14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chávez acompañado de su nuevo vicepresidente y su nuevo ministro de Defensa. LA PRENSA/ AP

Chávez nombra a su nuevo vicepresidente y dos ministros

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se ha visto obligado a una remodelación de su Gabinete tras la sorpresiva renuncia de su vicepresidente ejecutivo, en un momento en que diversas polémicas en torno a su gestión sacuden al país.

CARACAS/ EFE

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se ha visto obligado a una remodelación de su Gabinete tras la sorpresiva renuncia de su vicepresidente ejecutivo, en un momento en que diversas polémicas en torno a su gestión sacuden al país.

Dos días después de anunciar el inicio de una llamada “campaña admirable” de cara a las cruciales parlamentarias de septiembre, Chávez aceptó la salida del vicepresidente Ramón Carrizález, también titular de Defensa, que dejó el Gobierno junto con su esposa, la ministra de Medio Ambiente, Yuribí Ortega, por “razones personales”.

Al día siguiente, el mandatario venezolano nombró nuevo vicepresidente a Elías Jaua, que compaginará su nuevo cargo con el Ministerio de Agricultura y Tierras, que ya ocupaba.

“Me solicitó la renuncia por razones estrictamente personales… y su esposa, la ministra de Ambiente, Yubirí Ortega. Conozco las razones, las respeto y las comparto. Yo haría lo mismo en su caso”, afirmó anoche Chávez, en medio de rumores e hipótesis en torno a la inesperada dimisión de un hombre de confianza del gobernante.

SE RUMORA RENUNCIA DEL PRESIDENTE DEL ESTATAL BANCO DE VENEZUELA

Al mismo tiempo, alimentando las versiones de desavenencias en el seno del Ejecutivo, saltaba ayer la noticia, dada por algunos medios venezolanos, de que también había renunciado a su cargo el presidente del estatal Banco de Venezuela, Eugenio Vázquez Orellana, alegando “problemas de salud”.

El diario El Nacional dijo en su página web que Orellana había comunicado en una “reunión con su personal de confianza” su decisión de abandonar el cargo que ejercía desde julio pasado, tras la compra del banco al grupo español Santander.

Según el periódico, Orellana es un hombre de confianza de Carrizález y su salida habría sido impulsada por supuestas diferencias con Jorge Giordani, ministro de Planificación y también de Economía y Finanzas desde que Chávez ordenó la fusión de ambas carteras hace dos semanas.

Más de 24 horas después, la salida de Orellana no ha sido confirmada oficialmente ni por él ni por el Gobierno.

Chávez se mofó el martes de los rumores que atribuían la renuncia de Carrizález a un supuesto “descontento” en las filas castrenses con “la revolución” como llama a su proyecto político izquierdista.

“Ya conozco las razones, las respeto, las comparto y les deseo que sigan siendo como han sido siempre, útiles a nuestro país”, expresó.

El líder izquierdista catalogó como “terrorismo” los mensajes por Twitter que mencionan situaciones irregulares en los cuarteles.

NOMBRA A NUEVO MINISTRO DE DEFENSA

El general en Jefe, Carlos Mata Figueroa, quien seguirá desempeñando como jefe del Comando Estratégico Operacional, fue nombrado ministro de Defensa. Otros miembros del tren ministerial de Chávez tienen a su cargo varios ministerios, incluso presiden empresas estatales y tienen funciones ejecutivas en el partido oficialista.

Alejandro Hitcher, quien viene de dirigir la operadora de acueductos de Caracas y los estados centrales de Vargas y Miranda, fue designado como nuevo ministro de Ambiente.

Internacionales Hugo Chávez Venezuela Vicepresidente archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el markes de corinto
    Hace 14 años

    Oye Chamo por que no le diste el Pegue a MELCOCHON ? tu sos el CULPLABLE DE SU DESTITUCION si no puedes darle la vice Presidencia ponlo en PVDS a ROBAR lo que no PUDIERON ROBARSE EN HONDURAS.,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí