LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 27 de enero, 2010
Actualizado 06:47 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Nacionales

Fondo de becas para periodismo con buena acogida

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos

Por: Por Mónica García Peralta

REDACCION CENTRAL

 

 

La Fundación Violeta Barrios de Chamorro confirmó haber recibido más de 30 proyectos para el Fondo de Becas de Apoyo al Periodismo Cívico, cuyos beneficiarios finales serán confirmados la próxima semana.

 

Tras la primera convocatoria, realizada entre el 10 de diciembre del 2009 y el 18 de enero del 2010, la fundación informó ayer en un comunicado que periodistas, productores de radio, televisión e internet, de medios de comunicación nacional y locales, aplicaron al Fondo de Becas de Apoyo al Periodismo Cívico con más de 30 proyectos.

 

Los proyectos presentados por periodistas y medios de comunicación independientes, en esta primera convocatoria, están relacionados con los derechos y garantías de las minorías étnicas en la Costa Caribe nicaragüense, participación ciudadana y democracia.

 

Se le suman los temas de medio ambiente, economía, jóvenes, mortalidad materna, elecciones, violencia intrafamiliar, políticas públicas, transparencia, seguridad ciudadana, pobreza, derechos de propiedad, migración, acceso a la justicia, desarrollo energético, entre otros.

 

El Fondo de Becas de Apoyo al Periodismo, impulsado por el programa Vida en Democracia, promueve la excelencia del periodismo nacional e invitó a periodistas y medios de comunicación a aplicar presentando proyectos periodísticos incluyentes, no partidarios, profesionales y balanceados tendientes a estimular el diálogo público.

 

“A través del Fondo de Becas de Apoyo al Periodismo Cívico se pretende promover la participación a otras voces y actores que contribuyan a la construcción de una agenda informativa en los medios de comunicación”, explicó la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

 

A juicio del organismo, “el periodismo cívico es un modelo innovador que promueve la participación ciudadana, la auditoría social, la deliberación de las audiencias de los medios de comunicación sobre problemas para encontrar soluciones y la construcción de una agenda con temas de interés para la ciudadanía”.

 

PROCESO PENDIENTE

 

 

Ahora que las iniciativas han sido recepcionadas, la Fundación Violeta Barrios de Chamorro informó que el Comité de Selección, integrado por dos profesionales independientes de reconocida trayectoria profesional, dos expertos delegados por las agencias de cooperación y el equipo técnico de la fundación, el Instituto de Estudios Económicos y Políticas Públicas (IEEPP) y la Universidad Centroamericana (UCA), concluirán esta semana la calificación de los proyectos presentados.

 

En ese sentido, la fundación anunció que se pondrá en contacto con los postulantes, que presentaron proyectos de periodismo cívico, que resulten seleccionados, a más tardar durante la primera semana de febrero.

 

El programa Vida en Democracia tiene el apoyo de varias agencias de cooperación.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter