14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Durante toda la semana jóvenes voluntarios que provienen de diferentes sectores de la sociedad se han desplazado por las calles de Managua para recolectar fondos para Haití. LA PRENSA/R. ORTEGA

Cruz Roja llama a la solidaridad con Haití

El presidente de la Cruz Roja Nicaragüense, Clemente Balmaceda, hizo un llamado a los nicaragüenses a apoyar el hablatón para recaudar fondos en solidaridad con el pueblo de Haití, acudiendo a las instalaciones del Centro Comercial Metrocentro, o depositando su ayuda en las alcancías con las que se desplazarán los voluntarios por Managua.

El presidente de la Cruz Roja Nicaragüense, Clemente Balmaceda, hizo un llamado a los nicaragüenses a apoyar el hablatón para recaudar fondos en solidaridad con el pueblo de Haití, acudiendo a las instalaciones del Centro Comercial Metrocentro, o depositando su ayuda en las alcancías con las que se desplazarán los voluntarios por Managua.

“Ya tenemos listo todo. Comenzamos a la 1:00 p.m. (de hoy sábado)”, manifestó Balmaceda, al recordar que en la jornada están participando diversos sectores.

El presidente de la Cruz Roja Nicaragüense manifestó que, aunque la actividad central, es decir el hablatón, la estarán desarrollando desde el parque de Metrocentro, de forma paralela los voluntarios también se movilizarán por otros centros de compras de Managua, como Galerías Santo Domingo y Plaza Inter, para facilitarle a la gente la entrega de su aporte económico.

A su vez, los voluntarios de la campaña solidaria se desplazarán por diferentes puntos de la capital, para que la población pueda realizar su donativo.

A la actividad central han confirmado su participación cerca de 30 artistas nacionales, recordó Balmaceda. Pero también estarán trabajando en esta noble causa voluntarios del grupo de jóvenes Los Nicas Apoyamos a Haití, que provienen de diversos sectores de la sociedad. Igualmente bomberos voluntarios, jóvenes scouts y de la juventud de la Cruz Roja Nicaragüense.

Balmaceda manifestó que en las localidades del interior del país, donde hay presencia de la Cruz Roja Nicaragüense, también la población podrá hacer su donativo a favor de Haití, país caribeño afectado por un terremoto la semana pasada.

La jornada de recaudación de fondos comenzó el martes pasado, aunque por ahora no hay un dato concreto de lo que han logrado recaudar.

En estos esfuerzos también están participando dueños de discotecas, centros recreativos y empresas telefónicas del país, cada una realizando actividades para recaudar fondos a favor de los haitianos.

No obstante, Balmaceda, dijo que posiblemente estarán presentando un informe preliminar, pero los resultados finales de la colecta serán dados a conocer hasta el próximo martes.

Dijo que uno de los aportes más relevantes que han recibido fue la entregada que realizó la Asociación de Azucareros, que donó mil quintales de azúcar, equivalentes a 23 mil dólares.

CEMEX SE SUMA

Mientras tanto, la transnacional mexicana Cemex, con operaciones en Nicaragua, anunció que en solidaridad con el pueblo haitiano y en respuesta a esta emergencia humanitaria, se une a las acciones que llevan a cabo los gobiernos de México y otros países, instituciones internacionales y organizaciones ciudadanas.

Cemex cuenta con 115 empleados en Haití, que laboran en tres terminales marítimas y una oficina comercial.

Adicionalmente, Cemex inició una campaña de recolección voluntaria de fondos entre su personal alrededor del mundo. La compañía aportará una cantidad equivalente al doble de lo recaudado y destinará los recursos totales a un programa de apoyo. Adicionalmente, pondrá a disposición de los grupos de asistencia la maquinaria con que cuenta en Haití. (Con la colaboración de Sergio León).

TAMBIÉN EN BLUFIELDS

La Cruz Roja Nicaragüense y Radio La Costeñísima de Bluefields, en el Caribe Sur, junto con organismos de la sociedad civil, realizaron ayer un hablatón radial con el objetivo de recolectar ayuda económica para los afectados tras el terremoto en Haití. Al cierre de esta edición no se había informado sobre lo recaudado.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cindy
    Hace 14 años

    no jodan todos esos invesiles que no confian en la cruz roja, esa institucion son de lo MEJOR, todos confien en CRUZ ROJA NICARAGUENSE apoyen NICARAGUA.

  2. GRAL.. HUGO TORRES J. - DPTDO, M.R.S.
    Hace 14 años

    Como Gral. de Ejerecito comprometido con la democracia, alerto a mi pueblo que tengo confirmado que la ayuda que vamos a recoger para los negros esclavos de haiti, que de hoy en adelante va a ser una pesadilla para nosotros los democratas, será desviada para la isla de Cuba y repartida a los hijos de los CPC que ahí están estudiando terrorismo. Por tanto, es mejor prevenir que lamentar,es decir, mejor no dar nada. Además esos negros solo comen guineo cocido sin sal, porque ya la traen.

  3. ciudadana
    Hace 14 años

    yo no confìo en la cruz roja de managua por los antecedentes y son las mismas personas que estuvieron durante el huracàn mitch, balmaceda era el vice presidente en ese entonces y mario roa el secretario nacional, y se hicieron de la vista gorda de todos los ilìcitos que se dieron, nunca los denunciaron.

  4. Candil parte 1
    Hace 14 años

    Por que este senor Balmaceda no se pone mejor en comunicacion con el Mafgor? que en esta misma edicion publica que Hasta ahora el Magfor evaluara hambre. No se nos hace un poco ironico de estar mandando ayuda al exterior, mientras en nuestras propias narices estamos viendo como como nuestros propios hermanos tienen problemas de alimentacion. O que? somos candil de la calle y obscuridad de nuestra propia casa, que bonito!

  5. candil parte 2
    Hace 14 años

    Ademas, al pueblo ahitiano le esta lloviendo ayuda incondicional de muchos paises desarrollado en estos momentos. No creo que unos cuantos dolaritos que se les mande van a hacer gran diferencia; en cambio a nuestros hermanos del campo donde los azoto la sequia, pues se van a alegrar al saber que dentro de la misma Nicaragua hay otras personas que sienten y comparten sus necesidades alimenticias y de otras indoles. Dejen que los muertos encierren a sus muertos.

  6. El Socio
    Hace 14 años

    Pendejos son los que se creen que van a mandar ayuda.
    ese dinero que estan recojiendo va derechito al bolsillo de los mismos ladrones de simpre los sandinistas y los jefes de la Cruz Roja.
    Porque no ayudan a los mismos hermanos que se estan muriendo de hambre en Las Segovias? porque para Aiti nadie los controla, son una bola de Ladrones! O es que ya no se acuerdan lo que paso con el Huracan Mitch…son los mismos que estan recojiendo dinero ahora
    Que rapido se les olvida, por eso es que aqui

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí