14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Éste es el lote que Los Pipitos de Jinotega reclaman para construir un centro de estimulación temprana. LA PRENSA / F. Rivera

Pipitos piden legalizar propiedad

Los Pipitos de esta ciudad realizaron el fin de semana un plantón para llamar la atención de las autoridades y que les apoyen para la legalización de un lote de terreno.

CORRESPONSAL/JINOTEGA.- Los Pipitos de esta ciudad realizaron el fin de semana un plantón para llamar la atención de las autoridades y que les apoyen para la legalización de un lote de terreno.

El terreno está en disputa con la Empresa Nacional de Electricidad y está ubicado donde fue la subestación eléctrica, frente a la calle del Centenario.

Según Hugo Guerrero, presidente del capítulo Los Pipitos-Jinotega, existe una resolución del Procurador General de la República, Hernán Estrada, quien le dice a Enel que escriture definitivamente el lote a nombre de Los Pipitos, pero ahora la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) recibe de Enel el terreno y esa empresa dice que es de ellos el terreno.

CENTRO DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA

El lote de terreno es de tres cuartos de manzana, donde Los Pipitos piensan construir un centro de estimulación temprana.

La falta de legalización del terreno ha impedido la construcción del centro de estimulación temprana y que la Fundación Teletón está dispuesto a apoyar.

Guerrero lamentó que “el Alcalde sandinista de Jinotega, Leónidas Centeno; el Procurador, Eslin Acevedo, y otras autoridades invitadas al plantón, no llegaron pese a que tenían conocimiento de la causa.

La protesta contó con el apoyo de los padres de familia afiliados a Los Pipitos.

Departamentales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nica Bueno
    Hace 14 años

    TODO LO QUE QUIEREN LAS ONG deben de tener un precio para eso reciben dinero. y dentro de esas proyecciones siempre consideran gastos grandes. no todo puede ser regalado. independientemente del fin. Porque despues que lo consiguen gratis se adueñan

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí