14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Levantan la bandera de Pedro Joaquín

Ante las “constantes violaciones a la institucionalidad del país y al Estado de Derecho que comete el presidente Daniel Ortega”, líderes de organizaciones de la sociedad civil retomaron ayer el legado del periodista Pedro Joaquín Chamorro y se comprometieron a luchar para que “Nicaragua vuelva a ser la República que él soñó”.

Fortalecen capacidades de mujeres empresarias

Decenas de mujeres empresarias participaron esta semana en una capacitación sobre la utilización de los medios digitales de interacción social, como herramientas de acceso al mercado estadounidense, impartido por la especialista internacional Yvette Batalla, y organizado por la organización Voces Vitales en Nicaragua.

Analizarán desafíos de la democracia latina

Los desafíos actuales a la democracia emergente en América Latina es el tema de la conferencia que este lunes ofrecerá Cresencio Arcos, con el auspicio de la Cámara de Comercio Americana-Nicaragüense, en el hotel Real Intercontinental de Metrocentro.

Vice del BID en Nicaragua

Con el propósito de conocer el avance de los proyectos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Nicaragua, la próxima semana llegará al país Daniel M. Zelikow, vicepresidente ejecutivo de ese organismo.

Por PJChC

A 32 años del asesinato del Mártir de las Libertades Públicas,  Pedro Joaquín Chamorro Cardenal,  durante una asamblea ciudadana líderes de organizaciones de la sociedad civil  se comprometieron a retomar la lucha para que Nicaragua vuelva a ser República y luego se trasladaron hacia el sitio del asesinato para colocar una ofrenda floral.LA PRENSA/ M. […]

Diputados se hacen “los locos” con Cn

Varios miembros de la Comisión Especial Constitucional de la Asamblea Nacional, que atenderá la convocatoria para elegir a 25 funcionarios de alto rango en el Estado, no se comprometieron ayer a celebrar una escogencia individual, como dicta la Constitución, sino que fortalecieron la posibilidad de elegir en “combo”.

Coronel Kautz desautorizado una vez más

Por segunda vez, el vicecanciller Manuel Coronel Kautz fue desautorizado por el Gobierno de Daniel Ortega, y al funcionario sólo le quedó argumentar que habló en su carácter personal.

René Núñez insiste en “conflicto entre poderes”

El presidente del parlamento, el sandinista René Núñez, insistió ayer en que la Asamblea Nacional debería recurrir ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con un recurso de conflicto entre poderes, luego de que el Presidente emitiera el decreto 03-2010, prorrogando en sus puestos a 23 funcionarios de Estado.

Frente Sandinista quiere a los CPC en Costa Caribe

Los paraestatales Consejos del Poder Ciudadano (CPC), que han llegado a ser comparados con los extintos Comités de Defensa Sandinista (CDS) de los años ochenta, pretenden ser instalados por el gobernante Frente Sandinista (FSLN) en la Costa Caribe del país, según reveló la Primera Dama y coordinadora del Consejo de Comunicación, Ciudadanía y Bienestar Social, Rosario Murillo Zambrana.