14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Prisión preventiva para implicados en fuga narcos

La juez Local Penal de Chinandega,Claudia Noguera, ordenó hace algunos momentos,prisión preventiva para las cuatro personas involucradas en la fuga de tres narcotraficantes guatemaltecos de la Penitenciaría de esa ciudad,con una orden de libertad falsificada.

Policía controla protesta en juzgado de Chinandega

Agentes de la Policía Nacional evitaron hoy que un grupo de al menos 30 personas, lograra ingresar por la fuerza a los tribunales de Chinandega, donde se realiza una audiencia preliminar contra dos abogados y dos oficiales del Sistema Penitenciario Nacional (SPN), que permitieron que tres narcos guatemaltecos salieran de la prisión con una orden de libertad falsificada de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Nicas recaudan fondos para víctimas del terremoto

Un hablatón destinado a recaudar fondos para los damnificados por el terremoto en Haití, organizado por la Cruz Roja nicaragüense, se celebra hoy en esta capital con la participación de 30 artistas locales.

Fiscalía acusa hoy por liberación de narcos guatemaltecos

La Fiscalía acusará hoy en los tribunales de Chinandega a dos abogados y dos oficiales del Sistema Penitenciario Nacional (SPN) por la liberación de tres narcos guatemaltecos con una orden de libertad falsificada de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Promueven matrícula inclusiva

Se estima que en Nicaragua unos 170 mil niños y niñas sufren algún tipo de discapacidad física y por eso requieren de una educación regular inclusiva.

Investigan cheques falsos en Alcaldía

La Policía del Distrito Tres tiene en calidad de investigados a 6 personas por el supuesto delito de falsificación de firmas, sellos y cheques a nombre de la Alcaldía de Managua.

Alcaldía convoca a licitaciones

La administración orteguista de la Alcaldía de Managua publicó oficialmente, y por primera vez desde que asumió la silla edilicia, su calendario de licitaciones tal como manda la Ley 622, de Contrataciones Municipales.

Funcionarios de penal y abogados detenidos

Las investigaciones de la Policía sobre la fuga de tres reos con una orden de libertad falsa, en la Penitenciaría de Chinandega, fueron extendidas a Managua, donde las autoridades detuvieron al abogado Ricardo Polanco, por estar presuntamente implicado en el hecho.

Ratifican la construcción de hidroeléctrica

Representantes del consorcio compuesto por la empresa Centrales Hidroeléctrica de Centroamérica (CHC), del grupo Quieroz Galvâo y Electrobras de Brasil garantizaron ayer que la ejecución del proyecto hidroeléctrico Tumarín está garantizada, lo que representará una inversión de 625 millones de dólares.

Magfor hasta ahora evaluará hambre

Después de casi dos semanas de negar que en el Norte del país hay amenaza de hambre, producto de la pérdida parcial y total de la siembra de los campesinos, el titular del Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor), Ariel Bucardo, anunció ayer la conformación de equipos técnicos para evaluar el impacto del fenómeno climático de El Niño en varios municipios del país.