14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inician las matriculas a nivel nacional

Esta mañana comenzaron las matriculas escolares a nivel nacional, y contrario a años anteriores, la afluencia de padres matriculando a sus hijos en los centros tanto públicos como privados, es mucho menor. No obstante, en centros reconocidos de la capital como el Instituto Nacional Ramírez Goyena, todo hace indicar que enfrentarán una saturación de matriculas.

Riesgos sísmicos de Nicaragua

Que Nicaragua es un país altamente sísmico todos lo saben. Lo que no muchos dominan es que en los últimos 482 años aquí hubo 28 terremotos, y que sólo el año pasado la tierra tembló 2,032 veces, a razón de 169 sismos por mes.

Lanzan semana de solidaridad con Haití

La Cruz Roja Nicaragüense en conjunto con un grupo de jóvenes universitarios anunciaron hoy el lanzamiento de la campaña “Una semana de ayuda solidaria por los damnificados de Haití” en pro de los afectados por el terremoto que azotó esa nación el martes pasado.

Con plata hasta para regalar

La Secretaría General de la Alcaldía de Managua cuenta con un presupuesto superior a los cincuenta millones de córdobas para el presente año. Como si fuera poco, su coordinador, Fidel Moreno, también manejará a lo largo del año fondos adicionales en concepto de “donaciones, gratificaciones y recompensas” y hasta administrará 1.3 millones de córdobas para indemnizar la ocupación de terrenos.

Matrículas no tendrán interrupción

Las matrículas escolares que inician hoy a nivel nacional transcurrirán en completa calma, pues los docentes miembros de la Unidad Sindical Magisterial (USM) decidieron esperar a que el Ministro de Educación, Miguel De Castilla, les llame a una mesa de negociación para conseguir acuerdos sobre el aumento salarial y el convenio colectivo.

Gobierno importará autos

El Gobierno estará financiando este año, a través de Alba Caruna, la compra de unos 2,000 carros nuevos que serán entregados a varias cooperativas de transporte selectivo, como parte de un programa de renovación de la flota a nivel nacional.

Las Huellas de Acahualinca serían patrimonio mundial

Las Huellas de Acahualinca, la evidencia humana más antigua en Centroamérica, deben ser declaradas como patrimonio histórico de la humanidad, de acuerdo al planteamiento de la Dirección de Cultura y Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua.

Tres detenidos por gran robo a bóveda

Tres ex trabajadores de la sucursal del Banco de Crédito Centroamericano (Bancentro), sucursal Chinandega, fueron presentados ayer por la Policía, señalados del robo de dos millones 49 mil 600 córdobas y 8 mil dólares.

“Desvalijan” una gasolinera

Uno total de 300 mil córdobas en efectivo fueron robados de una estación gasolinera, ubicada en el kilómetro 22 y medio de la Carretera Panamericana Norte, la noche del domingo.