14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hija de Montealegre corrió por su vida

A un lado, los haitianos gritaban desesperados, agitando las manos en el aire. Al otro, estaban los primeros cadáveres de un total de 150 mil que posiblemente dejó el rugido de la tierra, con fuerza de 7.3 en la escala de Richter.

“Pacto benefició a Daniel Ortega”

El dirigente histórico del Partido Liberal Independiente (PLI) y ex Vicepresidente de Nicaragua, Virgilio Godoy Reyes, sostuvo ayer que el pacto firmado hace 12 años por Daniel Ortega y Arnoldo Alemán llegó a su fin, porque “la balanza finalmente se inclinó a favor del actual Presidente de la República y su partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)”.

Iglesia rechaza elección en combo

La Iglesia católica se unió ayer a las voces que insisten en que debe aprovecharse el contexto actual para garantizar un “cambio radical” en las estructuras del Consejo Supremo Electoral (CSE) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por lo que consideró que la elección de los funcionarios debe hacerse de forma individual, como lo establece la Constitución, y no en combo, como han insinuado algunos diputados.

FSLN defiende enredo de la “sentencia 504”

Dos magistrados judiciales afines al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Rafael Solís y Francisco Rosales, insistieron en que la cuestionada “sentencia 504”, con la cual se reformó de hecho la Constitución para habilitar la reelección presidencial sucesiva, está “firme” únicamente para el mandatario Daniel Ortega y 109 alcaldes.

Temen efecto dominó entre Venezuela y Nicaragua

El Obispo de la Diócesis de Estelí, monseñor Juan Abelardo Mata, pidió ayer a las autoridades respetar la libertad de expresión y advirtió que si “ahogan” las voces por un lado, “reventarán” por otro.

Albanisa pagó y Telcor amarró la compra del Canal 8

La oscura compra del Canal 8 de televisión fue financiada con fondos de la cooperación venezolana, que salieron de las arcas de Albanisa, la sociedad vinculada a los negocios del presidente Daniel Ortega; y el Instituto de Telecomunicaciones (Telcor) asumió la negociación de modo directo en representación de los intereses privados del mandatario, denunció anoche el periodista Carlos Fernando Chamorro.