14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Cruz Roja Nicaragüense junto a un grupo de jóvenes universitarios, jóvenes de la Asociación de Bomberos y Scouts de Nicaragua se unirán para ayudar a los damnificados tras el fuerte terremoto en Haití. LA PRENSA/E.RODRÍGUEZ [doap_box title=”Cuentas abiertas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]La Cruz Roja Nicaragüense ha abierto en Banpro la cuenta en córdobas número 1002-3306173426 y en dólares 1002-3316173432. En Bancentro la cuenta en córdobas es: 100-600700 y en dólares 101-601700. El presidente de la institución, Clemente Balmaceda, dijo que pedirán a los bancos un listado de quiénes realizaron el donativo, y quien esté interesado podrá comprobar la transparencia de esta recaudación. [/doap_box]

Lanzan semana de solidaridad con Haití

La Cruz Roja Nicaragüense en conjunto con un grupo de jóvenes universitarios anunciaron hoy el lanzamiento de la campaña “Una semana de ayuda solidaria por los damnificados de Haití” en pro de los afectados por el terremoto que azotó esa nación el martes pasado.

Por Elizabeth Romero

La Cruz Roja Nicaragüense en conjunto con un grupo de jóvenes universitarios anunciaron hoy el lanzamiento de la campaña “Una semana de ayuda solidaria por los damnificados de Haití” en pro de los afectados por el terremoto que azotó esa nación el martes pasado.

Los jóvenes que a través de la red social Facebook empezaron a promover en internet una campaña solidaria por los damnificados de Haití, ahora se han convertido en voluntarios de la Cruz Roja Nicaragüense.

Dicha campaña, que inicia hoy, incluye diversas actividades como fiestas, conciertos, colectas en las calles y un hablatón que se realizará el próximo sábado en el centro comercial Metrocentro a partir de la 1:00 p.m.

Clemente Balmaceda, director de la Cruz Roja Nicaragüense, informó que hasta la fecha los donativos que se han recibido a través de las cuentas bancarias en ayuda a los damnificados contabilizan 11,686.34 dólares. Las cuentas que todavía continúan abiertas en los bancos Banpro y Bancentro de todo el país.

A esta causa se han unido grupos de jóvenes voluntarios de la Asociación de Bomberos y de los Scouts de Nicaragua.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lector concernado
    Hace 14 años

    Esta bueno que ayuden pero primero ayuden a nuestros hermanos en el norte que se estan muriendo de hambre.

  2. Claudia Corea
    Hace 14 años

    Solo se puede enviar dinero? Que pasa si queremos enviar comida o agua?

  3. 27LOWRIDER
    Hace 14 años

    Tambien comiensen hacer fiestas,conciertos,colectas y donaciones para nuestra propia gente que se esta muriendo del hambre como en TOTOGALPA,o se quieren ver bien con el mundo y nuestra gente que se muera de hambre,lo que el mundo piensa es “deberian de darles de comer a su propia gente primero que ya se estaban muriendo de hambre antes de este terremoto” Nuestra pobre gente no tienen manera como dejar saber su dolor por eso algunos de nosotros hablamos por ellos en nuestros comentarios.

  4. Carlos
    Hace 14 años

    Felicito a esta noble causa!!Es un buen esfuerzo de solidaridad, no le pongan mente a los q viven insatifechos con todo lo que sucede alrrededor. Hay gente que se la pasa escribiendo estupideces, pero ademas quisera que el resto de ciudadanos vivieramos amargados como ellos. Se oponen a todo y no hacen nada.

  5. Byron Rodriguez
    Hace 14 años

    como es posible que se priorize ayuda internacional cuando entre nosotros mismos nos necesitamos, Haiti ya tiene ayuda suficiente inclusive mas de la que necesita, nada tenemos que ir a hacer a donde no nos han llamado, y no es que critico la ayuda o la voluntad sino por quienes realmente deberian resivirla

  6. El Metido
    Hace 14 años

    No dejen meter a los sandinistas que estos se roban todo el dinero!

  7. Gustavo Escobar
    Hace 14 años

    Byron entonces organicemos algo para aca…. esos chicos se organizaron sin que los llamaran… entonces xq envez de criticar no hacemos algo por nuestro pais.. Creo que eso contribuiria mejor. Yo te apoyo si tu organizas algo.. No solo es hablar ni criticar a los demas sino que tambien debes de contribuir y hacer lo que tu dices que los otros hagan.

  8. estudiante009
    Hace 14 años

    bueno nos tenes que ayudar a nosostros mismos pero tambien tenemos que ayudar a nuestros paises vesinos por que si un dia nosotros llegamos a necesitar ayuda ellos nos pueden brindar esa ayuda y ademas aqui no se a caido el gobierno haya si haya no tienen hogar miles de personas y la ayuda noe s suficiente haci que no es malo que nosotros lo ayudemos lo malo aqui es el gobierno queno hace nada en este pais

  9. Nîcacoyôl
    Hace 14 años

    Siempre el Nica de pendejo, se lamenta de la desgracia de los otros , y a sus propios hermanos los escupen en la cara , yo no tengo la intencion de dar un centavo para Haiti, las grandes potencias , ya los estan ayudando, no es necesario q los nicas den sus centavitos , guardenlos, ustedes tambien son muy pobres , cuando pasan hambre, nadie los ayuda a ustedes.empiezecen para ayudarse ustedes mismos.

  10. Mike Rubi
    Hace 14 años

    Ayer por nosotros, hoy por ellos adelante pueblo nicaraguense.

  11. Lenchito
    Hace 14 años

    Claro como Carlos está mamando la teta del erario público chamuco y tiene para hartarse hasta cinco veces al día entonces le vale m..i..e..r..d..a que los hermanos campesinos del norte se esten muriendo de hambre. Sé mas conciente Carlos y no seas candil de la calle y oscuridad en tu casa.

  12. 27LOWRIDER
    Hace 14 años

    Noble causas comienzan en casa y solidarisarnos con nuestra gente que no tienen que comer,hay que estar satisfecho cuando nuestra pobre gente se levanten teniendo que comer todo los dias,pero como siempre hay personas traidoras por que no les importa ni su propia raza y por eso que Nicaragua esta dividida con personas que solo piensan pendejadas,ignorantes.Como ellos no estan sufriendo mandan comentarios estupidos que mas bien estorban.Mejor hagan algo por la causa en vez de opiniones estupidas.

  13. Luna
    Hace 14 años

    Para: 27LOWRIDER, que deprimente encontrar comentarios como los tuyos, frente a situaciones como las que viven las personas sobrevivientes del terremoto de Haití; me parecés una persona seca de corazón. A diferencia de esa realidad, es cierto la nuestra es deprimente, pero no por eso voy a dejar de actuar; espero seas conciente que la hambruna de Nicaragua obedece no solo a la sequía propia de la deforestación que se hace, sino al terremoto político que vivimos, donde este gobierno es incl

  14. Roberto
    Hace 14 años

    Por favor, no caigan tan bajo. Yo no tengo dinero, es más estoy desempleado, pero sé por lo que pasa el pueblo haitiano. Seguramnete ellos, dentro de sus limitaciones, colaboraron con nosotros en 1972.
    Aún cuando nosotros no estamos acostumbrados a los frijoles negros, recuerdo que nos llegaron por montones, así como arroz, leche, aceite y otros bienes. Y logramos comer en esas dificultades. Seamos agradecidos!

  15. Soyla Mera
    Hace 14 años

    No me opongo a ninguna ayuda que se de.
    Pero primero estan nuestros hermanos nicaraguenses aqui en Las Segovias Muriendose de hambre, a estos ay que atender primero.
    Estamos con la mentalidad chavizta… porque no empesamos primero por nuestra casa…por Dios!… que pasa nicaraguenses…nustra jente de Las Segovias nos ESPERA PRIMERO!!!

  16. Hermandad
    Hace 14 años

    Quizas pronto entremos en el Espiritu de ayuda, cooperacion con nuestros mismos hermanos nicaraguenses, hay sectores del pais en muy mal estado, despertemos por favor, no clamemos a Dios si no nos ayudamos nosotros mismos. y luego todo vendra por anadidura.

  17. 27LOWRIDER
    Hace 14 años

    Para: Luna,Si sabes leer bien,les he dejado saber en otros comentarios que no me opongo que haigamos mandado ayuda a nuestros hermanos de Haiti especialmente rescatistas,mi mensaje es bien claro,yo se que hay muchos que sabemos el dolor de nuestros propios hermanos pobres Nicaraguenses que no pasan hambre desde ahorita si no anos antes de este terremoto y personas como tu no se tocan el corazon de comentar por ellos para que el govierno haga algo por ellos,ya que ellos no pueden hacerlo.UBICATE

  18. adriana davila
    Hace 14 años

    tiene toda la razon hoy por elllos talvez mañana por nosotros es una gran innorante el que dice que no debemos ayudar si Dios dice ayuda a tu projimo tenemos que cumplir con los mandamientos de dios

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí