14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aún puede sacarle provecho al parole humanitario, el programa migratorio que está en riesgo y con el que ya se beneficiaron 71 mil nicaragüenses

Hasta febrero de este año, EE. UU. aprobó 71 mil solicitudes de parole a nicaragüenses. Seis días después del fallo favorable del juez Drew B. Tipton, Texas y 20 estados republicanos presentaron una apelación

Médicos marchan en protesta a ley de colegiación obligatoria

Un grupo de médicos afiliados al sandinista Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) marcharon hoy hasta la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua (CSJ) para protestar contra la ley de Colegio Profesional de Medicina y Cirugía, que consideran inconstitucional.

Matan a prestamista chinandegano

Dos sujetos armados de pistolas dieron muerte a eso de las 09:35 de esta mañana, a José Elías Benedith Chavarría, de 65 años, quien se dedicaba a prestar dinero. El hecho ocurrió en el barrio El Rosario de Chinandega, cuando el prestamista, quien hoy cumplía años, salía de su casa.

Solidaridad rebasó meta

La Cruz Roja Nicaragüense sobrepasó la meta en la recaudación de fondos para ayudar a los miles de afectados por el terremoto en Haití, del pasado 12 de enero. Hasta ayer contabilizaban más de 87 mil dólares recaudados a través de las diversas actividades desarrolladas con este fin, como: fiestas, conciertos, alcancías, y el hablatón del pasado 23 de enero.

Dengue está bajo control en Managua

A una semana de inicio del primer ciclo de fumigación, abatización y destrucción de los criaderos del mosquito transmisor del dengue, no se reporta un aumento significativo de la enfermedad, según las autoridades de Salud.

Recomiendan apurar política sobre cambio climático

Tras el fracaso de la reunión de Copenhague en diciembre pasado, para crear una estrategia mundial contra el cambio climático, Nicaragua empezará nuevamente de cero, para ver si le da forma a su propia política interna frente a este fenómeno, antes de la reunión de México, a fines de este año.

Fondo de becas para periodismo con buena acogida

La Fundación Violeta Barrios de Chamorro confirmó haber recibido más de 30 proyectos para el Fondo de Becas de Apoyo al Periodismo Cívico, cuyos beneficiarios finales serán confirmados la próxima semana.

Alianza para financiar operaciones

La fundadora y directora de la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua, Vivian Pellas, anunció que a partir del próximo primero de febrero la entidad realizará regularmente de manera gratuita operaciones de labio leporino y paladar hendido, un servicio que hasta ahora sólo ofrecían durante jornadas médicas.