14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

SIP promueve periodismo ambiental

El Instituto de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) impartirá este mes un ciclo de seminarios acerca de los riesgos de informar sobre los delitos ambientales.

El Instituto de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) impartirá este mes un ciclo de seminarios acerca de los riesgos de informar sobre los delitos ambientales.

El objetivo de la SIP es promover el debate y el aprendizaje entre periodistas de Centroamérica y México sobre las investigaciones y coberturas periodísticas ambientales, así como la reducción de los riesgos en este ejercicio para los periodistas.

La importancia de este ciclo nace de la necesidad de informar sobre los delitos que se están cometiendo contra el medio ambiente en una de las zonas de mayor diversidad biológica del mundo, como es América Latina.

El ciclo iniciará el 22 de enero en San Salvador, El Salvador, y continuará con Managua el 28 y 29 del mismo mes. En febrero se impartirá en San José, Costa Rica, y en Hermosillo, México, hasta terminar en marzo, en San Pedro Sula, Honduras.

Los seminarios llevan por título “La cobertura periodística del medio ambiente y los delitos ambientales” y estarán a cargo de Clarinha Glock, de la Unidad de Respuesta Rápida de la SIP en Porto Alegre, Brasil; Magali Rey Rosa, de la Escuela de Pensamiento Ecologista Savia, de Ciudad Guatemala, Guatemala, y la investigadora Thelma Gómez Durán.

Las conferencistas hablarán sobre los riesgos que corren los periodistas al informar sobre temas ambientales, pero también expondrán casos noticiosos que se convirtieron en un peligro para los periodistas por el hecho de haber revelado delitos contra el medio ambiente.

El seminario pretende además dar pautas a los periodistas sobre cómo abordar este tipo de temas, así como una guía de cómo investigar dicha temática.

Para participar en el ciclo los periodistas sólo necesitan completar la hoja de inscripción que aparece en la página web www.institutodeprensa.com y enviarlo al correo electrónico [email protected], de Sauro González Rodríguez, quien está a cargo de las matrículas.

La inscripción no tiene costo, pero el cupo es limitado, así que hay que matricularse lo antes posible.

En Managua el seminario será impartido los días 28 y 29 de enero en el Hotel Hilton Princess, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos Alberto
    Hace 14 años

    Qué buen ejercicio y capacitación para los comunicadores y estudiantes aspirantes a comunicadores, así para los que están involucrado con el medioambiente. Talvez los periodistas se resuleven a no seguir publicando politiquería barata, y pleitos cursi entre los ladrones politiqueros y comienzan a defender el ecosistema a través de los medios de comunicación.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí