14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aventuran posibilidades del iPad para educación de los niños

El informático estadounidense Alan C.Kay, padre de la programación orientada a los objetos y del lenguaje Smalltalk, dijo hoy que "lo importante" de la aparición del iPad, el nuevo producto estrella de Apple, es la capacidad que tenga como software de aprendizaje para los niños.

EFE


El informático estadounidense Alan C.Kay, padre de la programación orientada a los objetos y del lenguaje Smalltalk, dijo hoy que “lo importante” de la aparición del iPad, el nuevo producto estrella de Apple, es la capacidad que tenga como software de aprendizaje para los niños.

Kay fue investido este jueves doctor Honoris Causa por la Universidad de Murcia (este de España) por sus contribuciones al desarrollo del ordenador personal y a la programación orientada a objetos.

El experto indicó que las computadoras están “desaprovechadas” en los procesos de aprendizaje de los niños.

Según el premio Turing de Informática, hoy en día los ordenadores se utilizan en los colegios, básicamente, para acceder a internet y como forma cómoda de sustituir al papel, pero no como herramientas de aprendizaje de materias más complicadas, como la ciencia avanzada, para lo que, a su juicio, sería un instrumento muy efectivo.

Señaló que la valía del iPad, un híbrido entre el teléfono móvil iPhone y los portátiles de Mac, dependerá del potencial educativo que tenga, porque se trata de “una idea antigua” descubierta ahora por los fabricantes y de la que aún no se sabe lo suficiente para determinar si podrá definirse como un nuevo sistema de comunicación, agregó.

El futuro, a su juicio, pasa por crear un ordenador pequeño capaz de enseñar directamente a los niños sin necesidad de un profesor.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí