14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Encuentros con Rubén Darío

Cada año se celebra en León un intenso homenaje al padre del Modernismo Rubén Darío. Este año en su octava edición inicia el Simposio Internacional Rubén Darío como el evento principal y único en el país que se dedica al estudio de la poesía y vida del hombre que revolucionó la lengua española.

Cada año se celebra en León un intenso homenaje al padre del Modernismo Rubén Darío. Este año en su octava edición inicia el Simposio Internacional Rubén Darío como el evento principal y único en el país que se dedica al estudio de la poesía y vida del hombre que revolucionó la lengua española.

Los eventos son una fiesta, pues están impregnados del espíritu cosmopolita y renovador de Darío, al que decenas de estudiantes de educación secundaria, universitarios, docentes e investigadores tienen acceso con la presencia de conferencistas internacionales y destacados estudiosos del país.

Encuentros inolvidables acerca de la figura del poeta, el niño genio, el versificador de musas, ninfas y centauros, aquel hombre que sintió al mundo como propio y encontró más allá de los versos una razón para existir y cantar sus himnos de libertad en el arte y en la palabra.

Un simposio que durará del 15 al 20 de enero en la ciudad de León y que tiene como invitados a expertos en Darío con información acerca del bardo y la obra literaria que éste heredó al mundo entero.

Si bien se dice que la materia pendiente en los colegios es Darío, ésta es una oportunidad para anotarse a la asignatura, repasar las páginas de una vida atormentada por la pasión y el amor, por el cosmopolitismo del poeta, sus viajes, pasiones por la música, sus maestros y las crónicas que a pesar del tiempo son cada vez más actuales.

Un simposio como éste, vale anotarlo en una agenda donde más y más pueden tener acceso a información sobre el escritor nicaragüense desde visiones múltiples, frescas y renovadas.

Como parte del simposio también se conmemora que León celebra sus 486 años de fundación, que en 1524 fue levantada junto al poblado indígena de Imabite y los 400 años de su traslado de la antigua Capital Colonial, León Viejo, evento en las que habrá peregrinación desde León Viejo, sitio arqueológico y establecido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO hasta la actual Ciudad Universitaria.

Vale felicitar por esta fiesta de encuentros y homenajes para Darío a Esthela Calderón y María Manuela Sacasa por la tarea de organizarla y llevarla a cabo estos ocho años, ciclos de mucho trabajo, dedicación, tenacidad y empeño.

La Prensa Literaria

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí