14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dictadura libera a miles de presos comunes a costa de la seguridad de los nicaragüenses

Expertos señalan que el riesgo de que un ex preso reincida en cometer delitos es alto: “Para insertarse no tienen las posibilidades de conseguir un empleo formal o informal que les asegure unos ingresos suficientes para salir de la línea de pobreza”

Dictan sobreseimiento a favor de Jerez y de Duquestrada

La juez Primero Distrito del Crimen de Managua, Irma Laguna, dictó esta mañana dos resoluciones, en la que sobresee al ex Ministro de Hacienda y Crédito Público, Esteban Duquestrada, por el caso conocido como Canal Seis; mientras que en la segunda sentencia, también se sobresee al ex director General de Ingresos, Byron Jerez, por el caso de la Terraza, en el que Jerez fue acusado de construir una terraza en Pochomil Viejo, con fondos que estaban destinados para ayuda a Nicaragua tras el paso del huracán Mitch.

Paro magisterial sin mucho apoyo

Docentes de la Unidad Sindical Magisterial realizaron una visita a diferentes centros educativos de Managua para instar a los educadores, en el primer día del año escolar 2010, a sumarse a una huelga de brazos caídos y presionar así al Gobierno por un aumento salarial superior al tres por ciento.

Universidades que reciben el 6% no cobrarían aranceles

Eliminar por completo los cobros por egreso y titulación en las universidades del país que son beneficiadas con el seis por ciento del Presupuesto General de la República es lo que propone la bancada de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN).

Corrupción a la vista en cinco instituciones

Cuatro ministerios y la universidad más grande del país manejaron supuestamente de modo irregular más de 246 millones de córdobas (casi 12 millones de dólares) en 2008, según un informe de la Dirección General de Auditorías divulgado ayer.

Discuten apoyo para las mujeres haitianas

Representantes del Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM) asistieron la semana pasada a un encuentro internacional que abordó la situación que enfrentan las feministas en Haití, después del terremoto ocurrido el pasado 12 de enero en la capital haitiana, Puerto Príncipe.

Mujeres nicas resienten impunidad

Uno de los principales señalamientos que le hace la Red de Mujeres contra la Violencia al Estado de Nicaragua y al Gobierno del presidente Daniel Ortega son los niveles de impunidad de los casos de violencia contra la mujer, sobre todo para los asesinos de mujeres que comúnmente quedan libres, así como por la falta de acceso a la justicia.

Encuentran textos del Mined en carnicería de Bluefields

Un día antes que iniciara el ciclo escolar en el país, en la ciudad caribeña Bluefields aparecieron al menos 10 cajas de textos de la recién transformación curricular de primero a tercer grado, del Ministerio de Educación (Mined), vendiéndose al mejor postor en un negocio de venta de carne.

Estelí responde a pueblo de Haití

Más de 70 mil córdobas recolectaron el fin de semana los voluntarios de la Cruz Roja Nicaragüense y miembros del Club de Leones Decano, tras una jornada a favor del pueblo de Haití, afectado por un terremoto el pasado 12 de enero.

Ortega canta cero a maestros

Hoy inicia el Año Escolar 2010 y los maestros de la Unidad Sindical Magisterial (USM) mantienen su posición de realizar paros escalonados si el Gobierno no les da un aumento superior al tres por ciento que ofreció desde diciembre del año pasado.

Nuevo hogar para niños y ancianos

Con una misa de acción de gracias, presidida por el Arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, se inauguró ayer el nuevo local del Hogar Sagrado Corazón, que alberga una guardería infantil y un comedor para ancianos.