14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un país que se queda sin periodistas y unos periodistas que se quedan sin país

En siete departamentos de Nicaragua ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el primer trimestre de 2024

OEA envía a 52 observadores para comicios en Costa Rica

La Organización de Estados Americanos (OEA) envió 52 observadores para garantizar la transparencia de las elecciones generales de este domingo en Costa Rica, informó este martes la jefa de la delegación, la colombiana María Emma Mejía.

En el siglo XIX

Al mejor estilo de las películas vaqueras del Viejo Oeste, las organizaciones del Poder Ciudadano, sin saberse con qué fondos, iniciaron una “campaña en repudio a los corruptos”.

Goteo lento con candidaturas a cargos públicos

Hasta ayer, la Comisión Especial Constitucional de la Asamblea Nacional había recibido apenas tres candidaturas para 25 cargos que en este año quedarán vacantes, dio a conocer el diputado Ramiro Silva, de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN).

Monseñor Brenes no avala amnistías personales

El Arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, pidió a la oposición analizar qué “beneficio va a tener el bien común” si se aprueba la amnistía que tramitan. Y abogó para que las autoridades del Consejo Supremo Electoral (CSE) permitan la observación electoral.

CSE notifica que nadie será inhibido

La lista de candidatos de la alianza Partido Liberal Constitucionalista (PLC) “se mantiene incólume” para participar en los comicios regionales del próximo siete de marzo.

Ortega gasta más en campaña sucia contra opositores

Como parte de la campaña del Gobierno, para evitar que se apruebe el proyecto de amnistía de la oposición, aparecieron nuevos rótulos gigantes en Managua con acusaciones directas a los liberales Eduardo Montealegre y Arnoldo Alemán.

UE pone condiciones políticas

La Unión Europea (UE) aspira a dejar listo en abril el Acuerdo de Asociación con América Central y es favorable a incluir tanto a Honduras, bajo ciertas condiciones, como a Panamá, que hasta ahora asiste a las negociaciones con un estatuto de observador.

Chávez busca autocensura

El Bloque de Prensa Venezolano se refirió al caso de la televisora RCTV en un comunicado en que ratifica su compromiso en la defensa de la libertad de expresión y califica la creación de leyes y reglamentos “ordenados por el Presidente a los poderes del Estado (…) como un fraude contra la Constitución”.