14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Computación para jóvenes de Santa Lucía

A través de un convenio, la Alcaldía Municipal de Santa Lucía y el centro de desarrollo empresarial de la Fundación José Nieborowski, de Boaco, capacitaron a 48 jóvenes de ese municipio, en un curso de computación que duró tres meses.

Corresponsal/Boaco

A través de un convenio, la Alcaldía Municipal de Santa Lucía y el centro de desarrollo empresarial de la Fundación José Nieborowski, de Boaco, capacitaron a 48 jóvenes de ese municipio, en un curso de computación que duró tres meses.

El curso de operador en computación se desarrolló en turnos sabatinos y dominicales, con grupos de 24 alumnos, en horario de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

El acto de entrega de certificados a los técnicos en computación se realizará en la Alcaldía de Santa Lucía, el próximo sábado. La facilitadora del curso de computación, licenciada Jakeline Corea Calero, dijo que el objetivo de capacitar a los alumnos del municipio de Santa Lucía es dotarlos de algún conocimiento técnico, para que cuando concluyan el bachillerato puedan desempeñar algún empleo como operador en computación.

Agregó que el alcalde Santos Martínez les otorgó la beca a los 48 alumnos que tuvieran el tercer año aprobado, para que al concluir obtengan el diploma de técnico operador en computación.

El alumno Bryan Alexander Estrella Martínez agradeció la oportunidad que la Alcaldía de su municipio (Santa Lucía) les brindó para aprender la utilidad de la computación.

“La computación es muy importante porque en el futuro nos puede servir para encontrar trabajo y ser útiles a la comunidad”, destacó el estudiante de cuarto año del Instituto Beatriz Rocha, de Santa Lucía. María Teresa Mendoza, otra estudiante, señaló que el curso le brindó la oportunidad de conocer sobre la computación. Resaltó que la Alcaldía les facilitó todos los gastos, incluyendo el pasaje de ida y regreso y 25 córdobas para el refrigerio.

Departamentales Becas Santa lLucía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí