14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hoy cortes de agua potable en 50 barrios

Por lo menos 50 barrios de la parte oriental de Managua estarán sin el servicio de agua potable al menos durante doce horas hoy miércoles.

Ver Infografia

Por lo menos 50 barrios de la parte oriental de Managua estarán sin el servicio de agua potable al menos durante doce horas hoy miércoles.

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) informó que estará realizando una serie de trabajos de mantenimiento en los sistemas de bombeo del plantel Asososca y cambios de equipos en la subestación eléctrica Kioto.

Los cortes del servicio de agua potable se prolongarán hasta las seis de la tarde, más o menos.

Jackson Orozco, director de Relaciones Públicas en Enacal, explicó que estos trabajos de mantenimiento no se pueden postergar, ya que se necesita cambiar una serie de equipos, entre los que destacan bombas y motores, paneles y varios postes de tendido eléctrico, que ya dieron su vida útil.

Orozco destacó que la inversión que estará haciendo la empresa es de aproximadamente cuatro millones de córdobas, los cuales fueron utilizados en la compra de equipos nuevos, para el mantenimiento de la subestación Kioto y los sistemas de bombeo.

PRESIDENTA DE LA EMPRESA NO DA LA CARA

A pesar de que LA PRENSA insistió en obtener declaraciones de las autoridades de Enacal, Orozco fue quien dio las explicaciones del caso.

Sin embargo, la presidenta ejecutiva de Enacal, Ruth Selma Herrera, brindó declaraciones a otros medios de comunicación, donde amplió los alcances de los planes de mantenimiento en el plantel Asososca.

Herrera explicó al Canal 12 de televisión que Enacal estaba en capacidad de realizar las inversiones citadas, incluyendo la sustitución de tres sistemas de bombeo, que se utilizan para llevar agua potable a la ciudadanía, la cual se obtiene de la laguna de Asososca, ubicada al oeste de Managua y abastece al 10 por ciento de la población de la capital.

“Por fin la empresa está en capacidad de sustituir sistemas de bombeo inmensos de la planta de Asososca, los cuales ya dieron su vida útil”, dijo Herrera.

La funcionaria explicó que los equipos a ser sustituidos tienen más de 15 años de estar operando, por lo que se hace necesario su cambio, porque podían fallar en cualquier momento.

Herrera confirmó que la inversión alcanzará los cuatro millones de córdobas y que es parte del plan de inversiones que se desarrollará a lo largo del año.

El mantenimiento que se estará dando a la subestación Kioto consiste en el cambio de redes de distribución eléctrica y transformadores de gran potencia.

La presidenta ejecutiva de Enacal, Ruth Selma Herrera, dijo que el próximo fin de semana iniciarán una campaña educativa en los barrios de Managua, con la finalidad de hacer conciencia en la población, para que deje de tirar basura en los sistemas de alcantarillado que se conectan con la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad.

Nacionales Agua cortes Enacal archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 14 años

    Ojala que empezaran a cortar el agua solo un dia, por que desde que entraron estos ineptos a diario hay cortes.

  2. Gran noticia/nada nuevo para algunos
    Hace 14 años

    Ja gran noticia, donde avito llevamos 5 años que el agua se va diario, a las 7 de la mañana se va y regresa a las 6 de la tarde, nada nuevo estan diciendo, pero para cobrar el servicio estan atentos, ojala todo cambie en la pobre nicaragua. La Ruth Selma cuando estaba en la defensa del consumidor era una perra hablando contra el gobierno, pero como ahora esta mamando la teta y besandole el culo a Daniel, que se jodan los demas. Hasta cuando estaremos asi.

  3. Nohemy
    Hace 14 años

    Ustedes los periodistas se prestan a las estupideses de los de ENACAL, vaya a las Delicias del Volga, y se daran cuenta que ya llevamos 6 años de que el agua se va a las 7-8 am y regresa a las 5pm, no gasten espacio en los periodicos, vaya y hablen con cada habitante de los barrios mencionado y mire que ni una gota hay al dia…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí