14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Venezuela anuncia productos que se comercializarán en sucres dentro del Alba

Venezuela publicó hoy la lista de los productos de exportación e importación que se regirán por el Sistema Único de Compensación Regional (Sucre), moneda que, por el momento, se usará en el comercio de este país con Cuba, Ecuador y Nicaragua, en el marco de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).

CARACAS/EFE

Venezuela publicó hoy la lista de los productos de exportación e importación que se regirán por el Sistema Único de Compensación Regional (Sucre), moneda que, por el momento, se usará en el comercio de este país con Cuba, Ecuador y Nicaragua, en el marco de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).

La lista de los productos, divulgada por el boletín oficial venezolano, incluye principalmente productos alimenticios y medicamentos, cuyo comercio efectuarán exclusivamente empresas estatales de Venezuela, dentro de una primera fase que culminará en junio de 2010.

Entre los bienes a importar por Venezuela figuran: maíz amarillo, arroz, fríjoles, soja, cloruro de potasio, ácido sulfúrico, hilos de coser de algodón y alcohol isopropílico.

Mientras en la lista de los destinados a la exportación están: melones frescos, plátanos, patillas, café, harina de maíz, mangos, jugo de naranja, cacao en grano, manteca, pasta de cacao, fríjoles negros, gallos y gallinas, sardinas, aceites blancos, grasas lubricantes, alambre de aluminio, gasolina, entre otros.

El Sistema Único de Compensación Regional (Sucre), moneda virtual naciente de la Alba, tendrá “un valor de 1.25 dólares” lo que significa “un punto de equilibrio entre el dólar y el euro”, recordó esta semana Alí Rodríguez, ex ministro venezolano de Finanzas.

Durante una reunión del Consejo Económico de la Alba en Caracas, Rodríguez explicó que la creación del Sucre busca “nuevos sistemas de unidad monetaria” con el fin de alcanzar “un nuevo equilibrio financiero” que haga frente a la crisis del dólar.

La ALBA, organismo impulsado por el presidente Venezuela, está conformado por Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbudas, y San Vicente y las Granadinas.

Internacionales Alba Chávez moneda sucre Ortega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marisol
    Hace 14 años

    Cuando vinieron los Españoles se robaron nuestro metales preciosos al pagarnos con espejos, ahora llegan los Albas y quieren engañar con el Sucre. Los Indios tenian la excusa de no hablar el mismo idioma que los españoles y por eso se dejaron robar, cual es la excusa de hoy dia?? ahora se llevan nuestros alimentos – es para exterminar usando el hambre a los que no estan de acuerdo con daniel?

  2. noel espinosa
    Hace 14 años

    A VER QUIEN VA QUERER ESOS “SUCRES” COMO PAGO? ESTOS PIENSAN QUE LANZAR UNA DIVISA INTRAREGIONAL ES SOLO POR DECRETO??

    EL EURO TARDO 10 AñOS EN HACER LA CONVERSION TOTAL DE MONEDAS EN EUROPA…

  3. Nestor Rodriguez
    Hace 14 años

    Quiero ver quienes son los idiotas empresarios que van a aceptar que les paguen con “aire” por sus productos. Porque Chaveta no negocia en sucres sus exportaciones de petroleo en vez de los “sucios dolares”.??? Porque Danny no usa sucres en los negocios de “Al bacanal”??? Haya los idiotas que se los crean.

  4. Cabito
    Hace 14 años

    Chavez al atraso 500 anos las reservas en sucres va a llevar a la quiebra a los paises de ALBA.Esto no va a ser por mucho tiempo ya que los estudiantes ya casi estan consiguiendo sus objetivos El Dictador anda muy assustado y anda corriendo como loco. Buenos y los salarios del govierno del ALBA van a ser en SUCRE como van a comprar sus lujosos carros siendo que Los Mercedes y BMW solo acceptan dollares como van a comprar sus lujosas residencia con esta moneda tambien los bancos suizos solo verde

  5. Un pregunta para los borregos
    Hace 14 años

    El imperio ha hablado y ya decidio que productos nos pagaran en chancheros que no valen, esa moneda no existe, y cual es el respaldo el devaluado peso cubano o el devaluado bolivar?

  6. Diego
    Hace 14 años

    Nicaraguenses, no se dejen, toda venta que se en DOLARES!

  7. TITO
    Hace 14 años

    Esto solo lo podemos llamar: ALBA-PAYASADA, en vez de avanzar , es un retroceso, esto lo hacian nuestros indigenas, es un simple Trueque, la diferencia es que el productor enviara alimentos y le pagaran con una monedita virtual llamada Sucre, que despues de un tiempo bien corto sera un rotundo fracaso, en otras palabras es una GRAN PAYASADA, el Euro que esta respaldado por paises altamente industrializados y que son potencias economicas no han podido desplazar el Dolar, mucho menos esta payasada

  8. mauricio
    Hace 14 años

    Ese Sucre no le veo futuro, va a ser un estorbo en el sistema financiero, que risa que es un equilibrio entre el Euro y dolar. Que pacotilla de ignorantes!!!!

  9. Hace 14 años

    Simplemente le faltan los dolares, los cuales los ha usado para la compra de armas, ahora los necesita para la compra de alimentos, Argentina no le recibira el tal Sucre, ni Rusia, ni China ni los EEUU, solamente Nicaragua y los otros pendejos que dependen de el. ya quebro y jodio al pais, casi lo hizo con Honduras, no puede con la deuda publica, y la poblacion con toda clase de necesidades, es un vil criminal, cobarde, nacido para el mal. alguien que lo defienda ?

  10. El Nica Libre
    Hace 14 años

    los unico que se me ocurre es esto….jajajajajajja!!!!!

  11. ALEX
    Hace 14 años

    La realidad de el Alba es una ilusión, una mentira, y tienen que vivir esa mentira. Ahora vamos a jugar con una moneda de a mentirita tambien. Pero detrás de la cortina, cambiaremos las mentiritas por dólares. Siempre la misma hipocresía, el cebo para el pueblo, y el filet para mi. Hasta cuando Dios, hasta cuando?

  12. jcgront
    Hace 14 años

    Chavez quiere convertir al SUCRE en la moneda de su nuevo imperio así el emisor /¿(Venezuela) se quedará con nuestros productos de exportacion pagando con una moneda que no tiene convertibilidad.

  13. cpc
    Hace 14 años

    A ver si ese SUCRE entra a trabajar en la alcaldia de Managua . Solamente los Orteguistas se estan robando “dolares ” , y ni para papel higienico servira ese SUCRE . Y por que la orden viene desde Venezuela?? acaso son un monton de idiotas el resto de animales del cartel del ALBA ? Y por que no se fue Mel-cocha a donde su patron el gorila de Chavez??

  14. Sucre vale mas!
    Hace 14 años

    Sucre,es un nombre historico,pronto reemplazara el devaluado dolar yankee y alcanzara en un futuro al euro. Este Pressidente Venezolano es un Genio en las finanzas….y es por eso que la economia de su pais es una de las mas solidas del mundo. Presidentes Latinoamericanos imiten a este Gran Hombre! Viva Chavez!

  15. Jose
    Hace 14 años

    Bueno esto tal vez algunos ya lo saben, sabian que el grupo ALBA Nicaragua está negociando con el grupo Roble del el salvador, la venta de Metrocentro.
    Para quienes dudaban que Zomosa y Ortega son la misma cosa, este brother esta comprando toda Nicaragua, ¿ y Nicaragua volvera a ser la hacienda de un dicatdor?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí