14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Miguel Insulza, secretario general de la OEA. LA PRENSA/ AFP/ LUIS ACOSTA

Insulza: “Emergencia en Haití perdurará por años”

La emergencia en Haití durará por años, afirmó este jueves el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, al hacer un llamado a los países de la región a seguir contribuyendo con el país devastado por un sismo.

WASHINGTON/AFP

La emergencia en Haití durará por años, afirmó este jueves el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, al hacer un llamado a los países de la región a seguir contribuyendo con el país devastado por un sismo.

“El tema de la emergencia va a estar con nosotros por varios meses y hasta años”, advirtió Insulza, quien regresó de una visita a Haití, donde dijo haber constatado una situación “muy fuerte” y “terrible”, tras el terremoto del 12 de enero que dejó 170.000 muertos y un millón de personas sin hogar.

“Importante es seguir en lo que estamos, seguir contribuyendo en lo que se pueda”, dijo Insulza durante una reunión del Consejo Permanente de la organización en Washington. “Hay que seguir en el esfuerzo que significa alimentar por varios meses un millón de personas”, subrayó.

La Organización de Estados Americanos (OEA) envió este jueves a Haití una misión de representantes de varias instituciones interamericanas, para discutir con las autoridades la mejor manera de canalizar la ayuda para la reconstrucción a mediano y largo plazo, informó un comunicado.

“Es evidente que Haití necesitará una gran cantidad de asistencia en la reconstrucción, pero no deberíamos olvidar que el pueblo haitiano también necesitará otro tipo de apoyo, incluyendo el psicológico”, dijo el secretario general adjunto, Albert Ramdin, quien encabeza la delegación en Haití.

La OEA reunió 2 millones de dólares de donantes que dedicará a Haití, además de otro millón más en programas de asistencia técnica y el desarollo en Haití.

Pero Insulza dijo que era importante que todos los países contribuyeran en la medida de sus posibilidades.

“Es un tema que tenemos que contribuir todos, nadie sale sobrando”, dijo, aunque destacó que el gran reto que existe actualmente es “la coordinación entre los múltiples donantes” en Haití.

Internacionales Haití Inzulza terremoto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí