14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los maestros en la delegación del Mitrab en Estelí ponen su denuncia porque no recibieron su aguinaldo completo. LA PRENSA/R. MORA

Maestros de Estelí aún sin aguinaldo

“Tengo más de 18 años de estar dando clases y nunca en la historia me había pasado lo que nos está pasando ahora”, dijo el profesor Edgardo Gallegos, quien es uno de los ocho docentes que aún esperan el pago completo de su aguinaldo.

CORRESPONSAL/ ESTELÍ

“Tengo más de 18 años de estar dando clases y nunca en la historia me había pasado lo que nos está pasando ahora”, dijo el profesor Edgardo Gallegos, quien es uno de los ocho docentes que aún esperan el pago completo de su aguinaldo.

Gallegos recordó que en diciembre se llevó el susto cuando retiró su cheque correspondiente al aguinaldo y vio que no le entregaron ni la mitad.

“Nos asustamos, claro que nos afectó bastante, y es triste para uno ir a retirar el cheque y ver que otros retiran; cuando uno ya tiene comprometido ese dinero”, dijo Gallegos, quien recibió mil 800 córdobas en vez de los 4 mil 900 que le correspondían.

El maestro dijo que aún esperan la respuesta de las autoridades, quienes podrían estar apostando a que los afectados se olviden del asunto.

Igual que Gallegos estaban 32 maestros de Estelí y cuatro del municipio de San Juan de Limay, quienes no recibieron la cantidad completa de su aguinaldo, lo que después del 10 de diciembre provocó su reclamo ante el Ministerio de Trabajo.

La delegada municipal del Ministerio de Educación (Mined), Melania Peralta, después de reiterar que el problema se originó con el desembolso que hizo el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, dijo que estaban haciendo las gestiones con las autoridades de Managua para restituirles el derecho a los docentes.

Los maestros se presentaron en diciembre ante la delegación del Ministerio de Trabajo en Estelí, donde el delegado de esta institución le dijo a la representante del Mined que debían pagar el aguinaldo completo a los maestros y el monto correspondiente a la multa por cada día de atraso.

Los maestros en su desesperación han llamado constantemente al Ministerio de Educación en Managua, para ver qué solución le han buscado a su problema y hasta este lunes no recibían ninguna respuesta positiva.

“Muchos contábamos con el aguinaldo hasta para pagar las deudas que tenemos, y ya ves”, dijo visiblemente decepcionado el profesor Edgardo Gallegos.

Departamentales maestros de Estelí Mined sin aguinaldo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jeisiel barrios
    Hace 14 años

    la verdad es injusto por que para ellos ese es su trabajo y de alli se alimentan tanto ellos como su familia.
    donde esta el gobierno que da solucion alos pobres, que esta haciendo el ministerio de educacion nada tengan un poco de concideracionb con estos maestros por que ellos se rompen el lomo para enseñar alos niños y niñas tengan corazon y no se ganen el dinero facil sintrabajar ni se roben el dinero que no se lo han ganado.

  2. Aliza
    Hace 14 años

    Bueno habria que preguntarse que estan haciendo las y los sindicalistas de Esteli para apoyar marchas sandinistas ahi si movilizan maestros pero para esto no dan la cara que tal doña Brigida que esta haciendo por estos maestros o solo esta de pantallita para proteger los intereses de su gobierno y el de sus agremiados. Pero bien Sigan mis queridos colegas votando por el sandinismo.

  3. El bajio
    Hace 14 años

    Eso les pasa por ser sandinistas y seguir creyendo en Daniel ese dinero ya se los dio en la pista de hielo que hizo en managua si no la fueron a difrutar ya perdieron.ARRIBA CON EL FRENTE QUE NO TIENEN MENTE.buelban a elejir otro sandinista y les ba a hir peor.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí