14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con fusiles y lanzagranadas en un motel

Las autoridades de Estados Unidos anunciaron ayer la captura de un individuo al que decomisaron armas, municiones y un mapa de una Base del Ejército, que escondía en la habitación de un motel en el estado de Nueva Jersey.

NUEVA JERSEY, EE.UU./ AP

Las autoridades de Estados Unidos anunciaron ayer la captura de un individuo al que decomisaron armas, municiones y un mapa de una Base del Ejército, que escondía en la habitación de un motel en el estado de Nueva Jersey.

El dueño de las armas, Lloyd R. Woodson, fue detenido el lunes por la mañana y remitido a la Prisión del Condado de Somerset, dijo el fiscal local, Wayne Forrest.

Una llamada del cajero de un minisupermercado sobre una persona sospechosa, llevó al arresto. El sujeto llevaba un chaleco blindado y cargaba tanto un fusil de asalto como cuatro cartucheras de municiones.

El hallazgo de las armas y del mapa generaron versiones de que el ex miembro de la Armada planificaba algún ataque.

Un ejecutivo de la cadena de tiendas Quick Chek dijo que la llamada del cajero “evitó un posible problema en nuestro establecimiento y seguramente en algún otro lugar”.

Al detenido le fue fijada una fianza de 75,000 dólares, aunque podrá salir de prisión si paga un depósito de 7,500 dólares mientras aguarda juicio.

Las armas incautadas a Woodson incluyen fusiles, un lanzagranadas y una mirilla de visión nocturna. La Policía también confiscó al detenido en el motel mapas de la instalación militar y de una localidad en otro estado.

Las autoridades militares informaron por la noche que la instalación militar a la que corresponde el mapa es el Fuerte Drum, en el norte del estado de Nueva York. Añadieron que se había acusado a Woodson de posesión de armas y que había sido ya hallado culpable de un delito similar en 1997.

Con grilletes y vestido con uniforme de reo, Woodson compareció el martes sin abogado defensor ante el juez de la Corte Superior, John Pursel, en la localidad de Somerville. Durante su audiencia, Woodson permaneció en silencio.

El fiscal Forrest dijo que al momento de la captura, Woodson llevaba puesto un chaleco antibalas y transportaba un fusil semiautomático Bushmaster.

Internacionales armas EE.UU. granadas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí