LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 02 de febrero, 2010
Actualizado 06:00 p.m.

 

28

28°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Nacionales

Encuentran textos del Mined en carnicería de Bluefields

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 6
 
  • Policía Nacional decomisa material escolar oficial

Por: Sergio León C.

CORRESPONSAL / BLUEFIELDS

 

 

Un día antes que iniciara el ciclo escolar en el país, en la ciudad caribeña Bluefields aparecieron al menos 10 cajas de textos de la recién transformación curricular de primero a tercer grado, del Ministerio de Educación (Mined), vendiéndose al mejor postor en un negocio de venta de carne.

 

“Fueron 10 cajas de libros propiedad del Ministerio de Educación. Estamos investigando cómo llegaron a esa carnicería donde se estaban vendiendo, ahí no es librería, sino carnicería”, confirmó el segundo jefe de la Policía Nacional, comisionado Olivio Salguera.

 

Efectivos de la Dirección de Investigaciones Económicas de la Policía Nacional irrumpieron en el negocio y decomisaron 10 cajas de libros y cuadernos con el logotipo del Mined.

 

El delegado de esa institución, Oscar Aburto Ramírez, sostuvo que las cajas de libros no salieron de las bodegas de Bluefields, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).

 

PIDE LLEGAR A FONDO

 

 

Aburto dijo que han solicitado a las autoridades policiales les ayuden a dar con los responsables de los hechos.

 

“Si son funcionarios (del Mined) les pedimos la persecución de ellos. Si son segundas personas (ajenos a la institución) llegar a ellos. Esos cuadernos fueron remitidos en octubre pasado a Bluefields para que fueran resguardados y ser entregados este año”, sostuvo Aburto Ramírez.

 

Refirió que la cantidad recibida fue de 46 mil textos, para igual cantidad de escolares, que llegaron desde Managua.

 

“Nos pidieron que revisáramos las bodegas, el inventario”, añadió el delegado del Mined.

 

Los textos que aparecieron en el comercio de Bluefields, en la RAAS, son de las materias español, matemática y civismo.

 

Los dueños del negocio, donde aparecieron los textos y cuadernos del Mined, no quisieron brindar declaraciones a los medios de comunicación.

 

TAMBIÉN LOS ALIMENTOS

 

 

En otro orden, Aburto Ramírez reveló que ha tenido informaciones que la alimentación del programa PINE, que el Mined envía a los alumnos de primaria, también desaparece en cantidades todavía no cuantificadas.

 

“Hemos tenido informaciones que la comida (merienda escolar) se sustrae y que se usa para otros fines que no son. Con la Policía Nacional estamos trabajando para llegar al fondo”, sostuvo el delegado del Mined en Bluefields.

 

Comentarios | 6

2010

Feb 02

10:30 a.m

el costeño dice:

Carlos Alberto Bonilla Diaz....alias el TOPOGIGIO. Idiay topo, estas en España.........LODEZNO, COMO HACES? Porque te fuistes de la Costa Topo?........vale reportate

2010

Feb 02

03:27 a.m

Cherikita Baez dice:

Es triste ver que nuncan dejaran las terribles costumbres de robar en los sitios de empleo en Nicaragua. La gente en vez de ser agradecidos de tener empleo y aunque los sueldos sean de hambre eso nunca justifica ser ladron. De nuevo en el aeropuerto la gente que trabaja alli piden mordidas a la gente que llega de visita de los USA. En las agencias del gobierno tambien hay que pagar mordida a los que registran propiedades, y en fin en cualquier gestion tienes que darles .

2010

Feb 02

01:27 a.m

chinobodan dice:

bambam que no te de miedo dar el nombre de implicados, tu trabajo es informar al 100 % y no censurado. (con nombres y apellidos) el que la caga la caga hermano.

2010

Feb 02

01:14 a.m

carlos alberto bonilla diaz dice:

hay que ser comprensivo, los sueldos de las instituciones estatales hoy en dia son los mas miserables de la historia de nuestra sufrida NICARAGUA, gracias al NUEVO MILLONARIO QUE DESGOBIERNA NICARAGUA (SR- DANIEL ORTEGA SAAVEDRA) aprendiz de DESPOTA Y TIRANO... NO ESTA LARGO EL DIA QUE NICARAGUA VOLVERA HACER RREPUBLICA EN DEMOCRACIA...EN JUSTICIA SOCIAL PARA TODOS POR IGUAL... atte. CARLOS BONILLAS DIAZ- Zaragoza - España. U.E.

2010

Feb 02

11:34 p.m

jose cuervo dice:

Si fue en la carniceria de Noel Acosta el ex gerente de la alcaldia sandinista de Bluefields........en años atras

2010

Feb 02

07:20 p.m

El Metido dice:

Esto se parece a Cuba, que los trabajadores van por robar no por trabajar...o sera el mismo modelo de robolucion...o no?

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.