LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 19 de enero, 2010
Actualizado 04:26 p.m.

 

32

32°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Nacionales

Con plata hasta para regalar

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  3 votos
Comentarios: 24
 
  • Secretario General de la Alcaldía de Managua maneja fondos hasta para “gratificaciones y recompensas”

Por: Anne Pérez Rivera

Fidel Moreno.
LA PRENSA/ ARCHIVO J. ORTEGA

La Secretaría General de la Alcaldía de Managua cuenta con un presupuesto superior a los cincuenta millones de córdobas para el presente año. Como si fuera poco, su coordinador, Fidel Moreno, también manejará a lo largo del año fondos adicionales en concepto de “donaciones, gratificaciones y recompensas” y hasta administrará 1.3 millones de córdobas para indemnizar la ocupación de terrenos.

 

Los millones para la Secretaría de la comuna capitalina se ejecutarán principalmente para el mantenimiento de la planilla de esa oficina, que alberga a 183 trabajadores, de acuerdo con el documento oficial del presupuesto de la comuna capitalina en este año. Sin embargo, adicionalmente Moreno manejará unos 300 mil córdobas que se distribuirán bajo el concepto oficial de “donaciones, gratificaciones y recompensas”.

 

En el detalle de la ejecución, la administración orteguista no especifica cuáles son los parámetros que determinarán las recompensas, lo que sí se evidencia es que el monto pasará a engrosar los más de 30 millones de córdobas que se encuentran en el presupuesto municipal como gastos discrecionales en donaciones, atenciones sociales, participación ciudadana, medicinas y “otros servicios”.

 

El concejal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Leonel Teller, aclaró que es ilegítimo e ilegal el uso de fondos de manera discrecional.

 

“No estamos de acuerdo en que haya fondos de usos discrecionales, no sólo para la Secretaría, sino para el resto de las direcciones de la Alcaldía de Managua. Nadie puede tener esos fondos y usarlos al antojo, lo que estamos exigiendo es que queremos transparencia en el uso y destino del presupuesto”, dijo Teller, quien además recordó que la aprobación del presupuesto municipal del 2010 se dio de manera anómala.

 

La Contraloría General de la República (CGR) está dando trámite a las múltiples denuncias de los opositores en el Concejo Municipal, en contra de los malos manejos que indican ha hecho la administración orteguista de la comuna capitalina.

 

 

 

Comentarios | 24

2010

Ene 20

06:15 p.m

EL JUSTICIERO dice:

COMO ES POSIBLE QUE ESTE NIOFITO O DESPOJO DE LA NATURALEZA ESTE TRABAJANDO EN UNA ENTIDAD QUE NO ES ACTA PARA ANIMALES. ESE PRESUESTO QUE EL ADMINISTRA ES PARA FOMENTAR LAS PANDILLLAS ,EL ROBO ;LA IGNORANCIA, LOS ASESINATOS ( MINISTERIO DE LENIN CERNA),REPLESARIA CONTRA LOS QUE ESTAN ENCONTRA DEL BACHILLERSITO Y CHAMUCA. EN LOS BARRIOS DE MANAGUA. ES POR ESO QUE EL TIENE EL TRABAJO DE BUSCAR TERRENOS BALDIOS PARA LOS PARACAIDISTAS Y HASI TENERLOS AL SERVICIO CON SOMBRERO AJENO.

2010

Ene 19

05:22 p.m

Canadiense Nica dice:

Todos los Nicaraguenses tenemos grandes sospechas, que fue unos de los actores del crimen cometido a nuestro Campeon, y que en vida fue el que jodeo mucho al Campeon, ahora para premio le tocara administrar los fondos de la Comuna de los Managuenses, verdaderamente no hay que pagar los impuestos hasta que estos ladrones, se vayan, porque ya veran como se vuelve mutimillonario este Sr., (Sospechoso), no crean que se nos ha olvidado lo que paso, a ver cuando se reabre el caso del Campeon.

2010

Ene 19

04:07 p.m

carlos chavez dice:

solo mirarle la cara se da cuenta de lo rata y malevolo k es este lam be huevo de el orteguismo murillo amante en turno si el violadorpresidente no mira por sus ansias de poder lo k el poderoso fidel hace tamvien en su propia casa ortega murillo ojo romandante le estan pasando la cuenta solo mire la mirada de la chamuca al fidelito pork le tiene mucha estima y admiracion ojo este sinverguenza es peor k una sanguijela chupa sangre vil garrapata k donde encuentra sangre ahi se queda a chupar lo k

2010

Ene 19

02:04 p.m

Doug dice:

Si el proyecto de ley que ha sido enviado por el diputado Pallais a la Junta Directiva de la AN para anular las elecciones municipales del 2008 se aprueba, tanto este individuo Fidel Moreno como Daysi Torres tendran que responder a la Justicia y deben ser fulminados con auto de segura y formal prision. Como la base del mandato de estos "alcaldes" es ilegal, los contribuyentes no deben sentirse obligados a pagar ningun impuesto, salvo los servicios prestados a la Comuna.

2010

Ene 19

11:12 a.m

Ed dice:

Fidel lo hizo el Caudillo, Fidel ahora anda de bujon - mañana sera un desempleado, lastima se mira joven, pero los puestos como el del Fidel son como la espuma con el primer ventarron desaparecen, alguien tiene que hacer el juego sucio, para convertir a la alcaldia de Managua en un simple Taurete, el Concejo quienes son los del Concejo ? porque aqui radica el problema, los del Concejo son los culpables de todo esto.. Si el Concejo no mira este despelote hay que acusarles legalmente por incapaci

2010

Ene 19

11:07 a.m

Ed dice:

Supernumerarios es el problema de nicaragua, me pregunto porque tienen que usar chofer, o portero, y ayudante o secretaria sin computadora y con una maquina de escribir, hasta ahora no se podia pagar los impuestos via internet, cuando en muchos paises ya las oficinas virtuales son un hecho, pero si se entrenara a la gente de un Cyber para que les enseñe a la gente como usarlo, una Empresa para mejorar y reducir tanto supernumerario en las alcaldias, o por lo menos mandarlos a recoger basura -

2010

Ene 19

09:27 a.m

Xavyus1 dice:


El tal moreno lo que es, un chupa MEDIAS del pata rajadaas de ORTEGA.

2010

Ene 19

06:50 a.m

chepon dice:

Saben Uds. ese reparto fue piñateado por INNICSA, compro a la coopertariva Camilo Ortega (4 miembros) a cuate mojado en 1990, ahora vende la vrs2 a $50 en ese lugar, terrenos de mil varas son US$ 50 mil mas la casa otros 75 o 100 mil. En 1974 esos terrenos eran de Reynaldo Perez Vega, piñateados por los del EPS Mario cardenal, popo chamorro y demas era 15 manzanas, o sea son terrenos de dudosa reputacion solo cambiaron de dueños de guardias a guardias (pero estos mas alagartados que los GN)

2010

Ene 19

06:13 a.m

timoteo dice:

Ya Que Fidel Moreno viven en la Comarca Sierritas de Sto Domingo, reparto lujoso de Altos dE Sto.domingo, deberia de ordenar (sic) a los encargados de mantenimiento de su alcancia digo Alcaldia, que reparen las calle principal de dicho reparto que esta hecha leña, asi mismo mande a limpiar todo el trecho del camino viejo a las sierritas desde el parque hasta la salida a Galeria , que eso es horrible, siendo la zona una de las mas nice de Managua y con esa infrarestructura, se lo agredeceremos.

2010

Ene 19

06:02 a.m

Cubano nicaraguense dice:

Fidel Moreno es el mejor tesorero del ladron mas grande de Nicaragua, es Daniel Ortega. Fidel es un borrego, lame botas por no decir otra cosa.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter