14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dictan sobreseimiento a favor de Jerez y de Duquestrada

La juez Primero Distrito del Crimen de Managua, Irma Laguna, dictó esta mañana dos resoluciones, en la que sobresee al ex Ministro de Hacienda y Crédito Público, Esteban Duquestrada, por el caso conocido como Canal Seis; mientras que en la segunda sentencia, también se sobresee al ex director General de Ingresos, Byron Jerez, por el caso de la Terraza, en el que Jerez fue acusado de construir una terraza en Pochomil Viejo, con fondos que estaban destinados para ayuda a Nicaragua tras el paso del huracán Mitch.

Paro magisterial sin mucho apoyo

Docentes de la Unidad Sindical Magisterial realizaron una visita a diferentes centros educativos de Managua para instar a los educadores, en el primer día del año escolar 2010, a sumarse a una huelga de brazos caídos y presionar así al Gobierno por un aumento salarial superior al tres por ciento.

Apuran obras de sellado en La Chureca

Las montañas de basura acumulada en una extensión de un poco más de 15 manzanas de terreno han sido “aplanadas” dentro del vertedero municipal La Chureca, como parte de los avances del proyecto de desarrollo integral financiado por la Cooperación Española.

Juicios contra Alemán siguen tras rechazo de casación

Dos recursos de casación que presentó el ex presidente Arnoldo Alemán en contra de la orden del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM) de reabrirle dos causas en los Juzgados de Managua fueron rechazados de manera tajante por el mismo TAM y por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Trabas chavistas a carne

La exportación de carne de Nicaragua al mercado venezolano tiene nuevas restricciones. En esta ocasión, a los mataderos se les impone enviar los cortes selectos, identificando en las etiquetas el tipo y el peso de la pieza, exigencias que no son parte del acuerdo firmado entre los mataderos nicaragüenses y los empresarios venezolanos.

Se mantienen penas para los del metanol

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) finalmente decidió confirmar las penas de 30 y 23 años de prisión en contra de las ocho personas que fueron responsabilizadas por el caso conocido como Metanol, ocurrido en el año 2006 en León, donde 52 personas murieron envenenadas y otras 800 vieron su salud alterada gravemente.

Universidades que reciben el 6% no cobrarían aranceles

Eliminar por completo los cobros por egreso y titulación en las universidades del país que son beneficiadas con el seis por ciento del Presupuesto General de la República es lo que propone la bancada de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN).

Corrupción a la vista en cinco instituciones

Cuatro ministerios y la universidad más grande del país manejaron supuestamente de modo irregular más de 246 millones de córdobas (casi 12 millones de dólares) en 2008, según un informe de la Dirección General de Auditorías divulgado ayer.

Discuten apoyo para las mujeres haitianas

Representantes del Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM) asistieron la semana pasada a un encuentro internacional que abordó la situación que enfrentan las feministas en Haití, después del terremoto ocurrido el pasado 12 de enero en la capital haitiana, Puerto Príncipe.

Mujeres nicas resienten impunidad

Uno de los principales señalamientos que le hace la Red de Mujeres contra la Violencia al Estado de Nicaragua y al Gobierno del presidente Daniel Ortega son los niveles de impunidad de los casos de violencia contra la mujer, sobre todo para los asesinos de mujeres que comúnmente quedan libres, así como por la falta de acceso a la justicia.