14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La destrucción fue total en una de las avenidas comerciales de Puerto Príncipe. LA PRENSA/AP

Nicas crean grupo para apoyar a haitianos

Un grupo de nicaragüenses coordinará en las próximas horas con la Cruz Roja y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), una serie de acciones que implementarán para recolectar ayuda para los miles de afectados por el terremoto que destruyó Puerte Príncipe, capital de Haití el pasado martes.

EDICIÓN DIGITAL

Un grupo de nicaragüenses coordinará en las próximas horas con la Cruz Roja y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), una serie de acciones que implementarán para recolectar ayuda para los miles de afectados por el terremoto que destruyó Puerte Príncipe, capital de Haití el pasado martes.

[doap_box title=”Cuentas para hacer donativos:” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Banpro cuenta en dólares: 10023316173432

Banpro cuenta en córdobas: 10023306173426

Bancentro cuenta en dólares: 101601700

Bancentro cuenta en córdobas: 100600700

[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • REPORTAJE
  • ENTREVISTA

[/doap_box]

El grupo se conformó en la red social Facebok bajo el nombre “Los nicas apoyamos a Haití”, poco después de que se diera a conocer la noticia. Los internautas decidieron actuar y buscar toda la ayuda necesaria para los afectados, no sólo frente a un monitor de una computadora, sino “pasarse a la vida real”.

“En vista del rápido crecimiento del grupo en la red, decidimos que la ayuda debe pasarse a la vida real, así que el primer paso es buscar una conexión con la Cruz Roja y el Unicef. Aún no nos hemos reunido, pero hoy por la tarde lo haremos y dependiendo de los resultados definiremos las acciones”, explicó Luis Caldera, quien tomó la iniciativa de crear el grupo en Facebook.

De acuerdo a Caldera, una vez que culmine la reunión con los representantes de la Cruz Roja, se reunirá con el resto del grupo en la Universidad Americana (UAM) de Managua, para coordinar acciones.

Agregó que de momento están pensando solicitarle a los organizadores del Teletón, que les facilite alcancías para recaudar fondos y realizar posiblemente un hablatón, mismo que podría realizarse en una sección del parqueo del centro comercial de Metrocentro, donde según Caldera, el Grupo Roble les permitirá hacerlo.

En la dirección electrónica del grupo en Facebook, http://www.facebook.com/group.php?gid=261599969120 aparecen las direcciones electrónicas de algunos sitios donde los interesados pueden hacer sus respectivas donaciones como son:

Como son http://www.haitichildren.com/; http://www.unicef.org/ y http://www.wfp.org/donate/haiti

Nacionales apoyo Haití nicas terremoto archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Javier Flores
    Hace 14 años

    Maria…nada se compara en el Norte,con lo que los hermanos Haitianos estan pasando,por favor, es momento de solidaridad no de sarcasmos

  2. esteban
    Hace 14 años

    que pobreza!! 32 hombres voluntarios donde brazil mando 1444, estados unidos 3500 y porque nosotros solo podemos mandar 32.. que desgraca nicaragua!

  3. maria
    Hace 14 años

    solidaridad que clase de solidaridad tienen con los pobres del norte que se estan casi muriendo de hambre, candil d ela calle oscuridad de su casa.

  4. Rafael Talavera (Calgary)
    Hace 14 años

    Hay que formar un comite teniendo al frente a notables como el Dr. Aleman y sobre todo Byron Jerez que tiene experiencia en la gestion de donaciones despues de catastrofes naturales.

  5. Gonzalo Viales
    Hace 14 años

    Claro todos están invitados… participen.. este grupo es de todo el mundo que sienta solidaridad y quiera ayudar a nuestros hermanos de Haiti… Hoy por ti manana por mi…. Los esperamos en la reunión que habrá en la cafetería de la UAM a las 5 pm… Todos pueden asistir xq queremos duplicarnos a otras Universidades.. Ya que de granito en granito nacen las grandes montanas.

  6. claudia tijerino
    Hace 14 años

    cuenten con el apoyo de la juventud leonesa!!

  7. Marvin Ramirez
    Hace 14 años

    Los nicas son impresionantes. Ayudando a los haitianos, que lindo. ¿Por que las compañías exitosas como las cerveras y las que hacen el guaro no donan algo de sus productos a este pobre pueblo. El guaro siempre ha sido una buena medicina para olvidarse de la realidad y disminuir el dolor – ha sucedido en Nicaragua; los de los casinos pueden llevar sus mesas para que los haitiano puedan divertise – esto siempre ha ayudado a los pueblos pobres; y mortereros para que resuelvan sus diferenciasi.

  8. Matty
    Hace 14 años

    Esteban… No podemos comparar a mi pobre Nicaragua con Brasil y EEUU!!!! Por lo menos decimos presente!!!!

  9. ELIZABEHT
    Hace 14 años

    DEJEN DECIRLES QUE LA VOLUNTAD ES LA QUE CUENTA Y YA QUE CON LA POLITICA CORRPTA QUE TENEMOS Y NOS HA ARUINADO A NUETRA POBRE NICARAGUA PUES SOLO NOS QUEDA LA VOLUNTAD..HAY QUE PROPONER MANDAR A DANIEL ORTEGA A HAITI PARA QUE LEVANTE EL PAIS Y ASI DEJE A LOS NICAS EN PAZ..

  10. Karen
    Hace 14 años

    Maria y Esteban. Que mezquinos son. Eso si que da tristeza. Fijate que no soy sandinista, pero se me puso la piel chinita de ver que unos militares nicaraguenses, de un pais de escasos de recursos, salieron a ayudarle a otros mas pobres que nosotros. Y ellos no llevan grandes recursos… Pero si sus conocimientos, y el espiritu natural de ayudar al que lo necesita.

  11. jose vicente
    Hace 14 años

    Es una pena enviar a 34. Enviemos solo a Daniel Ortega por 10 años para que enriquezca a Haiti tanto como lo ha hecho con Nicaragua y haga a los haitianos presidentes

  12. Karen
    Hace 14 años

    Siempre con Esteban y Maria: a ustedes que se pueden montar en bus e ir a dejarle un plato de comida a esa gente del norte que tambien lo necesitan no los veo haciendolo. Son de los que no hacen y no dejan hacer. Esteban no podes comparar la capacidad que tiene Brazil en recursos a la que tenemos nosotros los Nicaraguenses. LA intencion es la que cuenta.

    Sin duda los afectados lo agradeceran. Ustedes mientras tanto se ahogaran en el mar de su egoismo. Que tristeza. Limpien su corazon.

  13. Cabito
    Hace 14 años

    A ver Ortega Rivas Moralez Carazo Aleman vendan sus bienes y le ayudan a Haiti manden a las turbas sandinistas a reconstruir este pais pruven que son buenos seres humanos. Alacranes peludos serpientes venenosas

  14. ana rosaura
    Hace 14 años

    muchachos tambien pueden apoyar a haiti mediante donaciones en la pagina de un techo para mi pais: http://www.untechoparamipais.org o dirigiendose a las oficinas de un techo para mi pais en nicaragua, ubicadas en: monte de los olivos 5c arriba, mano derecha (sobre la marginal) o escribiendo a este correo: [email protected]

  15. Juan
    Hace 14 años

    A mi me enviaron la invitacion y no la acepte, porque todos esos que estan en ese grupo de Facebook son los mismos que en Moods, Chaman y otras discos le hacen caras a los mal vestidos y se burlan de ellos, seguro ven a un haitiano y se burlan de el pero como ahora esta de moda ayudar, ellos lo hacen…manana ni se acuerdan y vuelven a sus vidas de cuanto de hadas…

  16. Ayuda para Haiti
    Hace 14 años

    Y el Presidente ALBA-Ladron (Daniel Ortega) porque no se solidariza con estos verdaderos pobres de Haiti, este lagarto ladron de Ortega deberia de desembolsar de los millones de dolares que se ha robado de las arcas del Gobierno que compre agua y comida y les envie a estos pobres mortales, el que se jacta tanto y habla de amor y de Dios que demuestre con hechos y no que hable tantas babozadas. Envia tropas, bomberos, medicos, dinero, comida, adelante Presidente Ladron a los hechos y no palabrer

  17. Karen
    Hace 14 años

    No han publicado mis comentarios

  18. ricardo
    Hace 14 años

    Lo mas importante son los hechos aun que sea un granito de arena es importante, lo que pasa aqui en Nicaragua es que nosotros mismos pensamos en uno solo y muchos son egoistas y no comparten lo poco que tienen o lo que les sobra, ay que acordaRSE que nosotros tuvimos terremotos y muchas naciones nos ayudaron aunque se lo robaron, aqui en Haiti se necesita casas de campana y comida enlatada agua y cosas de medicina antibioticos y aguapurificadoras y gasolina vehyiculos

  19. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    AL PUEBLO DE HAITI LA HA LLOVIDO SOBRE MOJADO,CATASTROFE GUERRA CIVIL Y UN VIL HURACAN QUE HA DEJADOS A MILES DE MUERTOS Y DAMNIFICADOS.SIN EMBARGO HOY ES NECESARIO SU AYUDA HUMANITARIA TODOS A VOLCARSE EN APOYAR A LOS POBRES DESVENTURADOS HAITIANO,PAIS MAS POBRES Y POR DESGRACIA SIGUIRA SIENDO EL MAS POBRE DE LAS AMERICAS DESPUES DE NICARGUA CON LA CATASTROFE LLAMADO DOS!!!

  20. PARA RICARDO...
    Hace 14 años

    Hombre Ricardo, yo creo que uno debe ser mas generoso, como es posible que digas que hay que ayudar aunque sea con “un granito de arena”? Hombre, si uno va a dar arena, al menos debe dar un saco, no crees? Mi consejo es que en vez de dar un granito de arena es mejor dar un dollar, no te parece?

  21. jose
    Hace 14 años

    al perro mal nacido de daniel ortega que mande su ayuda junto con los rrateros del fsln y que de muestren que son solidarios con los mas nesecitatos

  22. Cris T
    Hace 14 años

    te felicito mucho luigi!! espero poder estar libre dentro de poco para integrarme mas…x el momento me apego a las donaciones que puedo dar!

  23. Monty
    Hace 14 años

    El mundo esta alludando a Haiti, quien alluda a Nicaragua?
    Arreglen su propia casa antes de andar viendo la basura del vesino.

  24. Luna
    Hace 14 años

    Pa´variar no pueden faltar los nicas que critican lo que otros hacen; lo importante es hacer, si este grupo de personas que tomaron este tipo de iniciativa no les gusta, busquen otro grupo, pero hagan algo.

  25. Ivania Selva
    Hace 14 años

    REALMENTE HAY QUE PONERSE LA MANO EN LA CONCIENCIA Y AYUDAR A NUESTROS HERMANOS HAITIANOS. Hoy por ti mañana por mi arriba esa juventud nicaraguense de corazon nobles a ayudar a est pobre pais q tanto nos necesita

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí