14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un país que se queda sin periodistas y unos periodistas que se quedan sin país

En siete departamentos de Nicaragua ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el primer trimestre de 2024

Oposición propone destituir a Ortega por “incapacidad total”

La oposición nicaragüense presentó hoy en la Asamblea Legislativa una iniciativa de ley para destituir al presidente del país, el sandinista Daniel Ortega, por incapacidad “total y permanente” en el ejercicio de su cargo, aunque no cuentan con los votos para hacerlo.

Monseñor Lückert critica “demagogia populista” de Chávez

La devaluación de la moneda y racionamiento de luz implementados por el gobierno de Hugo Chávez durante la primera quincena del año 2010 son considerados por el segundo vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Roberto Lückert, como medidas irresponsables e improvisadas que vendrán a afectar a los más humildes.

Benavides se va y evita tocar decretazo

El magistrado Luis Benavides ya está contando los días para dejar su cargo en el Consejo Supremo Electoral (CSE), que para él y su colega del Frente Sandinista, Emmet Lang, vence el 14 de febrero.

BDN pretende destituir a Ortega

A primera vista, la tarea parece imposible. La Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), con 15 representantes en la Asamblea Nacional, anunció ayer que buscará el respaldo de 62 diputados para remover de su cargo al presidente Daniel Ortega, acusado de violar la Constitución en reiteradas ocasiones.

Oposición busca el consenso entre sospechas

“Pago por ver”, fue la respuesta del dirigente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Arnoldo Alemán, sobre supuestas negociaciones por separado de miembros de las bancadas de oposición, con el gobernante Frente Sandinista (FSLN), para designar candidatos a los distintos poderes del Estado e instituciones, que debe elegir el parlamento en el primer semestre de este año.

EyT ofrece ayuda para “empujar” democracia interna

Para el Grupo Cívico Ética y Transparencia (EyT) es fundamental seguir “empujando” la democracia en Nicaragua, por lo que sugiere a los partidos elijan a sus candidatos para las elecciones del 2011 a través de elecciones primarias limpias y transparentes.

Jarquín respalda a liberal

Óscar Carrión, ex diputado suplente de Camino Cristiano, sumó en apoyo a su candidatura para magistrado del Consejo Supremo Electoral (CSE) al diputado de la Convergencia, Agustín Jarquín Anaya, quien afirmó que no significa un paso más a una posible ruptura con sus aliados políticos, el gobernante Frente Sandinista (FSLN).