14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jaime Incer Barquero y el resto de integrantes de Anasa observarán el acercamiento de Marte en Managua. LA PRENSA/ARCHIVO

Anasa también observará a Marte

La Asociación Nicaragüense de Astrónomos Aficionados (Anasa) se sumará este miércoles a la observación del planeta Marte, que se acercará esa noche a 99 millones de kilómetros de la Tierra, lo más cerca en los últimos dos años.

La Asociación Nicaragüense de Astrónomos Aficionados (Anasa) se sumará este miércoles a la observación del planeta Marte, que se acercará esa noche a 99 millones de kilómetros de la Tierra, lo más cerca en los últimos dos años.

La Anasa “limpiará sus telescopios” mañana por la noche, en lo que será su primera actividad oficial del año, informó el estudioso Jaime Incer Barquero, presidente de la asociación.

Marte, considerado uno de los planetas que más atrae a los humanos, experimentará un acercamiento periódico a la Tierra, que suele darse cada dos años con dos meses.

Con la observación de Marte, la Anasa abrirá el ciclo de clases de astronomía para aficionados de 2010, que cada año se brinda entre febrero y marzo en la Universidad Centroamericana (UCA).

Incer aseguró que desde las 7:00 p.m. los estudiantes de la Anasa podrán observar el acercamiento de Marte, en el colegio Pierre y Marie Curie en Las Colinas, pero además verán la Luna.

Según el estudioso, también será una buena noche para ver los detalles del satélite natural de la Tierra.

La Anasa brinda cursos de astronomía todos los lunes de febrero y marzo de cada año, entre las 7:00 p.m. y las 9:00 p.m. Normalmente los alumnos son aficionados.

“Por el precio de tres entradas al cine obtienen ocho clases de astronomía”, dijo Incer entre risas.

Pero más que conceptos y fórmulas, las clases muestran los últimos descubrimientos y avances tecnológicos para explorar el universo, según el presidente de Anasa.

Las clases incluyen fotografías, vídeos y otro tipo de imágenes del universo, así como sesiones de observación del espacio o cualquier fenómeno estelar interesante que se dé en el desarrollo del curso.

Nacionales Anasa marte observaciones archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Leandro Nicanor
    Hace 14 años

    Hombre, y por que solamente observan a Marte, ponganle ganas y observen tambien a Miercoles y a Jueves? Y si no estan satisfechos con estos pues observen tambien a Viernes!!

  2. antonia
    Hace 14 años

    tengamos mucho temor y apertemonos de todo lo malo ya las promesas de nuestro señor se estan cumpliendo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí