14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con la banda presidencial y ya instalado como Presidente de Honduras, Porfirio Lobo saluda a las miles de personas que asistieron a su investidura. LA PRENSA/ AFP/ Orlando SIERRA

Lobo se instala como presidente

El empresario agrícola Porfirio Lobo se convirtió ayer en presidente de Honduras para un periodo de cuatro años, tras siete meses de profunda crisis política en el país por el golpe de Estado contra Manuel Zelaya.

CABLES COMBINADOS

[doap_box title=”Zelaya sale de Honduras” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Como se esperaba, a las 3:00 de la tarde de ayer Manuel Zelaya abandonó la embajada brasileña para dirigirse al aeropuerto de Tegucigalpa, donde abordó un avión para viajar a República Dominicana.
Zelaya salió de la embajada acompañado por el presidente hondureño Porfirio Lobo y el mandatario dominicano Leonel Fernández.

“Volveremos”, dijo Zelaya a los periodistas poco antes de salir de la base de la Fuerza Aérea, aledaña al aeropuerto de Toncontín.

Un avión trasladó ayer mismo al ex presidente a la base aérea de San Isidro, en Santo Domingo, la capital de República Dominicana, donde fue recibido con honores militares y lo esperaban altos funcionarios dominicanos.

[/doap_box][doap_box title=”EE.UU. felicita” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Estados Unidos felicitó ayer al nuevo presidente de Honduras, Porfirio Lobo, tras su investidura. “Felicitamos al presidente Lobo en su investidura y esperamos trabajar con su Administración para ayudar a Honduras a sanarse de esta crisis política”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Charles Luoma-Overstreet.

[/doap_box]

El empresario agrícola Porfirio Lobo se convirtió ayer en presidente de Honduras para un periodo de cuatro años, tras siete meses de profunda crisis política en el país por el golpe de Estado contra Manuel Zelaya.

Lobo, de 62 años, recibió la banda presidencial de manos del titular del Congreso, Juan Orlando Hernández, a las 11:30 de la mañana, quien le tomó juramento en una prolongada ceremonia en el Estadio Nacional celebrada con escasa presencia internacional.

Al acto asistieron los presidentes de Panamá, Ricardo Martinelli; República Dominicana, Leonel Fernández, y Taiwán, Ma Ying-jeou, y delegaciones de alrededor de una veintena de países, entre ellos el vicepresidente de Colombia, Francisco Santos.

Tras el juramento de Lobo prometieron sus cargos los tres vicepresidentes de Honduras, María Antonieta de Bográn, Samuel Reyes y Víctor Barnica.

Lobo asumió el poder tras ganar con claridad las elecciones del pasado 29 de noviembre, a las que la mayor parte de la comunidad internacional dio la espalda por considerar que se desarrollaron en un marco de ruptura constitucional por el golpe de Estado contra Zelaya y sin las garantías de transparencia necesarias.

Una de las primeras medidas del nuevo presidente fue aprobar minutos después de su investidura, el decreto aprobado el martes por el Congreso Nacional para otorgar amnistía política a los involucrados en la crisis causada por el golpe de Estado contra Manuel Zelaya.

“PRINCIPIO DE LA RECONCILIACIÓN”

Lobo interrumpió su discurso para pedir al presidente del Congreso, Juan Orlando Hernández, que le llevara el decreto, el que firmó de inmediato.

“El soberano Congreso Nacional aprobó la amnistía por los delitos políticos, ése es el principio de la reconciliación, el perdón del Estado para perdonarnos todos”, manifestó.

“Dejo bien claro que la amnistía se refiere únicamente a los hechos de orden político” cometidos antes y después del derrocamiento de Zelaya, el 28 de junio pasado, puntualizó.

Seguidores de Zelaya llegaron a despedirlo al aeropuerto de la Fuerza Aérea. LA PRENSA/ AFP/ CLAUDIA BARRIENTOS

“Prometo ser fiel a la República y cumplir y hacer cumplir las leyes”, declaró Lobo ante el presidente del Congreso.

“Acabamos de salir de la peor crisis de nuestra historia (…) y hemos demostrado al mundo que somos un país amante de la libertad y de la paz”, dijo Lobo.

Como había prometido tras ser electo, Lobo designó un gobierno de unidad nacional en el que nombró a tres ex rivales de la oposición en las elecciones del 29 de noviembre.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Cabezas
    Hace 14 años

    Lo unico que espero de el es que se receurde durante cuatro años que si es presidente el dia de hoy se lo debe a Mitcheletti.

  2. Vladimir
    Hace 14 años

    Apertir de hoy comienza la lucha guerrillera en honduras.

  3. Carlos
    Hace 14 años

    Es triste ver este espectaculo los presidentes invitados:
    1-Dominicana: para llevarse a Zelaya
    2-Ricardo Martinelli: derechista lunatico de Panama y servil del imperio USA
    3-el taiwanés Ma Ying-jeou aliado del imperio USA y ocupado por tropas genicidas Yankis
    4-El narco el vicepresidente colombiano Francisco Santos de Colombia actualmente ocupada por militares del Imperio USA.
    5-diplomacia estadounidense para América Latina, Arturo Valenzuela el respaldante del genocida Michelletti y del golpe

  4. azul
    Hace 14 años

    Pobres comentarios estupidos(Vladimir y Juan) ese es el resultado de algo q se quizo instalar a la fuerza(ALBA). Con esto no quiero decir q estoy de acuerdo con lo q paso en ese pais. Deberian de buscar como desarrollarse intelectualmente, busquen como leer mas y dejar las falacias de un lado.

  5. ISRAEL DE MATAGALPA
    Hace 14 años

    EN ESE CASO NO CREO QUE SE LO DEBA A MICHELLETI, SINO A MANUEL ZELAYA, EL DIVIDIO A LOS LIBERALES HONDUREÑOS, Y EL RESULTADO ES ESE, ,,,, RIO REVUELTO,, GANANCIA DE PESCAD0RES,
    CUALQUIER PARECIDO CON NUESTRA REALIDAD, NO ES MERA COINCIDIENCIA.

  6. Gral. George Hodgson
    Hace 14 años

    Cuidado Lobito ques el Gral Vasquez esta atento y tu te creeras lobo pero el Jaguar te esta olfateando, y para esos idiotas que escriben de una lucha armada en Honduras olvidense uds no tiene pueblo para derrocar gobiernos,porque ese publo catracho es amate de la paz y la DEMOCRACIA.

  7. plomo fundido
    Hace 14 años

    solo los imbeciles e ignorantes pueden hablar de guerra en un pais q tiene muchas necesidades economicas, larga vida al sr Michelleti, la democracia en latinoamerica esta en deuda con usted, los sueños humedos del ladron loco hugo, se estrellaron contra la voluntad de un estado que respeta su constitucion y sus politicos si tienen guevos y poner un alto a los atropellso q se cometian, larga vida al jefe del ejercito hondureño, talvez le manda algunos guevos a nuestros militares y narco policia

  8. Esteli
    Hace 14 años

    Sin el respaldo de pueblo ………asi terminan los dicatadores

  9. chester membreño y la derecha cristiana
    Hace 14 años

    micheleti es el heroe de honduras… hombre valiente. anticomunista de principios, a él le debemos la libertad de honduras y el princiopio del fin de la dictadura chavista en america latina … viva honduras. no hay otro pueblo mas macho que este pueblo catracho… abajo la dictadura neocomunista y populista del socialismo del siglo 21 .. AHI ESTUVIMOS EN PRIMERA FILA COMO INVITADOS DE LA DERECHA CRISTIANA DE NICARAGUA.. LAS FOTOS ESTAN EN http://WWW.HALCONESDECRISTO.BLOGSPOT.COM

  10. Fulano
    Hace 14 años

    Lobo, solo promesas, es una ficha más del tablero que manipula los amos del norte.
    Como empresario representará y defenderá los intereses propios y los de la cúpula. “Velará” por el pueblo como lo hace con sus propiedades.

  11. Norland Mendez
    Hace 14 años

    Es una verguenza para el mundo que paises supuestamente democratas acepten a un supuesto presidente que esta ahi gracias a unas elecciones viciadas con antesedentes de un golpe de estado al estilo cavernicola, Nicaragua nunca aceptara a ese supuesto presidente Lobo rapaz y oportunista quien se valio del golpe. Confio que la justicia podra tardar un poco pero nunca olvidar, es mas como dice la biblia con nuestros ojos veremos la recompensa de los impios como son micheletti, lobo….

  12. NICOLAS MORENO
    Hace 14 años

    CADA QUIEN SE LLEVA SU BASURA, A VER QUIEN SE LLEVA A CHAVETA Y AL BACHILLER.

  13. SOLO HABLAN PURA KAKAKAKA
    Hace 14 años

    VLADIMIR NO SEA TAN CABALLO/ PARECE QUE ERES BEZA NALGAS DE ORTEGA Y CHAVEZ/SON LOS UNICOS QUE QUIEREN HACER EL MAL/CUANDO NO PUEDEN INTALAR SU SOCIALISMO DE MIERDA DEL ALBA.NO SEA TAN BRUTO/ QUIERES SER GUERRILLERO PRIMERO ESTUDIA Y DESPUES PELEA POR UNA CAUSA JUSTA SAPO IGNOANTE/ AL OTRO JUAN. MICHELETI NO ELIGIO AL PRESIDENTE DE HONDURAS CABALLO IGNORANTE /FUE EL PUEBLO/ SOLO SE PASAN REPITIENDO LAS ESTUPIDECES QUE OYAN EN LAS CALLES Y NO LEEN. LOS DOS SON UNOS SAPOS IGNORANTES DEL FSLN.

  14. Catracho Centro
    Hace 14 años

    Nosotros los Golpistas- Le dimos un golpe a Chavez y las teorias de expacionismo del siglo XXI que no es mas que es puro comunismo, sinceramente almiro los blanquillos de Micheletti al poner un alto al Coronel Baquero, nos hara falta mucho trabajo para poder parar el despilfarro de dinero que hizo este julanito mas la division que causo entre nosotros los Hondureños… solo puedo decir si Dios con nosotros quien contra nosotros…

  15. mauricio
    Hace 14 años

    el hijo parido por los golpista. abajo micheleti.el diablo esta temeroso por que le puede dar golpe de estado en el infierno,micheleti una pagina de la triste historia de honduras se mancho con tu apellido..cerdo.

  16. Antonio
    Hace 14 años

    A Micheletti le queda poco tiempo para robarle más el aire a los Hondureños, ratas como él y Romeo Vásquez pronto tendrán su castigo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí