14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Procuradora apura Ley de Merienda Escolar

La Procuradora Especial de la Niñez, Norma Moreno, instó a los diputados de la Asamblea Nacional a respaldar la iniciativa de Ley de Merienda Escolar, introducida por el Ministerio de Educación (Mined).

La Procuradora Especial de la Niñez, Norma Moreno, instó a los diputados de la Asamblea Nacional a respaldar la iniciativa de Ley de Merienda Escolar, introducida por el Ministerio de Educación (Mined).

Moreno dijo que los parlamentarios deben tomar en cuenta sobre todo el principio del interés superior del niño y, en este caso, el proyecto de ley presentado por el Mined beneficiará a pequeños en educación inicial y educación primaria.

Recordó que un derecho humano de la niñez y la adolescencia considerado importante y reconocido en la Convención de los derechos del niño y la niña, y en el Código de la Niñez y la Adolescencia, tiene que ver con el derecho a la alimentación y el derecho al aprendizaje adecuado y oportuno.

En especial, si se toma en cuenta que muchos niños en edad de educación inicial y educación primaria en el país desertan de las aulas de clases, debido a problemas de salud como consecuencia de la desnutrición infantil, expresó Moreno.

“No es lo mismo un niño con desnutrición en su proceso de aprendizaje, a un niño que está bien nutrido y el Estado está garantizando su derecho alimentario”, expresó la Procuradora Especial.

Además, Moreno es del criterio que el proyecto de ley, presentado por el Mined, trasciende más allá del vaso de leche y de la galleta escolar.

“Es muchísimo mejor contar con una alimentación balanceada en nutrientes, en hierro, vitaminas y minerales, para que la niñez pueda ser beneficiaria y que el Estado de Nicaragua cumpla con uno de los preceptos constitucionales, como es el derecho a alimentación”, agregó Moreno.

La directora del Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE), Amelia Tiffer, señaló el pasado jueves que el número de niños atendidos, a través de esta iniciativa, será el mismo para este año.

En el 2009 se atendió a casi un millón de estudiantes, por lo que este año se podría atender a la misma cantidad, debido a que no se cuentan con mayores recursos económicos.

Este “estancamiento” podría causar que los estudiantes abandonen los centros educativos que no son beneficiados por el PINE.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. coralia
    Hace 14 años

    Por favor no le crean a esa tal Norma Moreno, recuerden que es hermana de Fidel Moreno y lo que anda buscando es como entronarse en la Procuraduria especial de la Niñez, ella es puro wuiri wuiri, POR FAVOR QUEREMOS CAMBIO EN LA PROCURADURIA DE LA NIÑEZ.

  2. Elisa
    Hace 14 años

    Puro PROTAGONISMO de la Procuradora

  3. Silvia
    Hace 14 años

    QUE SE PROMUEVA UN HUERTO ESCOLAR EN DONDE LOS ALUMNOS SIEMPRES TODO TIPO DE VERDURAS Y FRUTAS,EN TODAS LAS ESCUELAS Y LAS QUE SE DEBERIAN COMER,EN ESAS MERIENDAS ESCOLARES, ADEMAS DE APRENDER A SEMBRAR.

  4. LUIS JAVIER LEON GONZALEZ
    Hace 14 años

    ESTIMAD@S COMENTARISTAS
    Lamento mucho que a medio Siglo XXI estemos viendo, tildando y queriendo sacar la basura del ojo de otros sin ver sus cualidades, capacidades y virtudes. La Dra. Norma Moreno es una abogada especializada en tema de la Niñez y ha mostrado ser muy virtuosa en sus funciones y responsabilidades. Lugar que se ha ganado en el desempeño de las exigencias de su cargo. Seamos eticos, respetuosos y descentes. Saludos

  5. LUIS JAVIER LEON GONZALEZ
    Hace 14 años

    Como Habitante Nicaraguense y Docente de Vocacion y Profesion, Felicito a las Autoridades del MINED y en particular, a la Direccion del PINE MINED por la eficacia y calidad humana con que han venido trabajando en beneficio de la Niñez Nicaraguense sin exclusion. Les Invito a continuar trabajando ardua y tesoneramente a como lo han venido haciendo, soportado esto, con los resultados de Niñ@s beneficiados con el Programa. Adelante y Felicidades.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí