Inician las matriculas a nivel nacional

Por Jennifer Castillo

 

Esta mañana comenzaron las matriculas escolares a nivel nacional, y contrario a años anteriores, la afluencia de padres matriculando a sus hijos en los centros tanto públicos como privados, es menor. No obstante, el desborde de estudiantes era notorio en dos de reconocidos centros de la capital como el Ramírez Goyena y el Maestro Gabriel, que al parecer enfrentarán una saturación de matriculas.

Ambos institutos nacionales fueron totalmente reconstruidos por el Gobierno durante 2009 y reabrirán sus puertas a los alumnos en el año lectivo 2010. Las filas para matricularse en ambos centros escolares eran grandes aunque completamente ordenadas. 

En ese sentido, las autoridades del Ministerio de Educación (Mined) hicieron un llamado a los padres a que busquen otros colegios para inscribir a sus hijos.

Por otra parte, el titular de Educación, profesor Miguel de Castilla, dijo hoy que no habrán obstáculos para que cientos de niños nicaragüenses estudien.

De acuerdo al funcionario, en los colegios no se exigirán los uniformes, partidas de nacimientos y las tradicionales fotos tamaño carnet.

Por su parte, la Procuradora Especial de la Niñez, Norma Moreno, indicó que han desplegados brigadas de fiscalización en 250 centros del país para constatar que durante el período de matriculas, no se hagan cobros y no se exijan las partidas de nacimiento.

Aseguró que garantizarán que todas las niños se puedan matricular, incluyendo a los que tienen alguna discapacidad o preferencia sexual.

Share Button
6 comments on “Inician las matriculas a nivel nacional
  1. Rupert dice:

    Y los libros, cuadernos, lapices, los va a entregar el MED a cada estudiante sin costo?
  2. andres dice:

    El 99% de estos estudiantes no sabra ingles, ni ciencias, ni matematicas cuando se graduen.Lo que sabran es beber guaro, parir chavalos, decir vulgaridades y tirar piedras.
  3. Saturado dice:

    Ya va de arribista.... paga cabron
  4. el ministro habla al peso de la lengua dice:

    el ministro de educacion es un tapudo aqui en esteli en el RS estan exigiendo partidas de nacimiento, como es eso que no van a exigir solo los ignorantes pueden creer los disparates, y asi como este colegio hay muchos colegios publicos y subvencionados que exigen uniforme y donde esta el ministro, claro bien tranquilo en su casa, la gente en esteli hace filas desde las 4 am para poder agarrar cupo por que si no sus hijos se quedan sin estudiar y la mayoria no tiene para un privado
  5. madre de familia dice:

    este gobierno dijo mas educacion y donde esta no la veo en mi ciudad hace años que no se amplian los cupos en los colegios publicos, y los colegios privados son los que estan recibiendo a los alumnos que quedan fuera de los públicos, claro no todos pueden pagar 100 o 200 córdobas mensuales y les hablo de los colegios privados mas baratos en donde la educacion es pobre.
  6. ludin lopez dice:

    les cuento que en Guatemala se matricularon 4 millones cuatrocientos mil niños. ¡ que viva guate.

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


PALABRAS CLAVE
css.php