14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aún puede sacarle provecho al parole humanitario, el programa migratorio que está en riesgo y con el que ya se beneficiaron 71 mil nicaragüenses

Hasta febrero de este año, EE. UU. aprobó 71 mil solicitudes de parole a nicaragüenses. Seis días después del fallo favorable del juez Drew B. Tipton, Texas y 20 estados republicanos presentaron una apelación

Regresa primer contingente de brigada nica

Ya se encuentra en el país parte de los miembros de la brigada humanitaria de rescate que envió el Ejercito de Nicaragua a Haití a consecuencia del devastador terremoto que azotó a esa nación. A eso de las 1:00 p.m, 13 miembros del contingente de rescate pisaron el territorio nicaragüense luego de haber permanecido en ese país por 12 días.

Reabren nueva causa a ex presidente Alemán

Mientras la Juez Primero de Distrito Penal de Managua, Irma Laguna no decide aún sobre las causas reabiertas por la Sala Penal del Tribunal de Apelaciones de Managua, en contra el ex presidente Arnoldo Alemán, conocidas como los casos de “las vaquillas” y “el narcojet”, ésta resolvió notificarlo por otra causa por estafa, fraude y asociación e instigación para delinquir en perjuicio del Estado de Nicaragua, conocido como el caso de la venta de los bienes de la empresa Mayco.

Ejército realizará marcha táctica

Con el objetivo de cumplir con el plan de actividades que tiene el Ejército de Nicaragua, la Escuela Mayor “General Benjamín Zeledón Rodríguez” realizará mañana un ejercicio práctico denominado Marcha Táctica en el cual utilizarán vehículos militares por algunos sectores de la capital.

Sismo de 4.8 se registra en el Pacífico

Un sismo de 4.8 grados en la escala abierta de Richter se registró en la región noroeste de Nicaragua sin reporte de víctimas ni daños materiales, informó este jueves una fuente oficial.

Miles “evacuados” en Ometepe

Alrededor de tres mil habitantes de la Isla de Ometepe, en el departamento de Rivas, fueron “evacuados” de sus casas ayer como parte de un simulacro organizado por el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), para preparar a la población ante una potente erupción del volcán Concepción, que, junto al Maderas, conforman la isla, localizada en el lago Cocibolca. Los pobladores “escaparon” de las cenizas, la lluvia ácida y la lava del volcán que, de acuerdo al simulacro, lanzaba el Concepción, uno de los conos más activos de Nicaragua, según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Peligro

Este rótulo cayó ayer sobre la carretera que va de Managua hacia Masaya, sin que se conozcan las causas específicas del caso. Aunque los rótulos son propiedad privada, la comuna capitalina debe garantizar las condiciones técnicas para la seguridad con la instalación y uso de éstos. Pero la fiscalización municipal falló. Por fortuna, este unipolar no le cayó a ningún peatón o vehículo en marcha.

Otra vez “le agarró la tarde” a Rivas

A 35 días de las elecciones regionales en el Caribe nicaragüense, el Consejo Supremo Electoral (CSE) dice que no tiene las boletas que necesitará en esos comicios, igual que el material electoral para mil juntas receptoras de votos.

CPC exigen libertad de ex funcionarios de penal

Unas 500 personas, muchas de ellas identificadas por Santos Espinoza, dirigente de los comerciantes como miembros de los Consejos del Poder Ciudadano (CPC), presionaban anoche ante el Juzgado Único Local de Chinandega, por la libertad de los dos ex funcionarios del penal de esa localidad que con su actuación permitieron la fuga de tres reos narcos guatemaltecos, con una orden judicial falsa.

No Pago ningunea al Produzcamos

El representante del movimiento conocido como los No Pago, Omar Vílchez, desestimó ayer la advertencia de que los productores con récord crediticio en negativo no recibirán financiamiento del Banco Produzcamos, porque aseguró que los diputados de la Asamblea Nacional les prometieron que en febrero aprobarán la Ley de Moratoria con la que podrán “limpiar” su historial crediticio.

PLC amenaza con boicot a elecciones regionales

Las sextas elecciones regionales de la Costa Caribe, convocadas para el próximo 7 de marzo, no serán realizadas si el Consejo Supremo Electoral (CSE) no revierte a más tardar en una semana las inhibiciones contra veinticinco de los candidatos a consejeros regionales de la Alianza Partido Liberal Constitucionalista (PLC), advirtieron ayer directivos de ese partido en Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).