14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Impulsan amnistía en Nicaragua

Un proyecto de amnistía que cobijaría a los funcionarios públicos entre 1990 y el nueve de enero de 2007, podría ser dictaminado mañana por la legislativa Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos e introducida ante la Primer Secretaría de la Asamblea Nacional, para que siga su trámite de ley.

CSE excluye otra vez a observadores

Aunque el calendario electoral establecía el 21 de enero del 2010 como fecha para reglamentar la acreditación y participación de los observadores del proceso regional, Mauricio Zúñiga, del Instituto para la Democracia y el Desarrollo (Ipade), afirmó que no fueron notificados por el Poder Electoral sobre la aprobación de esa normativa, sino que obtuvieron el documento a través de organizaciones políticas.

“Chantajes” promueven idea de una amnistía

El diputado conservador Javier Vallejo dijo ayer que las fuerzas de oposición de la Asamblea Nacional deben retomar e impulsar a la brevedad una amnistía para evadir los denunciados “chantajes” que estaría efectuando el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Diputados no creen en SPN

El presidente de la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos de la Asamblea Nacional, el diputado liberal Maximino Rodríguez, admitió ayer que hay “ciertas suspicacias” en torno a la información que reciben del Sistema Penitenciario Nacional (SPN).

Eitam preocupado por las relaciones de Irán y Ortega

La relación del gobierno de Daniel Ortega con Irán, uno de los países con mayor índice de terrorismo mundial, es una de las razones que preocupan al embajador de Israel, Ehud Eitam y al vicepresidente del parlamento de esa nación, Alex Miller.

Censura divide a periodismo nica

Contrario a lo que ocurre en el continente y otros países del mundo, donde las organizaciones vinculadas con el periodismo han cerrado filas en defensa de los medios obligados a salir del aire en Venezuela, la reacción de las organizaciones nicaragüenses es tan diversa que abarca desde la condena hasta la justificación.