14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jinoteganos alojarían a niños haitianos

La Iglesia evangélica Misión para Cristo, del reverendo estadounidense Benny Baker, prevé traer en los próximos días de Haití a Nicaragua entre 10 y 15 niños, cuyos padres murieron en el terremoto que afectó al país caribeño la semana pasada, para ubicarlos en hogares de familias jinoteganas.

CORRESPONSAL/ JINOTEGA

La Iglesia evangélica Misión para Cristo, del reverendo estadounidense Benny Baker, prevé traer en los próximos días de Haití a Nicaragua entre 10 y 15 niños, cuyos padres murieron en el terremoto que afectó al país caribeño la semana pasada, para ubicarlos en hogares de familias jinoteganas.

[doap_box title=”Gobernación confirma” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • La delegada del Ministerio de Gobernación en Jinotega, Charlie González Lanzas, confirmó que “para avalar a Misión para Cristo, consultamos a los respectivos ministerios (Mi Familia y Gobernación), que han dado el visto bueno y estamos coordinándonos para recibir a los niños huérfanos haitianos”.
“Ya les dije a mis hijas e hijo que tendremos un nuevo miembro de la familia, que lo recibiré para educarlo, atenderlo, no para darle maltrato o esclavizarlo. Dios me dio la capacidad de servir, seré la mejor madre para él o ella (el niño que alojaría)”, declaró la capitán de la Policía en Jinotega, Auxiliadora Siles Altamirano.

[/doap_box]

“Ya contamos con el respectivo permiso del Ministerio de la Familia y el de Gobernación”, anunció ayer Porfirio Molina Palacios, director en funciones de dicha congregación evangélica.

“Ya tenemos los contactos y en los próximos días la Misión costeará los pasajes del avión y la traída de Managua (hacia Jinotega) de los niños, que se ha comprobado que sus padres murieron en el terremoto de Haití, por lo que quedaron huérfanos”, sostuvo Molina Palacios.

Apuntó que las “edades de los niños oscilarán entre los 3 y 5 años”.

“Lógicamente que a estos niños se les enseñará en su primer año el español (en Haití regularmente se habla francés e inglés), para luego matricularlos en las escuelas”, precisó.

Añadió que los niños, una vez en Nicaragua, “serán asignados a varias familias, mientras se estabiliza Haití y si se puede serán adoptados, pero eso lo reglamentará y será responsabilidad del Ministerio de la Familia”, explicó Molina Palacio.

Precisó que si las adopciones no se concretan, la Iglesia evangélica Misión para Cristo, los estaría repatriando hacia Haití, “cuando las cosas hayan mejorado”.

La denominación evangélica ayudará a mantener económicamente a los niños y demás necesidades que requieran, entre ellas médicas, una vez estén establecidos en Nicaragua, bajo la tutela de las leyes que rectorea el Ministerio de la Familia, cuyos funcionarios les darán seguimiento en los hogares donde serán alojados.

Entre las personas que Molina Palacio dijo que estarían brindando alojo a los niños haitianos están la profesora Rosa Villagra, la capitán de la Policía Nacional Auxiliadora Siles Altamirano y el teniente Rolando Arróliga Palacios, asistente de la jefatura departamental de la Policía.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mariajesus
    Hace 14 años

    Me llena de emoción el hecho de solo pensar en la adopción temporal de estos niños, porque en ellos está nuestro Dios y el mismo lo dice: ” Lo que hagas al mas pequeño de los míos, me lo haces a mi ” así que haré mis contactos por tener un negrito conmigo por algun tiempo o por siempre si el Señor me lo permite.-

  2. Carolina
    Hace 14 años

    A la señora María Jesús, su comentario sobre el “negrito” es racista, yo no le daría un niño de haití a usted, capaz que usted tiene negrito su corazón, busque al verdadero Dios que manda a amar al prójimo como asi mismo.

  3. rosa
    Hace 14 años

    maria de jesus no le digas negritos pues eso en otros paises es descriminacion yo te pido que si puedes hacerte cargo de uno de ellos lo hagas con amor y le des muchisimo amor quierelo como hijo propio. mis condiciones desgraciadamente no son buenas para tener a uno de esos ninos tan sufridos.

  4. krukira boy
    Hace 14 años

    negrito no veo ningun problema siempre y cuando no se exprese de forma despectiva de ninguna raza no esta siendo racista. creo yo

  5. Luis Fley Garcia
    Hace 14 años

    Me da mucho gusto escuchar de Jinotega, un pueblo trabajador, lleno de amor y agricola. Yo siempre miro a Jinotega con calor de familia que los une. Recuerdo que cuando toca las campanas las iglesia las familias unida va a misa. Esta vez las campanas tocan para ayudar a estos niños. Si todos estos niños fueran adoptados seria un ejemplo para toda Nicaragua que Jinotega es el ejemplo de una familia unida. Piensen si fueran sus hijos, seria bendicion que fueran adoptados y amados en una familia.

  6. Zeneyda
    Hace 14 años

    Me gustaria saber cuales son los requisitos y condiciones para adoptar a un nin@, me gustaria y deseo con todo mi corazon tener a uno , no me importa el sexo, he sufrido mucho con la tragedia de los hermanos Haitianos, quiero que sepan que va a tener todo el amor que se merece, tanto de mi como de mi familia, por favor tomen en cuenta mi solicitud. sere ma mejor mama del mundo, mis hijos que ya son mayores me apoyan 100% y por ende mi esposo. Que Dios los Bendiga.

  7. Rebeka Molina
    Hace 14 años

    si usted siente en su corazon que quiere ayudar a un niño haitiano puede informarse al telefono 27822232 o correo electronico [email protected] con el Señor Porfirio Molina de Jinotega, Dios los Bendiga….

  8. Lenchito
    Hace 14 años

    ¿Y no son negros pues? ¿Cual es el problema? Es como que me ofendiera porque me dijeran mestizo o moreno. Asi que dejense de pendejadas.

  9. silvia
    Hace 14 años

    Mi pena ante tanto sufrimiento de nuestros hermanos haitianos, especialmente con esos bellos niños.quisiera poner tener a uno de ellos conmigo dandole todo mi amor y refugio .quisieraque me ayuden para poder cobijar en mis brazozs a uno de esos niños.Que Dios los bendiga

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí