14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

SICA propone conferencia internacional para ayudar a Honduras

El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) propuso este jueves a los organismos multilaterales, organizaciones y países cooperantes celebrar una "conferencia internacional para la reconstrucción y reconciliación" de Honduras, informó a la AFP una fuente oficial.

SAN SALVADOR/AFP

El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) propuso este jueves a los organismos multilaterales, organizaciones y países cooperantes celebrar una “conferencia internacional para la reconstrucción y reconciliación” de Honduras, informó a la AFP una fuente oficial.

El anuncio lo hizo en San Salvador el secretario general del SICA, Juan Daniel Alemán, luego que ayer asumió como nuevo presidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa, poniendo fin al aislado y cuestionado régimen de Roberto Micheletti que surgió tras el golpe de Estado del 28 de junio.

“Como secretario general del Sistema de la Integración voy a solicitarle de forma respetuosa a los jefes de Estado y de Gobierno del SICA para que propiciemos las condiciones para la convocatoria de una conferencia internacional para coadyuvar con el proceso de reconciliación y de reconstrucción de la República de Honduras”, declaró a la AFP Alemán.

La conferencia tendría como objetivo “fomentar la confianza en Honduras” para que ese país “retome la normalidad de sus compromisos tanto a nivel nacional, regional e internacional”, subrayó Alemán.

Internacionales Honduras Lobo Micheletti Sica Zelaya archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el nica de miami
    Hace 14 años

    sistema que no sirve para nada!!!! va ala ver… deveria hacer una ley para hechar preso a todos los politicos centroamericano por corrupcion y oprimir a los pobre!!!! Izquierda/Derecha todos son iguales de ladrones…hahahaha “SICArios deverian ser todos…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí