el pueblo que esta viendo cada movida de los politicos y a muchos que le vuelan pija al partido quedarian con la boca cerrada, es una buena oportunidad que al fin de cuentas son 5 años y si no sirven pues se cambian. y a poessy nadie le cree.

  21. Jose Munguia
    Hace 14 años

    Todo lo malo que ocurre en Nicaragua es por culpa del Dr. Aleman¡ Y me pregunto cuando todos los politicos de mi pais, seran mas honesto y no inmorales como algunos, ya de todos conocidos?

  22. Alfredo
    Hace 14 años

    Abramos los ojos, y bien abiertos. Alemán, Ortega y Somoza ¡son la misma cosa! La dictadura orteguista se mantiene por el pacto con Alemán, y tal vez se seguirá manteniendo por la estupidez de Eduardo Montealegre de andar brincando de un lado a otro sin comprometerse con la democracia. La democracia, don Eduardo, no es que usted llegue a la presidencia sino que los nicaragüenses tengamos poder sobre el Estado.

  23. Roberto Escobedo Caicedo
    Hace 14 años

    Arguello Poessy solo disfruta de la confianza de Ortega Saavedra. Sigue creyendo que lo hara magistrado de la Corte Suprema de Justicia. Lo utilizo y ahora esta dispuesto a descartarlo. Ha sacado beneficios tanto a Aleman como a Ortega. En el pasado hizo lo mismo con Somoza Debayle. Ya tiene preparada su mansion en Costa Rica, imitando a Roberto Rivas Reyes. Hasta su hija fue Vice-Canciller de la Republica. Es un claro ejemplo de longevidad politica, imitando a los camaleones.

  24. Marisol
    Hace 14 años

    bUENO…BUEN PUNTO..DE QUE SANTO LE VA A CEDER LOS CARGOS QUE TANTO LE HA COSTADO CONQUISTAR?..peor que se trata de personas que hicieron todo lo posible por desforarlo y meterlo preso, en complicidad con el FSLN
    de que santo va a ceder cargos a personas que en cuanto sean magistrados lo van a querer echar preso, pues siempre lo han odiado enfermizamente?..la coordinadora civil le cederia cargos al PLC si ellos hubiesen conquistado algun cargo? Cristiana Ch. ataca a Aleman siempre que puede

  25. Nicoya Otra Vez
    Hace 14 años

    ayy puesí, Arnoldo en primer lugar NO es Presidente, solo en su mente, es Ex Presidente además de Ex Reo. Siga lamiéndole la bota para que lo deje ahí a su perpetuidad. Viejo BABOSO!

  26. LUIS
    Hace 14 años

    EL HIJO DE PUTA DE ALEMAN QUE SE CREE , QUE ES DUENO DEL PARTIDO. EL LABRON ESTA ACOSTUMBRADO A QUE SUS SERVILES COMPARTAN LA PISCINA LLENA DE EXCREMENTOS. NOSOTROS COMO PUEBLO PODEMOS APOYAR LAS PROPUESTAS DEL AMCHAM CON TODAS LAS PERSONA MENCIONADAS POR ELLOS PARA QUE OCUPEN LOS PUESTOS DE LA PACOTILLAS DE CORRUPTOS DE ALEMAN Y ORTEGA. PUEBLO APOYEMOS ESTA PROPUESTA.

  27. C.P.C
    Hace 14 años

    jajajaj ortega para siempre así que no crean que vamos a ceder algún puesto no lo vamos hace tenemos el diner suficiente para comprar a todos los corruptos que el gordo Aleman de jo asi que entre poco habrán mas sorpresas aqui quien manda somo los ORTEGUITAS BABOSOS quítese la idea de que estarán en algún puesto nada vamos a ceder

  28. Marvin Ramirez
    Hace 14 años

    Los nicaragüenses están metidos en un hoyo. Cada partido – los tradicionales por supuesto – tiene conflictos de intereses para poder escoger a los nuevos jueces supremos. Por qué los Sandinistas no buscan a sus candidatos en Venezuelay los liberales en los EE.UU. De todas manera, si ganara la presidencia otra vez el FSLN , compartiría el poder con Hugo Chávez; y si ganara Eduardo, lo compartiría con los EE.UU. Los extranjeros siempre nos han gobernado.

  29. ABIL
    Hace 14 años

    hasta cuando el Pacto Arnoldo Aleman -Ortega! Dios mio esta es una maldicion, que estamos pagando los Nicaraguenses?

  30. pussy
    Hace 14 años

    Bueno espero que la oposicion politica tome en cuenta esto. Si esto llegará a convertirse en realidad a la mierda union de liberarales.
    Asi por lo menos se quita la careta, y nos permite organizar una verdadera alianza. De todo lo que queremos a nicaragua

  31. Juan Calavera
    Hace 14 años

    Este viejo deberia estar descansando en su casa o en el infierno. Estos viejos cacrecos no son buenos para ningun cargo publico. Ya anda chochando, es un casca rabia.

  32. francisco Mza
    Hace 14 años

    Arguello Poessy es de las personas que tienen miedo de morderse la lengua porque tiene miedo de morir envenenado,este señor es otra de las lacras que se quieren eternizar en los huesos que le caigan,revisen su curriculum y se daran cuenta su reptilesca carrera,no tiene autoridad moral para hacer siquiera una sugerencia,es como los buitres buscando donde aterrizar para su conveniencia,es hora de deshacernos de personajes como este por el bien del pais,hay que ponerle la marca “corrupto” y fuera

  33. MAXIMUS
    Hace 14 años

    Este es un personaje oscuro de la politica nicaraguense, similar a todos los que viven de la cosa publica. Sin embargo, debo señalar que tiene razon en lo que dice, maxime cuando AMCHAM y la mayor parte de los candidatos que esta Camara presenta han sido jurados enemigos del PLC y en especial de Arnoldo Aleman.

  34. EL VIGILANTE
    Hace 14 años

    Este viejito de Guillermo Arguello Poessy, es el clásico empleado público corrupto y sinverguenza, sin escrúpulos. Durante toda su carrera como contralor, siempre se hizo el ciego, el sordo y el mudo, nunca se daba cuenta de nada, ni sabía nada de las zanganadas que cometían y siguen cometiendo los gobernantes de turno. Que verguenza para toda su familia. El creía que por su impedimento, lo íbamos a estar aguantando hasta que muriera. Menos mal que ya se va este, viejito zángano, sinverg

  35. muerte a los cerdos de todos los poderes
    Hace 14 años

    A ver los famosos liberales que defiende a este testaferro somocista,ahora aliado con los orteguista.
    aleman y ortega = somoza

    ahi esta el cotorro con su lenguaje somocista – orteguista

  36. Gregorio
    Hace 14 años

    Esos tiempos de poder ya han pasado a la historia. La nueva vision es que los diputados, cuyos sueldos son pagados por el pais entero, y fueron contratados para representar los intereses de una pais y no de dos o tres personas, estan obligados constitucionalmente a escoger de acuerdo a los requisitos de la constitucion misma. Cualquier atajo sera castigado en las urnas y mas tarde cuando el tiempo pase se arrisgan a ser sometidos a juicios politicos y carcel. Estamos viviendo tiempos biblicos.

  37. Yo tambien espero
    Hace 14 años

    Debemos esperar en silencio a que vuelva a nacer, al menos, un Rigoberto Lopez Perez. Somos mas de cinco millones y ninguno de nosotros tenemos el valor de aportar algo a la solucion de los problemas de Nicaragua. No nos queda mas que ver como los lideres politicos y sus allegados (manada de ladrones) se reparten lo poco que otros gobiernos donan para el pueblo, lo poco que el pueblo aporta en impuestos. Esperemos quizas algun dia vuelva a nacer otro verdadero heroe y ojala no nazca mil ladrones

  38. Henry Canales
    Hace 14 años

    Desde los EEUU digo a los Nicaraguenses, abran los ojos este pais no puede continuar en este camino de cuotas de poder, una vez mas Aleman esta quemado politicamenteel Stae Deparment no quiere saber nada de el, “se necesitan caras nuevas” ya no hay lugat para corruptos o el barco se hunde, la mejor opcion es la que propone Amchan para limpiar la imagen de Nicaragua y que comienze a recibir prestamos retenidos.

  39. SANDRA
    Hace 14 años

    VIEJO ZANGANO,, LE DEBERIA DAR VERGUENZA SER TAN SUCIO, Y QUE VERGUENZA PARA LA HIJA TENER UN PADRE TAN ARRASTRADO Y SUCIO.

  40. Anielka hernandez
    Hace 14 años

    Corruptos son los CHAMORROS QUE VENDIERON TODO, CRISTIANA CHAMORRO TE DIGO ALGO ME CAES MAL, VIBORA

  41. legolas
    Hace 14 años

    Bueno, este señor tiene por qué saber lo que dice, además no me extraña, ese es el problema que tiene jodida a Nicaragua: Arnoldo y Daniel son la corrupción, son el pacto que tiene jodida a la nación. Poessy habla como todos los corruptos que ven esas cuotas de poder como algo normal, lo justifican y lo apaluden. Pero el tiempo de la siega ya está cerca. El pueblo se encargará de cada uno de ellos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí