14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Toyota suspendió un una cantidad no especificada de vehículos por desperfectos técnicos, incluidos ciertos modelos Camry 2007-2010. LA PRENSA/AFP/Yoshikazu  

Toyota: retiro de autos se extiende a Europa y se agrava en EE.UU.

El gigante japonés del automóvil Toyota anunció el jueves el retiro de un número indeterminado de vehículos en Europa y de un millón más de autos en Estados Unidos debido a defectos técnicos, generando una nueva caída de su acción en bolsa.

TOKIO/AFP


El gigante japonés del automóvil Toyota anunció el jueves el retiro de un número indeterminado de vehículos en Europa y de un millón más de autos en Estados Unidos debido a defectos técnicos, generando una nueva caída de su acción en bolsa.

El retiro en Europa se debe a un defecto en la concepción del pedal del acelerador, que puede bloquearse cuando está a fondo. El mismo problema ya provocó la retirada de 2,3 millones de autos en Estados Unidos.

Toyota no precisó el número de vehículos ni los modelos y los países implicados por el retiro en Europa, limitándose a informar que entraría directamente en contacto con los propietarios de los autos.

También el jueves el constructor japonés anunció el retiro de 1,093 millones de vehículos en Estados Unidos debido a un problema de alfombrilla que puede bloquear el pedal de aceleración. Este mismo problema ya provocó el pasado otoño boreal la retirada de 4,2 millones de autos Toyota y Lexus.

El martes, Toyota suspendió la venta y la producción de ocho modelos de automóviles en Estados Unidos debido a un pedal defectuoso, lo que causó el retorno de 2,3 millones de autos, 1,7 millones de los cuales ya habían tenido que regresar al concesionario para reparar el defecto de la alfombrilla.

Internacionales EE.UU. Europa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Indignado
    Hace 14 años

    Ojala y éstos vehículos defectuosos no aparezcan como por arte de magia en países como Nicaragua, además a unos precios estratosféricos.

  2. Antonio
    Hace 14 años

    Adjunto lista de los carros afectados:

    2009-2010 RAV4,
    2009-2010 Corolla,
    2009-2010 Matrix,
    2005-2010 Avalon,
    2007-2010 Camry (excluyendo modelos hibridos)
    2010 Highlander (excluyendo modelos hibridos)
    2007-2010 Tundra,
    2008-2010 Sequoia

    Fuente: http://www.dailytech.com/article.aspx?newsid=17529

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí