14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Estamos vigilando la situación (democracia en Nicaragua) en la mejor manera posible”, dijo el embajador de EE.UU., Robert Callahan. LA PRENSA/G. MIRANDA

EE.UU. pide a OEA firmeza con Nicaragua

La representante de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carmen Lomellin, instó ayer al organismo regional a que actúe con más firmeza respecto a la “erosión de la democracia” en países como Nicaragua y Venezuela.

WASHINGTON/ EFE

La representante de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carmen Lomellin, instó ayer al organismo regional a que actúe con más firmeza respecto a la “erosión de la democracia” en países como Nicaragua y Venezuela.

“Estamos experimentando una erosión de la democracia en la región… dijo Lomelli, durante un foro de embajadores de Estados Unidos en América Latina.

El foro fue organizado por la Cámara de Comercio. “Poco a poco, en países como Venezuela y Nicaragua, estamos viendo cómo se minan los valores democráticos”, agregó.

La diplomática precisó, en ese sentido, que la democracia no es sólo la realización de elecciones, sino también “el respeto a los derechos humanos, la libertad de expresión” o que los organismos no gubernamentales puedan ejercer sus actividades y tengan el derecho a retar las políticas de sus gobiernos.

Según Lomellin, a la OEA se le dificulta lidiar con esa situación “porque es una organización compuesta de Estados miembros y, a veces, éstos son renuentes a denunciar esta erosión de la democracia”.

“Creo que tiene que haber más diálogo, más involucramiento… y ciertamente una apertura de las oportunidades para que la sociedad civil participe en este debate también”, argumentó Lomellin.

“OBVIO FRAUDE”

Por su parte, en el mismo foro, el embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Robert Callahan, coincidió con Lomellin en que “ha habido una tendencia preocupante en Nicaragua, especialmente en el último año y medio”.

Citó como ejemplos “el obvio fraude e irregularidades” en los comicios municipales de 2008 en ese país y el “fallo” de seis magistrados sandinistas de la Corte Suprema que deja abierta la posibilidad de la reelección del presidente Daniel Ortega.

“La pregunta es si veremos en noviembre de 2011 unas elecciones vigiladas por un equipo creíble de observadores nacionales e internacionales”, afirmó Callahan.

VIGILANTES Y “AGUDAMENTE CONSCIENTES”

Estados Unidos está “agudamente consciente de lo que está pasando (en Nicaragua) y estamos vigilando la situación en la mejor manera posible”, añadió.

El embajador de Estados Unidos en Venezuela, Patrick Duddy, señaló que la relación entre ambos países es “enormemente difícil, complicada”.

El diplomático agregó que aunque el Gobierno del presidente Hugo Chávez ha dejado en claro sus intenciones de poner en marcha una “economía socialista”, Estados Unidos sigue siendo el socio comercial más grande de Venezuela.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. CARDENAL MIGUEL OBANDO Y BRAVO
    Hace 14 años

    QURRIDOS HERMANOS LES INVITO A REZAR POR EL GOBIERNO DE AMOR Y PAZ Y PIDAMOS JUNTOS A JESUS Y MARIA QUE EL IMPERIO DEJE EN PAZ A NUESTRA NICARAGUA LIBRE,TIERRA DE SANDINO Y DE BOLIVAR

  2. jean paul
    Hace 14 años

    ya le esta llegeando la hora al violador de menores:)

  3. LA COSTA ATLANTICA
    Hace 14 años

    A Daniel O. nadie lo sacara del poder. No de la buena manera. El ganara las proximas elecciones nacionalles atraves del fraude. Todo el mundo sabe que all ejercito lo tiene en su bolsillo. los inservibles diputados de la opocition sera mejor que hagan algo ahora. Por que despues de las proximas electiones el FSLN dominara el poder legislativo tambien atraves del fraude electoral.

  4. MATAGALPA ACLARA Y
    Hace 14 años

    Al Cardenal Miguel Obando y Bravo, Orteguistas de miercoles, a sus hijos Roberto Rivas y Harold Rivas, junto con Lenin Cerna, Rafael SDolis, Eden Pastora, Bayardo Arce y La Pareja Chamuca, Toda la manada de hipocritas del PLC y Corruptos de Nicaragua , Que ya DIOS escuchó mis ruegos de que NIcaragua sea ya liberada de tanta maldición y desgracias.
    Las voces de Lomellin y Callahan hacen más Justicia que los diputados hacen en La Asemblea Nacional.

  5. tony
    Hace 14 años

    La OEA, no puede hacer nada, recuerden cuando Zoilaamerica acusó a Daniel de violación, la OEA, se quedo callada. Muy bien por el embajador Callahan !!- Callahan nadie te calla.

  6. CARDENAL MIGUEL OBANDO Y BRAVO
    Hace 14 años

    oremos hermanos por nuestro pueblo hambriento,SANTA MARIA MADRE DE DIOS TENGO LAS TRIPAS LLENAS DE ARROS JEJJEJE
    TODOS UNIDOS CON EL PUEBLO PRESIDENTE SEREMOSMAS FUERTE……SI DIOS ESTA CON DANIEL ORTEGA QUIEN CONTRA EL,NADIE,HASTA YA ME APRENDI LA MUSICA PODER PARA EL PUEBLO SOLO PUEBLO ESTA EN PODER JAJAJAJA…YO ME RIO MIENTRAS DANIEL ME PASE MIS CHAMBULINES A COSTILLA DE LA MAJADA Y ME TENGA A MI HIJO ROBERTITO CHUPANDO HUESO EN EL CONSEJO SUPREMO ELECTORAL JAJAJAJ………VAMOS POR MAS VI

  7. Firmeza
    Hace 14 años

    Mr. Callahan: Usted se equivoca. La “pregunta” no es si habrá elecciones vigiladas. Eso es secundario. La pregunta real es si habrá un Consejo Supremo Electoral que sepa contar honestamente. ¿Qué va a hacer quién si los observadores dicen que hubo fraude? Nada. Usted habla de “obvio fraude” en las elecciones municipales. ¿Y? En Nicaragua lo robado robado está. Sin cambiar al actual CSE es mejor no ir a elecciones.

  8. Carlos O.
    Hace 14 años

    Cual firmeza? quieren un terremoto como en Haiti? un Maremoto como en Asia menor? Malditos Estadunidenses!! Nicaragua es soberana, muerta de Hambre, mal gobernada, pero soberana como la soño Agusto César Sándino, General de Genelares, que corrio, humillo y saco a los Marines de nuestras tierras; no olviden el corte de chaleco o el del güacal malditos estrangeros.

  9. el vidente
    Hace 14 años

    mi sueño doradeo es que los gringos manden a un equipo de los navy seal a matar a la pareja presidencial y problema resuelto….solo asi se arregla nicaragua

  10. Lengua que pica
    Hace 14 años

    Cardenal ???? no creo que lo sea un cardenal defendiendo a unos ateos como Ortega, Chaves, si ellos son comunistas con la billetera a la derecha no creeen en dios van a misa y se casan por la iglesia para que los idiotas que los siguen piensen que son personas normales como los demas pero son ATEOS no creen en Dios asi que este tal CARDENAL cuantos $$$ le estan dando para que los defienda y si no hay $$ que sinico mas grande.

  11. El Metido
    Hace 14 años

    para el de la Costa Atlantica.
    Tienes toda la razon!…mongolico!
    A Daniel O no lo sacaran del poder.
    Porque…no estara en el poder…
    El Ejercito de Estados Unidos…
    A Daniel O lo sacaran como rata del hueco
    que estara metido, como sacaron a Sadam Husein!

  12. Anis Prais
    Hace 14 años

    Amigos lectores, para los que aún no lo han visto y para que sepan quién es Insulza para Chavez, los invito a ver:

    https://www.laprensani.com/2010/01/23/internacionales/14043

    Aparte de esto, por si acaso tampoco lo sabían, vean lo que dice el embajador de Panamá ante la OEA:

    http://www.youtube.com/watch?v=JJEGZTTPjs8

    Y por si no les basta, les recomiendo esto para que vean cómo terminan los dictadores:

    http://www.youtube.com/watch?v=h5tgh00yMFw

    Disfrútenla y reflexionen!

  13. DR. NOEL VIDAURRE A. - EX-DPTDO.
    Hace 14 años

    Ehhh..apareció CALLAHAM, la HUESUDA como le dice el PINGUINO ARELLANO. Hombre la vez pasada PINGUINO contaba que despues del susto que le pegaron en la UCA, CALLAHAM había quedado con el mal de parkinson, que no puede oir morteros porque sale como loca a esconderse a un cuarto oscuro, y pela los ojos de loco todos chispeantes, y el miedo le provoca diarrea. y risa. Pero parece que ya se le olvidó y volvió a sus andanzas. Bueno, cada quien es dueño de su propio miedo.

  14. Prof. MARIO QUINTANA - Ex-Pdte. ANDEN
    Hace 14 años

    CALLAHAM una pregunta. Es cierto que el Cnel BOITANO COLEMAN y HUGO TORRES te dieron unos expdtes. de la venta de los helicopteros y el armamento que hizo HUMBERTO con la venia de DANIEL; a cambio de 100 mil dolares, que ahora te negas a pagarles aduciendo que más le ha dado EEUU a Nic. y tambien, el favor para que le quiten la visa USA a Dora María, Monica Baltodano, Enrique Saénz, Mario Valle, Henry Ruiz y a Victor Tirado L.

  15. Anis Prais
    Hace 14 años

    Amigos lectores, para los que aún no lo han visto y para que sepan quién es Insulza para Chavez, los invito a ver:

    http://www.youtube.com/watch?v=Z_9c8iIsdM0

    Aparte de esto, por si acaso tampoco lo sabían, vean lo que dice el embajador de Panamá ante la OEA:

    http://www.youtube.com/watch?v=JJEGZTTPjs8

    Y por si no les basta, les recomiendo esto para que vean cómo terminan los dictadores:

    http://www.youtube.com/watch?v=h

    Disfrútenla y reflexionen!

  16. lisiadoSMP
    Hace 14 años

    Gringos hediondos hipocritas si de verdad no quieren a Neron ortega por que no le congelan sus cuentas de wall striit,por que no le expulsan los familiares que tiene y estudian en estados unidos? por que desarmaron a la contra y a Neron lo dejaron intacto con todas sus armas? por que los gringos bloquearon el barco que llevaba ayuda a somoza? por que a la contra nunca le dieron los misiles stinger los unicos que podrian derribar los helicopteros de Neron? Imperialismo gringo podrido hipocrita.

  17. El Dundo Ulalio
    Hace 14 años

    Pregunta a Carlos O.: ¿Quién nombró “GENERAL” a Sandino? Contestame por favor, para ilustrarme. Gracias

  18. ARAMI
    Hace 14 años

    YYYY ???? La OEA tiene que ser creible primero, nada hicieron en argentina para evitar la invasion de los ingleses a territorio de Argentina en el 82¨.. Nada hicieron para evitar invasion a Panama, Grenada y ahora Haiti !!!! Tampoco pueden evitar la instalacion de bases en Colombia y muy pronto en Costa Rica. Y honduras .. se burlaron de la OEA. asi que la oea ja ja ja ja ja ja

  19. ARAMI
    Hace 14 años

    YYYY ???? La OEA tiene que ser creible primero, nada hicieron en argentina para evitar la invasion de los ingleses a territorio de Argentina en el 82¨.. Nada hicieron para evitar invasion a Panama, Grenada y ahora Haiti !!!! Tampoco pueden evitar la instalacion de bases en Colombia y muy pronto en Costa Rica. Y honduras .. se burlaron de la OEA. asi que la oea ja ja ja ja ja ja

  20. AL TOWERS
    Hace 14 años

    Según Lomellin, a la OEA se le dificulta lidiar con esa situación ya con presidente tan pendejo q solo Insuta, y q le paga Chaveloko, no lo graran nada. Saca a Honduras, ahora lo quier emeter, buscando pendejos par q lo apoyen a esta bestia a su reelccion, semjante delicuente, tal vez en presidio d etipitapa encuentra pueblo q le ayude.

  21. Carlos
    Hace 14 años

    La OEA deberia poner presion al imperio USA por las guerras ilegales y los crimenes cometidos en AFGHANISTAN, IRAQ Y PAKISTAN. Son criminales de guerra.

    LA Guardia de Washington quiere tanmbien comenzar guerras en Iran y YEMEN, para proteger a los otros socios y violadores de ley internaciojnal la ENTIDAD ZIONISTA CONOCIDA como ISRAEL.

    La OEA tiene que ser firme con estos criminales

  22. KAI COSTEÑO
    Hace 14 años

    ME ALEGRO MUCHO LO QUE DICE EL SR. EMBAJADOR CALLAHAN. POR LO MENOS HAY ALGUIEN FUERA DE NICARAGUA QUE HABLA POR LOS NICAS. POR LO MENOS LOS ESTADOS UNIDOS NOS A AYUDADO Y NUNCA NOS LO HA TIRADO EN LA CARA. CUANDO ELLOS (USA) NOS AYUDAN, NO VUELVEN A DECIR QUE LES TENEMOS QUE PAGAR (VENEZUELA). IMAGINSE AUNQUE NUESTRO DESGRACIADO PRESIDENTE COMUNISTA COPION HABLA MAL DE LOS ESTADOS UNIDOS Y LE DA LA GRAN WATUSA, AUN ASI LOS USA NOS AYUDA. ASI QUE DEJEMOS DE SER HIPOCRITAS PORQUE AUNQUE LOS

  23. Carlinche
    Hace 14 años

    Carlos O. suena como una putica arrepentida, deja de lloriquear acerca de los gringos como cochon, es cierto que tarde o temprano llegaran por el dictador a liberar a todos los Nicaraguenses de las garras de estos comunistas de mierda, los cuales pretenden apoderarse de Nicaragua como si les pertenciera a ellos. Me da asco leer tanta ignorancia como si ya no tuvieramos suficiente con el asno Ortega que no sabe ni hablar. Y cuando habla, siempre la misma retorica vieja del imperio, fuckin lora!!

  24. Frank
    Hace 14 años

    Para “El metido”: Lo cómico es que hablas en tercera persona: “lo sacarán”. Yo te pregunto: ¿quién va a hacer todo lo que dices?. ¿Algún ángel redentor tuyo?. ¿Dónde está tu base para hablar?; ¿La oposición de Nicaragua?. Tan sólo balbuseas palabras y emites ideas entrecortadas porque tus órganos bucales tienen la capacidad de hacerlo, pero obviamente están desconectados de cualquier capacidad pensante que pudieras tener. A ese tipo de oposición, ningún gobierno le teme siquiera

  25. KAI COSTEÑO
    Hace 14 años

    CONTINUACION: NO NOS AYUDA DIRECTAMENTE A NOSOTROS, LA AYUDA VA PARA NUESTROS HERMANOS NICAS. DEJEN LA HIPOCRESIA Y DIGAN GRACIAS A DIOS QUE HAY ALGUIEN QUE NOS APOYA Y QUIERE A NICARAGUA.

  26. BR. Y DPTDO. OSCAR MONCADA R.
    Hace 14 años

    Como Masaya autentico que soy, he promovido e incorporado al embajador y amigo ROBERT CALLAHAM al grupo de los AGUIZOTE, representando a la MOCUANA CHINTANA. De hoy en adelante este personaje animará las fiestas patronales y las aulas escolares de primaria para llevar alegria a todos. Su lanzamiento será en el teatro Guichipilin. Tambien incorporaremos a BETTY LA FEA (GRANERA) ALF(EL FEO), EL PINGUINO (ARELLANO), EL BOTIJA (ARNOLDO), LA YANKA (AGUIRRE S), OSO PANDA (NAVARRO), ETC.

  27. frank
    Hace 14 años

    Si la OEA no hace nada, manderemos a sacar a ortega de las bolas (si es que todavia las tiene) asi como sacamos a Noriega, Sadam Hussein y otros corruptos asesinos alrededor del mundo.
    El llamado DR Carlos V., debe ser uno de los consiguio su titulo en “la universidad de besa culos a ortega”

  28. Frank
    Hace 14 años

    Para “Firmeza”: Realmente, la pregunta más importante es si habrá un verdadero contrincante electoral para Ortega. Conociendo de las ambiciones desmedidas y las envidias de notables miembros de la familia liberal, todo parece indicar que Ortega no necesitará ningún fraude ya que la aritmética electoral le es suficiente: 38% será siempre mayor que 27% o 28%. Con ésto, la pregunta de que si “habrá un CSE que sepa contar honestamente” es irrelevante.

  29. Ed Manfut
    Hace 14 años

    Pensar que dejan enriquecerse y entronizarse con todo este negocio ilicito usando su posicion de Presidente y enriquecer a toda su Familia, es totalmente estupido permitir semejante patraña para este pais, La Asamblea esta llena de alcahuetes piratas y judas que tienen que enfrentar las leyes en lo que respecta a permitir semejante desmane.

  30. coyolon
    Hace 14 años

    para el vidente: solo mierdas ves

  31. frank
    Hace 14 años

    Callahan o Michelleti para presidente de Nicaragua!!!
    Ortega y sus piricuacos al paredon!!!

  32. El Aguila
    Hace 14 años

    Hay que sacar toda la pudredumbre de Nicaragua para que pueda haber Paz y Progreso, como en los tiempos del General Somoza. Desde que estos comunistas llegaron a Nicaragua el pais se ha llenado de sangre, hambre, pobreza y muerte, mientras ellos se enriquecen cada dia mas y mas a costillas del sufrido pueblo.

  33. jose
    Hace 14 años

    EL gobierno y embajador terrorista del mundo, esta preocupado por la democracia en Nicaragua, que se ocupe del fraude electoral que se da en su pais.
    Los pueblos estas y seguiremos vigilantes, el dia que los presidentes, embajadores y agentes de las CIA, sean enjuiciados por crimenes de lesa humanidad.
    No se preocupe sr embajador, en nicaragua, los esperamos y lo vamos a hacer morder el polvo de la derrota, ustedes podran quitarnos todos los recursoso materiales, pero no la digniidad.

  34. maximiliano rojas
    Hace 14 años

    Nicaragua pide firmeza al pueblo de los estado unidos , para que
    luchen por su propia democracia , con el fallo de la corte suprema de justicia , que le entrega la democracia de ese pais ,a las sucias manos de wall street , y las corporaciones , para ellos poner el dinero que quita y pone a politicos en estados unidos , convirtiendo la democracia en corpo-cracia.
    estan matando la democracia en los estados unidos con su maldito dinero , los banqueros y corporaciones.

  35. andres
    Hace 14 años

    Gracias a Dios primero y despues a EEUU que son los que nos pueden quitar a los comunistas.

    Lastima estos nicaraguenses mal agradecidos, tira piedra, guatuzeros.

    Hay que tirarles una bomba atomica y que se acaben estos comunistas.

  36. SAN JOSE DE BOCAY.
    Hace 14 años

    VASTA, YA ES HORA QUE EL PUEBLO DE NICARAGUA REACCIONES CONTRA ESTE IMPERIO SANDINISTA QUE NO DEJA EN PAZ AL PAIS, EL PUEBLO LA SELEBRARIA SI SACARAN A DANIEL Y SUS COMPINCHEZ DEL PAIS COLGADO DONDOLE VUENTA POR LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES DE NUESTRA BELLA NICARAGUA, LES DESEO SUERTE A TODOS LOS PIRICUACOS INGENUOS QUE SE APROVECHAN DE LA GENTE UMILDE.

    IMPERIO SANDINISTA

  37. Verdadero Sandinista
    Hace 14 años

    Malditos Orteguistas Germenes de gonorrea, Cuando un Pais les dice la verdad, salen con La Misma Cantaleta, Como la del Herpes Orteguista CARLOS, De que sandino aqui y alla, que los humillo.Intervencionismo, BLA,BLA..
    Si Sandino estuviera vivo ya hubiera agrupado gente para hacerle el corte de chaleco a todos los Orteguistas!!

    VENDE PATRIAS LADRONES, ARRIBISTAS!

    MUERTE A LOS HERPES GONORREICOS ORTEGUISTAS!!

  38. Benjamín Guerra
    Hace 14 años

    Todos los nicaraguenses impunemente robados y las familias de los asesinados por el FSLN y sus compinches criminales, exigimos la devolución de nuestra nación a los EE. UU., la OEA y a todos los países e individuos que sin el voto del pueblo nicaraguense impusieron ilegalmente al FSLN a gobernar nuestra patria, desde el 19 de julio de 1979; para recobrar así mismo nuestros derechos civiles y humanos, que han sido y siguen confiscados por los ilegales que gobiernan en nuestra Nicaragua.

  39. Alovaro Arcia
    Hace 14 años

    SI EEUU PIDE FIRMEZA A OEA CON NICARAGUA CON RESPECTO A LA EROSION DE LA DEMOCRACIA Y COMO SE MINAN LOS VALORES DEMOCRATICO EN VENEZUELA Y NICARAGUA.SIN EMBARGO DEMOCRACIA SIGNIFICA IR A ELECCIONES Y TAMBIEN EL RESPETO A LA LIBERTAD DE EXPRESION,LOS DD.HH, Y LAS ORG CIVIL. MIENTRAS EL BURDO FRAUDE ELECTORAL MUNICIPAL,FALLO DE CSJ QUE SEA REELECTO DOS. EL DECRETAZO DE PRRORROGA DE FUNCIONARIO PUBLICA Y OBVIAM OTRO FRAUDE.POR QUE EEUU? SIGUE SIENDO SOCIO Y PRESTAMISTA MAS GRANDE DE VENEZ & NICARAG

  40. xtianrz
    Hace 14 años

    Es bueno que commenten los sandinistas porque solo confirman su estupidez.
    Ortega y Chavez estan peleando contra el emperio de las GUERRAS DE LAS GALAXIAS. Eso esta bueno. jajaja lo mejor que hay gente que les creen todo los complots.

  41. Juan Pueblo
    Hace 14 años

    Mientra NO exista un nuevo partido politico, un nuevo candidato y nuevos diputados que controlen la asamblea nacional siempre habra problemas de la misma indole. Es de estupidos locos pensar que con el F$LN y con PLC se pueda componer el problema institucional de Nicaragua. Es de LOCOS espera resultados diferente con los mismas personalidades dominando el ambiente politico y social. Al parecer en Nicaragua todos estan estamos locos ya que esperamos diferentes resultados y con la misma gente!

  42. Hace 14 años

    Que es democracia, comenzando con Israel que se declara democratico pero que no acepta ningun Partido de Izquierda, ni mucho menos que el Partido sea religioso como los ortodoxos, Que es democracia en Estados Unidos y en Inglaterra que es imposible pra un pobre aspirar a esos puestos pues solo comenzemos que la entrada en elecciones hay que gastar una enorme cantidad de dinero, vemos a gente representantes de Corporaciones que hacen donaciones a candidatos, total los que llegan a ser candidatos,

  43. Hace 14 años

    Pensemos en los delincuentes que tenemos en la Asamblea que se han enriquecido simplemente vendiendo su voto como prostitutas, si el voto mide la democracia vemos que nuestra democracia la roban alli mismo en nuestra Asamblea, si hay que limpiar casa comenzemos alli, los Municipios ni las Regiones deberian aceptar a los actuales representantes, y como tal por encuesta Nacional deben de ser declarados non gratos ni reconocible como representante para dejar claro ESE TIPO NO ME REPRESENTA –

  44. Hace 14 años

    es la asamblea y la Corte Suprema asi como todo el Poder Judicial que debe de ser removido por corrupto, todos aquellos alcahuetes de la Corte Suprema deben de ser removidos y castigados severamente, tipos de esta calaña destruyen a Nicaragua y piensan que se quedaran libres como si nada, son hasta narcotraficantes – no con la droga en la mano – pero que aceptan el dinero de la mafia para liberar entonces la leyes se hacen para que estos zanganos hagan lo que les venga en gana.

  45. Cacaito
    Hace 14 años

    Sres. EUA, los pasos para el enorme fraude ya han sido dados, apenas se están haciendo ajustes menores, así que venga o no una delegación a vigilar las elecciones, esta, no evitará el gran fraude que ya esta realizado. Los nicaraguenses estamos secuestrados, digan ustedes ¿Qué es lo que tiene que ocurrir para que se tomen cartas en el asunto de nuestra Nicaragua? Rezamos, pero igual dice la palabra “Ayudate que te ayudare”. Dictadura ya no más.

  46. Saraha
    Hace 14 años

    Juan Pablo, tienes mucha razon. Por ahora sin embargo lo unico viable es elegir a Eduardo Montealegre, pese a lo que sea, ya que otro candidato no hay y a el le robaron sus votos la vez pasada. Hay que ponerlo en la presidencia sin vacilar.

  47. juanita
    Hace 14 años

    Lo unico que nosotros queremos es que haya vigilancia cuando vengan las elecciones, porque estmaos seguro que los orteguistas van hacer lo que pueden para hacer fraude, y nosotros los nicaraguenses ya estamos harto con tanto atropello de Daniel ortega y sus turbas, que haya justicia para todo y que vuelva Democracia en nuestro pais, serià bueno que volviera VIOLETA VIUDA DE CHAMORRO.

  48. Tomas
    Hace 14 años

    Este es el destino que nos merecemos.
    Los pueblo tiene los gobernantes que se merecen. Nuestro pueblo no se merece nada mejor, si nosotros mismos no buscamos como elegir a los mejores.

  49. Maria A. Torres Carranza
    Hace 14 años

    Que descarado es E. U.. Como pueden hablar de democracia si ellos han acabado con la democracia en E.U. al otorgarle poder de comprar al gobierno a las corporaciones. Los paises del mundo debe parar a E.U. que ande dando “lecciones de democracia”

  50. Nica Progresista Californiano
    Hace 14 años

    Si,estan bien preocupados por que ya no pueden seguir mandando,robando al pueblo de Nicaragua;estos terroristas Yankees y sus sirvientes delincuentes que se auto llaman democraticos(suciedad civil) no hayan la manera de como desprestigiar al verdadero gob. democratico de Ortega;estan envidiado de como la “Mayoria estamos con los Sandinistas” por su excelente labor como ejecutivo. A nostros no nos podran derrocarnos e invadir estos terroristas,a como lo hicieron en Honduras y Haiti. Ortega 2011 !

  51. Nicolas
    Hace 14 años

    Lamentablemente la misma cosa esta pasando en Colombia pero los EEUU no dicen nada. Por que?

  52. Somos Mas !
    Hace 14 años

    El Sandinismo es la mayoria en Nicaragua,aqui mandamos los nicaraguenses! Porque “Somos Mas”! Nos tienen miedo los terroristas yankees y eso que no contamos con el avanzado armamento que tiene Iran, Osetia del Sur,Georgia y Venezuela,porque les daria un derrame cerebral ! Nicaragua no es Honduras o Haiti! Solo matan “Civiles” y solo atacan en pandilla los cobardes; sigan llorando que no cuesta,ja,ja,ja…..Sandino,Vive La lucha Sigue……Socialismo o Muerte,Venceremos!!! Ortega 2011 !!!!!!

  53. john
    Hace 14 años

    “Somos mas” es un ignorante y mentiroso. Si los perros sandinistas son mas, como es que el bachi solo acquirio treinta y pico del voto cuando “gano” las elecciones? jajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!! Que trizte ser bruto.

  54. La m
    Hace 14 años

    Son cara de barro estos danielistas. Dicen que son más…, apenas llegaran a 1 de cada cuatro, o sea el 25%.
    No sean descarados, que esa no se las cree nadie….., sino no tendrían por que robarse las elecciones.
    Su fin está cerca.

  55. dejenos solos
    Hace 14 años

    ok nadie tiene el derecho ni la autoridad moral exigir a nicaragua se aga lo que otro opina que esta mal. somos nosotros los que desidimos. de modo que es una falta de respeto meterse en asuntos de otros dejenos solo los nicas nos entendemos nosotros nos metimos a tremendo rrollo y nosotros saldremos pero solos

  56. xxx
    Hace 14 años

    Si 38% es mas que chiquito que se ha vuelto mi pueblo

  57. AL TOWERS
    Hace 14 años

    Somos Mas ! dice: SOLO MIERDAS….
    El Sandinismo es la mayoria DE LADRONES en Nicaragua,
    SE VE Q ESTE MAJE NO CONOCE NICARAGUA, NI LO A VISTO EN EL MAPA…aqui mandamos los nicaraguenses!
    DESDE CUANDO..???ESTE SI SALIO MAS PENDEJO DE LO Q CREIA

    “! Nos tienen miedo los terroristas yankees HORROR LE TIENE DANIEL. AQUI EN NIC. SOMOS UNA pandilla DE cobardes; Sandino,Vive DANIEL SE ENRIQUESE La lucha Sigue……Socialismo o Muerte, & VOS SEGUIRAS COMIENDO MIERDA

  58. AL TOWERS
    Hace 14 años

    Maria A. Torres Carranza dice sol mierdas, y s ehagachas un poquito, t el ameto, y crece lapanza…asipodras decir que hay comida p[ara todos, garrotes para todos.verga para todos, no seas estupida, mejor ande hace tortillas, mole maiz, y tapate la nariz…..vieja estupida, has de ser parienete del alacaldesa,la vieja esa zangana, q la colgaremso dleo mas ralo del chiquirin…amen
    nunka pense q habian tantas estupidas en managua

  59. AL TOWERS
    Hace 14 años

    Somos Mas ! dice SOLOPENDEJADAS….
    UBIKATE PENDEJO, UBIKATE PENDEJO..

    LOS SANDINISTAS SON MAS LADRONES,MAS DELICUENTES,MAS VIOLADORES…..VENITE UN DIA A AQUI TE ESPERO EN EL BARRIO DIMITROF, Y YA VERAS Q SEREMOS MAS,POR Q HASTA EMBARAZADA SALDRA,LOKA….Y GEMELOS…..Y SRAN MAS SANDINISTAS VIOLADOS ,MAS SANDINISTAS LADRONES…SI NO PREGUNTALE A ZOILAAMERIKA, A ANICHO, ALALEXIS, A HERTY…

  60. The shadow....
    Hace 14 años

    Si tienen rason de lo que dicen, por que la mayoria de Nicaraguenses siguen comiendo MIERDA…. Antes eran lo Yankees… Los que se robaban el dinero de Nicaragua>>> Ahora es el Puto, mas puto…Daniel Ortega>>> NO es hombre, para mandar a matar a su propia gente… Donde esta nicaragua y los nicaraguenses… Tu crees que El Puto mayor les va a dar algo de su propia bolsa no el da lo del pueblo… Por lo menos los Yankees te quintan, pero te dan ala vez… Pero con este PUTO estan echos Mierda.

  61. agusto
    Hace 14 años

    todos esos primero commetarios san piricuacos ladrones por que estan chupando la teta pero si sus mismos familiares que madan dinero no les mandaran se mueren de hambre piricuacos

  62. The shadow....
    Hace 14 años

    Me da pena ver Sandinistas… Que parecen Putas, que hacen todo lo que El Puto mayor diga y si no lo hacen se los chinga… Eso no es ser Sandinista… Eso es tenerle miedo al puto…. Por que Ustedes creen que no se mete con gente pesada por que tiene miedo que se los chingen… Yo no estoy ni con uno ni con el otro… Todos son Putos… Lo que necesitan es ponerse en algo y mandar a comer mierda a todo estos Ladrones… De mierda… Pero El Puto mayor no que cae bien…. Pa nada..

  63. Elizabeth
    Hace 14 años

    Estos degenerados/as del gobierno gringo si q dicha palabra les quedo chiquita. Semejantes degenerados depravados terroristas, sanguinarios/as criminales y narcotraficantes entre muchas mas deplorables y aberrantes acciones nos quieren dar clases de democracia?? a la barbarie de ellos q han cometido al rededor del mundo hasta en USA. le llaman democracia? Que decadencia total y lo mismo va para los y las antinacionalistas vende patrias independientemente del pais de origen.

  64. martin
    Hace 14 años

    heyyy hondurenos…..prestennos unos meses a Micheletti…..por favor…………ese senor si tiene……..lo que no tienen los lideres que se autollaman emocratas aqui……………..(

  65. El Filósofo
    Hace 14 años

    Es hora que el 62% de los nicaraguenses que no votaron por Ortega recuperen lo que legítimamente les pertenece.

    No es lógico que un 38% gobierne al 62%.

    ¡Basta ya del delincuente de Ortega!

    ¡A confiscar todo lo que Ortega y su prole han robado a la nación!

    ¡No es posible que en tan poco tiempo hayan acumulado tanto capital!

  66. Descartes
    Hace 14 años

    Nica Progresista Californiano:
    Y para que vivís en el imperio. De seguro trabajás de janitor recogiendoles la basura que botan en el basurero de sus escritorios. Malagradecido ni porque te damos de comer a vos y a toda tu prole.

    Vete para la Nicaragua de Ortega, si tanto lo amás. A lo mejor sos del otro bando que vivís enamorado del Trompudo.

  67. juan namendi
    Hace 14 años

    SOMOS MAS— sos retardado mentel o las estupideces te sales asi bien naturales. En Nicaragua ni el sandinismo ni el orteguismo nunca has sido mayoria ni lo seran. Navegan con esa bandera pero eso solo ellos se lo crees pues son como vos q se inventan numeros del aire para justificar las idioteces q hacen “en nombre del pueblo presidente” q solo existe en sus mentes corruptas, inmorales y faltas de conceccion alguna con el mundo real. Visita un psiquiatra o la escuela. Los numeros no mienten

  68. Roberto J
    Hace 14 años

    El orteguismo es la mayoria – de ratas y ladrones – en Nicaragua. Con el orteguismo todo sera mejor – para la familia real ChamuKKK -. Le tenemos terror a los democratas porque nos pueden quitar la teta. Nosotros aun no matamos civiles en las calles. Por ahora solos los apaleamos con los orti-pandilleros de nuestro supremo amo. Nuestros reyes Fidel La Momia Castro y el Teniente Coronel Hugo Gorlilon Chaveztia viven. Aleluya a nuestros reyes!!! Orteguismo o la calle. Siempre mamaremos la teta!!

  69. ojo
    Hace 14 años

    que pobreza de mente tiene algunos nicaraguenses aqui,hablan solo estupidecez,si estan como estan,sin fuentes de empleos,sin vida en nicaragua,es gracias a esta manera de pensar y a que a como suelen hacer las cosas,solo producen pobreza economica y pobreza de toda clase,la unica vez que se les ve progresar es cuando emigran a otros paises y caen bajo mando de estos paises,de lo contrario,no avanzan,gracias a todos estos paises,existen nicas felices con sus familias,no sean tan estupidoz!

  70. Julio Marquez
    Hace 14 años

    Es lo peor, este Señor queriendo dar lecciones de Democracia, que paso con Honduras? Sucecion constitucional o golpe de estado? estan en la carcel los golpistas? Bicheletti ahora sera diputado perpetuo a como Pinochet y lo reconoceran. Jajajaja risa me dan los abanderados de la democracia, porque la defienden cuando les conviene pero la disfrazan cuando no les conviene.

  71. Mario
    Hace 14 años

    Parece que hoy se soltaron con sus oscuras pasiones los Orteguistas sanguinarios rojinegros vende patria marxistas-socialistas-ladrones-come mierda.

  72. oscar gutierrez
    Hace 14 años

    hay unos cuantos idiotas que hablan en nombre de todo el pais, hasta en eso, son tarados, decir que todos somos sandinista es una blasfemia, no se dan cuenta que la mayor parte de los ex-smp, son resentido, los ex-combatientes historico, los excontras, los ex-gn, y todo aquel que sufrio con ese regimen en el pasado, incluyendo una gama de ex-oficiales del EX EPS, incluyendo altos rangos

  73. oscar gutierrez
    Hace 14 años

    BARTOLDO, HOY ME GANE 150 DOLARES, QUE VALE MAS ,TU ORGULLO SANDINISTA, O LAS LAPAS VERDES, SI NO FUERA POR LOS USA, USTEDES ESTUVIERAN COMO COREA DE L NORTE – CUBA

  74. NICA MADE IN USA
    Hace 14 años

    Esta que hierve de sapos orteguistas;siempre que mi pofi Callahan sale defendiendo Nicaragua de los desmanes orteguistas,parece que los chamukos les pagan horas extras a la sarta de sapos rotonderos para atacar a mi pofi Callahan,atacan con argumentos sin sentidos e infantiles,son tan estupidos que parece que el mismo ortega los redacta.Da pena que sea siempre un extranjero el que tenga que dar la cara por Nicaragua por culpa de todos estos diputados basura que no botan al capomafiosortega

  75. xtianrz
    Hace 14 años

    El FSLN y sus seguidores en el gobierno no son democracia ni socialismo ni communismo lo que son es una KIKISTOCRACIA- el gobierno de los peores. Solo son escusas y no resuelven los problemas del pais.

  76. no contaban con mi astucia
    Hace 14 años

    Nica progresista solo el sabe que es californiano;seguro es de la finca la California alla por el momotombo;yo aun no he encontrado aca en USA un nica que hable bien del cacique chor-ortega,todos quieren cortarle la cabeza o cargarlo a patadas como minimo,y si es el sapo Somos Mas-Babosos diria yo;a menos que sea uno de los que le esta mamando la teta a la chamuca;porque defender a ortega es una verguenza que se la van heredar a sus hijos,ademas de malandrin,ortega es pederasta incestuoso

  77. EL PENDEJO
    Hace 14 años

    HAY LA POLITICA – NO AGARREN LA VARA – EN NICARAGUA SE VAN A DESQUITAR LO QUE HICIERON LOS GRINGOS EN HONDURAS – NO LE DEN MAS VUELTAS AL ASUNTO.
    COMO DICE LA CANCION: !TE ACORDARAS DE MI!
    LA VERDAD QUE EN PAISES TAN LLENO DE PENDEJOS NECESITAMOS UN MICHELETTI O UN CHAVEZ – PERO QUE PONGAN ORDEN.

  78. Ivan Primero
    Hace 14 años

    El Lloron dice:USA pide firmeza con Nicaragua,y con el presidente
    Micheletti tambien,por favor sean mas serios,con esa doble via ya
    nadie les cree.

  79. GALLO
    Hace 14 años

    la oea no puede hacer nada, el pendejo de insulza(asi lo llama chavez) le anda lamiendo las botas a chavez, no le puede decir nada porque le corta los alimentos y insulza no puede dar ese lujo de perder los votos de chavez ya que se quiere reelejir o sea que no le conviene ponersele al brinco a chavez, y tocar a ortega tampoco puede, ya que es la unica “jaña” que le queda a chavez en C.A. ya que perdio a zelaya, cuando este fue reelevado por querer demostrar cuan grade era su amor hacia chavez.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí