14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

fnac190110enatrel Varias comunidades de Chontales y Río San Juan, estuvieron sin energía ayer durante 10 horas. LA PRENSA/ ARCHIVO

Apagón en Chontales y Río San Juan

Unos seis mil habitantes de los departamentos de Chontales y Río San Juan estuvieron sin el servicio de energía ayer por unas 10 horas aproximadamente, producto de una falla registrada en horas de la madrugada en la línea de transmisión (L6110), que lleva el servicio hasta la zona.

Unos seis mil habitantes de los departamentos de Chontales y Río San Juan estuvieron sin el servicio de energía ayer por unas 10 horas aproximadamente, producto de una falla registrada en horas de la madrugada en la línea de transmisión (L6110), que lleva el servicio hasta la zona.

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) reportó que varias comunidades y municipios ubicadas entre Acoyapa (Chontales) hasta Río San Juan sufrieron del corte energético que inició desde las 3:30 de la madrugada y que se extendió hasta cerca de las 2:17 de la tarde de ayer mismo.

“Enatrel manifestó que la falla se dio propiamente en la comunidad de San Miguelito y el problema se originó después que se disparara la línea de transmisión eléctrica, ubicada en la subestación de San Miguelito, afectando a unos seis mil 829 usuarios específicamente”, explicó Hazel Gutiérrez, directora de Relaciones Públicas en Enatrel.

FUERTES VIENTOS AFECTAN

Gutiérrez dijo que varias cuadrillas de Enatrel se trasladaron al lugar conocido como Río Camastro, donde detectaron que en una torre se había desprendido una cruceta (sujetador de cables), provocando el disparo de la línea y la suspensión de la energía.

“La incidencia de los fuertes vientos provocó que la cruceta se desprendiera. Automáticamente la línea se disparó (cortó la energía) como mecanismo de protección, para evitar un cortocircuito. Sin embargo todo quedó arreglado ayer por la tarde”, indicó la funcionaria.

Las comunidades afectadas fueron Morrito, Quinta Luz, Las Palomas, Comunidad Never Oporta, Walter Acevedo, Palos Ralos, El Tule, San Miguelito.

Además de San Carlos, El Castillo, Los Sábalos, Los Chiles, Las Azucenas, Boca de Sábalos y Nueva Jerusalén.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Dina
    Hace 14 años

    S.O.S. A TODO EL MUNDO: DENUNCIAMOS QUE COSTA RICA ESTA CONTAMINANDO NUESTRO RIO SAN JUAN. LLEVEMOS ESTE MENSAJES A TODO EL MUNDO, SUBAMOSLO A INTERNET, HAGAMOS REPORTAJES TELEVISIVOS, RADIALES, O SEA TODOS LOS MEDIOS, MANDEMOS LA INFORMACION A UNIVISION Y TODOS LOS CANALES DEL MUNDO.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí