14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francisco López Centeno. LA PRENSA/ARCHIVO

Tesorero de Ortega, súper constructor

La empresa de construcción Materiales y Construcciones S.A. (Mayco S.A.), que participó en más de 22 proyectos familiares del ex mandatario Arnoldo Alemán en su historia reciente, suma ahora millones de dólares en ganancias a sus nuevos propietarios, la mayoría familiares de Francisco López Centeno, el poderoso tesorero del Frente Sandinista.

La empresa de construcción Materiales y Construcciones S.A. (Mayco S.A.), que participó en más de 22 proyectos familiares del ex mandatario Arnoldo Alemán en su historia reciente, suma ahora millones de dólares en ganancias a sus nuevos propietarios, la mayoría familiares de Francisco López Centeno, el poderoso tesorero del Frente Sandinista.

Las ganancias son difíciles de calcular, sobre todo porque la compañía no está registrada en la Cámara de la Construcción.

Sin embargo, Mario Zelaya, presidente de esta cámara, considera que puede participar en el 15 por ciento del mercado.

“Es posible que tenga esa participación en el mercado formal. Es difícil saber con exactitud la cantidad de plata que se mueve allí, pues depende de la cantidad de proyectos. Hay cinco o seis empresas que están trabajando en el mercado en ese sector”, dijo Zelaya.

CASAS PARA EL PUEBLO Y ALCALDÍAS

Bajo la Administración de Ortega, Mayco S.A. apareció como proveedora de materiales en el cuestionado proyecto habitacional Casas para el Pueblo, en que el tesorero de Ortega y a la vez presidente de Petronic se lucró directamente a través de una firma constructora perteneciente a sus hermanos, Tecnologías y Sistemas Sociedad Anónima (Tecnosa).

Pablo Hidalgo López, quien se identifica como presidente de la Mayco, dijo: “Suministramos los adoquines que están pegando las alcaldías. No podría decirte cuánto es eso en plata”.

Se ignora aún cómo Mayco dejó de pertenecer al clan del ex presidente Arnoldo Alemán, que a finales de agosto de 2002 se había adueñado de una parte de la constructora ante el negocio prometedor.

Según la Fiscalía entonces, después que la quebraron, los socios y testaferros de Alemán compraron Mayco con dinero de la FDN, la famosa asociación mediante la cual el ex mandatario supuestamente lavó dinero de las arcas del Estado.

UNA NUEVA SOCIEDAD

En esta nueva etapa, precisamente Tecnosa y la vieja Mayco formaron una sociedad el 27 de mayo de 2008 conocida como Matecsa, con un capital inicial de 19 millones de córdobas, de los cuales seis millones fueron aportados por la cuestionada empresa de los familiares del tesorero de Ortega, entre ellos varios hermanos.

De acuerdo con la documentación, así crearon legalmente a Mayco Tecnosa S.A., las iniciales de la nueva razón social, Matecsa.

Ambas empresas designaron a dos de sus más conocidos funcionarios para aparecer como socios de la nueva razón social: Pablo Antonio Hidalgo López, trabajador desde hace años de la vieja constructora, y el ingeniero Oscar Manuel Silva Pérez, gerente de una de las empresas del albacea presidencial.

En esta transacción, manejada con mucha privacidad, Tecnosa se convirtió en propietaria del 35 por ciento de las acciones, dice la escritura realizada ante los oficios notariales de Álvaro Ramírez Martínez, quien en otras ocasiones ha fungido como funcionario de la Procuraduría General de la República en transacciones de la Empresa Nicaragüense de Petróleo (Petronic).

Francisco López Centeno supuestamente llega muy poco a la empresa. Funcionarios ligados a la compañía dicen que lo han visto un par de veces. Sin embargo, los vínculos con la vieja Mayco son más que evidentes en la escritura pública.

BENEFICIADA POR EL ALBA

La Administración de Ortega, tal vez viendo el negocio que vendría, le prestó de fondos venezolanos 372 mil 408 dólares con siete centavos cuando apenas despuntaba el gobierno sandinista. La pareja presidencial oficializó el préstamo el 20 de julio de 2007 ante su homólogo Hugo Chávez Frías.

El documento se encuentra colgado en una de las páginas electrónicas oficiales bajo este título: “Tiempos de Luz, Tiempos del Alba”.

Lo curioso del caso es que la propuesta de crear Matecsa se viene manejando en la junta directiva de la Mayco desde el 31 de mayo de 2007, es decir, dos meses antes que se creara la nueva sociedad comercial. ¿Compró Ortega directamente la empresa para su tesorero con la ayuda venezolana? Esa pregunta sólo López y Ortega la pueden responder y su círculo más cercano.

LA PRENSA llamó a López Centeno en dos ocasiones ayer, pero su asistente lo excusó de hablar con los periodistas por sus diversas ocupaciones. “Está atendiendo una llamada internacional”, dijo la última vez que se le consultó a su asistente.

NIEGAN PRESENCIA DE LÓPEZ

Sin embargo, Pablo Hidalgo López, quien trabaja en la Mayco más de 27 años y es uno de los actuales socios de Matecsa, negó vía telefónica la presencia del poderoso tesorero del FSLN.

“¿Quién te informó que Chico López era de Mayco? Fijate que no. Si tenés escritura es falsa, hermano. Nada tiene que ver el ingeniero López. Es imposible. Esa empresa es de los trabajadores. Yo soy el presidente de esa empresa”, afirmó Hildago.

Hidalgo López no explicó cómo la compañía pasó de las manos de Alemán a las de López. “¿Vos tenés miedo que remuevan el caso de Alemán? ¿Te preocupa? Nada tenemos que ver, que cada quien resuelva su problema como pueda?”, añadió.

Nacionales Francisco López Mayco Ortega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Douglas Quant
    Hace 14 años

    Ala gran pu……………………ta.

    Otro Ladron mas….Y Cuantos tienen.
    Y yo que pensaba que solo los politicos.

    Chocho compadre esto si hierve de ladrones
    Estamos rodeados .
    A la cien mil ,cuatrocienta mil,quinienta mil putas no lo puedo creer…

  2. Hace 14 años

    Es aqui como Arnoldo Aleman actualmente en sociedad con Daniel Ortega, es aqui donde radica el PACTO – no es mas que una sociedad

  3. Mathews Williams
    Hace 14 años

    Como le ponemos: La Piñata II, Los Somozas II, Los Capones II, La Gran Estafa II-II, en fin estos majes se van a volver los dueños de Nicaragua… Aaaaahhhhh!!!!! Caucescu, Caucescu y sus Inodoros de Oro…

  4. probleto
    Hace 14 años

    OTRA CORRUPCION MAS PARA QUE DEJEN EN PAZ A LOS OTROS CORRUPTOS QUE NO LES LLEGAN NI A LOS DEDOS DE LOSPIES LOS LOPEZ SON EL CEREBRO NDE SUS NEGOCIOS,,,,,,,

  5. Jose Danilo Munoz
    Hace 14 años

    Estos sandias, el mas tonto, alcanza a un venado corriendo, o sea
    que te quitan el calzoncillo, sin tocarte el pantalon. Todos son egre
    sados, de la Universidades de: Ali ba-ba y de Alcapone. El Gorila –
    de Chavez, se va a repentir, el dia que hizo o conocio a los Mongo-
    litos de los Ortegas/Murillos y todas las joyitas como los: Arces, Lo
    pez, Cernas, Borges, Rivas y toda la camarilla de Delincuentes. To-
    dos ELLOS, van hasta exprimir la ultima gotita de Petroleo de Cha-
    vez…

  6. LA HISTORIA SE REPITE
    Hace 14 años

    ADOQUINES?
    HACIENDO NEGOCIOS CON ADOQUINES?
    SE LES OLVIDO LO QUE LE PASO A SOMOZA!!!
    LOS ADOQUINES FUERON LOS QUE “BOTARON” A SOMOZA…
    Y SERAN LOS QUE BOTARAN A LOS “SASNDIAS”

  7. Abeja Maya
    Hace 14 años

    La verdad que esto no tiene nombre, es indignante, un insulto al pueblo de Nicaragua y una bofetada en el rostro a nosotros los pobres que luchamos cada día para ganarnos el pan y alimentar a nuestros hijos. Los colegios están abandonados, nuestros hijos no tienen derecho a una educación digna ni tampoco tienen igualdad de oportunidades y todo para que los Ortega y sus secuaces como Chico López se roben el dinero impunemente y envíen a sus hijos a estudiar al extranjero y vivan como reyes.

  8. Quitate tu paponerme yo
    Hace 14 años

    Porque no miran todos los meritos de este personaje tan adornado de méritos? Por algo lo tienen en esos puestos. Creo que debe ser por sagaz en los negocios, emprendedor, tenaz en hacer dinero. Tambien por ser trabajador incanzable a pesar de sus problemas cardiacos. Y hasta es feo, cualidad infaltable en los funcionarios del gobierno “solidario”.

  9. jaimej
    Hace 14 años

    Mayco S.A. pasò de manos de un ladròn a manos de otros ladrones. Esto demuestra que siempre estaremos gobernados por ladrones. El bachiller chontaleño tiene una organizaciòn bien estructurada. El que demuestre ser mejor ladròn, ese serà el jefe de los otros ladrones. Ladrones en la Contralorìa, ladrones en el CSE, ladrones en la CSJ, ladrones en todos los ministerios. Nicaragua sobrevive por la ayuda de los paìses donantes y porque Dios es grande. A Alemàn y el violador deberìan ser fu

  10. ortega nuevo hitler
    Hace 14 años

    En ese cartel donde sale aleman y montealegre faltan varios, toemen nota danielk ortega,bayardo arce,chico lopez,samuel santos,alex centeno,rafael solis,rafael ortega,roberto rivas,byron jerez,y la CHAMUCA con chavez.

  11. Emiliano Pancasan
    Hace 14 años

    Todos lo que estan comentando este articulo estan totalmente desinformados, MAYCO es propiedad del Carmen desde hace muchisimo tiempo, es una regalia del PACTO y es cierto que CHICO LOPEZ es quien la maneja, investiguen que empresa y quien estaba al frente de ella en las construciones de casas a la alcaldia de jinotega en el 2005 !!!!ARRIBA LOS CORRUPTOS DEL MUNDO!!!!!

  12. Róger Oporta Balladares
    Hace 14 años

    Durante el gobierno de Bolaños Geyer, MAYCO, S.A., estuvo en manos de un grupo encabezado por su secretario presidencial, Ernesto Leal Sánchez. De aquí es que pasó a manos de los mafiosos del FSLN, encabezados por Ortega Saavedra y Francisco López Centeno. Tienen un sector del monopolio de obras del Estado, las que se adjudican sin someterse a procesos de licitación pública. Los Contralores Colegidos, con su pasividad, se convierten en cómplices de un rosario impresionante de delitos com

  13. Orlando
    Hace 14 años

    ESTE CHICO LOPEZ ES GRADUADO DE LA CANTINA EL CEIBON DE SAN JUDAS, SIGUE SIENDO EL MISMO VULGAR, LADRON PERO CON DINERO AJENO.

  14. F $ L N
    Hace 14 años

    Todo esto es producto de ALBA-NARCO.
    Usted votaría por los asesinos de Guadamuz, de miskitos, de violadores y moclines?
    Usted votaría por los ALBA-NARCOTRAFICANTES?

  15. Cerebro
    Hace 14 años

    Francisco, Chico López es el cerebro que puede manejar la inmensa riqueza camuflada — según los chamukos — pero es muy grande el venado para tragárselo y si no se le sale la cola por la boca, se le sale alguna pata por otro lado, pero siempre le quedan los cuernos de fuera y éstos son los que denuncian que tienen el venado.

  16. F $ L N
    Hace 14 años

    Arnoldo y Montealegre ladrones!!!
    DANIEL ORTEGA ladron, asesino, violador, moclin, y narco. Usted votaria por él?

  17. federico lorca
    Hace 14 años

    el violador de niña de daniel ortega y labruja promiscua de la rosario murillo se han robado todo y los hijos de put solo sirven para mandar a los sandinista babosos a matarse para que los defienda a ellos mientras ellos ponen a sus hijos a estudiar en el extranjero los hijos de los sandinistas babosos estudian en los colegios publicos si es que pueden y andan de babosos en las manifestaciones y las rotondas son retrasados mentales los sandinista por eso son basura humana.

  18. Niña Víctima de los Ochenta
    Hace 14 años

    Ahora entiendo porqué los sandinistas desde la asamblea nacional se opusieron a la creación de las Administradoras de Fondos de Pensiones durante el gobierno de Bolaños, !todo estaba calculado!.
    Una vez en el poder centralizan la cartera de asegurados al poder ejecutivo y se la quitan a las clínicas médicas privadas, así se aseguran de dar los servicios mas malos y baratos para quedarse con la mayor parte del dinero que ahora se ha usado en prestamos a TECNOSA para casas para el pueblo….

  19. Juan J Jiron J
    Hace 14 años

    Hombré en Nicaragua pareciera que ya no se pueden hacer negocios o éstos son sucios si los periódicos no se dan cuenta, los periódicos quieren erigirse como los grandes contralores a los que hay que informar o pedir autorización para comprar o vender algo, La Mayco nunca fue del “clan Alemán”. Quien quebró esa compañía fué su antiguo gerente en asocición con Ladron Alemán. Dejen de tergiversar los hechos. Mayo fue privatizada por Violeta Barrios favor de sus trabajadores en la concer

  20. Orlando
    Hace 14 años

    Chico Lòpez corrupto, cuando te vayas de este mundo no te vas a llevar nada de lo robado.

  21. donald
    Hace 14 años

    Cada dia saldraan mas y mas cosas que solo se habla de la corrupcion, hasta cuando nicaragua se librara de tanta corrupcion que se a impuesto,y cuando las instituciones que estan para velar el bienestar y desarrollo de la economia tomaran su roll de protectores del patrimonio nacional de nicaragua, mientras muchos padecen y sufren por culpa de la corrupcion implantada por los gobernantes Que miseria tan grande y que verguenza saber lo corrupto que esta el gobierno de nicaragua,

  22. leones
    Hace 14 años

    ESTOS DESGRACIADOS SANDINNISTAS TIENEN TODOS LOS POSTES DE LUS DE LA CIUDAD LEONESA PINTADOS DE ROJO Y NEGRO MALDITOS NO ENTIENDEN QUE NO QUEREMOS MAS ORTEGUISMO NI QUE COMPRENTODAS LAS TELEVISIONES Y RADIOS DE NIC

  23. ALBA-TAZO
    Hace 14 años

    AL LEER TODOS Y CADA UNO DE ESTOS COMENTARIOS DEFINO LO SIGUIENTE:
    1 Estan desempleados
    2 definitivamente no tienen acceso a otras paginas
    3. huelen a ratones cuchumbaleros
    4. como critica constructiva…..se les recomienda ingresar al nuevo programa exitoso del ALBa, dirijido a este tipo de segmento de su nivel YO SI PUEDO!! con enseñanza garantizada el titulo es INDEFINIDO dado sus casos.
    PD: UNA VEZ TERMINADOS LOS CURSOS RECEPCIONAREMOS SUS RIDICULUM.
    ATTE. ALBACANAL.

  24. EDUARDO
    Hace 14 años

    CUAL ES LA DIFERECIA DE CONFISCAR Y DE COMPRAR CON DINERO SUSTRAIDO DEL PUEBLO. NO TIENE NADA DE RRARO QUE COMPREN LAS MEJORES EMPRESAS DEL PAIS Y QUE SE OPONGAN A TENER COMPETECIA .

  25. Manuel S. Marin
    Hace 14 años

    Este senor Chico Lopez dicen que es Tesorero del Frente Sandinista, Presidente de Petronic y Vicepresidente de Albanisa. Algo bueno debe estar haciendo para esas organizaciones o debe tener una capacidad EXTRAORDINARIA para las intrigas y la compra de voluntades enconomicas y politicas. Si Bill Gates subio a la cumbre de la piramide financiera de EEUU, no fue por bonachon, bien portado o por intrigante, sino por su capacidad de “tycoon”. PIENSO QUE A CHICO LOPEZ LE ENVIDIAN.

  26. Alba familia
    Hace 14 años

    Son tan descarados que ponen rotulos de Aleman y Montealegre como ladrones en vez de tomarse una foto familiar y ponerles ; LOS LADRONES DE NICARAGUA, VOTARIAS POR ELLOS .

  27. Manuel S. Marin
    Hace 14 años

    Lo de Chico Lopez me parece que son puros celos. Es cierto, hay gran ventaja en estar bien con el gobierno de Ortega, pero los del COSEP han hecho su capital estando bien con casi todos los gobiernos que ha tenido Nicaragua, desde antes de los Somoza, hasta la fecha. Exceptuando Dona Violeta y el Sr. Bolanos, todos los presidentes de derecha que ha tenido Nicaragua se han beneficiado de grandes negocios apadrinados y hasta apanados por el gobierno — el negocio de los CENIS es un ejemplo, o no?

  28. Alberto Borbom
    Hace 14 años

    Arnoldo y Montealegre ladrones!!! (PROFESIONALES)
    DANIEL ORTEGA ladron, asesino, violador, moclin, y narco. Usted votaria por él? (UN SIMPLE BACHILLER)

    CIUDADANOS, solo demos Copiar y Pegar en los comentarios como PROTESTA DE NO MAS F$LN. Que vea y sienta el 62% de la Poblacion Democrata en todas las publicaciones de estos corruptos!!!

  29. Manuel S. Marin
    Hace 14 años

    El titulo de la noticia dice que Chico Lopez es “super constructor”. De verdad, algo tiene que tener de “super”… pues no es asi no mas controlar tanto negocio del FSLN — hasta parece ser “super malabarista”, manteniendo tantas empresas en el aire, sin que se le caigan… la pequena perdida de C$1.5 millones no cuenta. Si yo tuviera dinero y quisiera tenerlo a buen resguardo, se lo confiaria a Chico Lopez… pues, siendo TESORERO DEL FSLN, no necesita de mas credenciales para el pegue.

  30. Triste democrata
    Hace 14 años

    Este tipo ALBA-Tazo es increible, con gente asi, ni se puede hablar… de plano que hay gente sin moral y sin cerebro en este pais, y por eso estamos como estamos. Que desgracia lo que causa la pobreza extrema, porque tambien te carcome el alma y el raciocinio. Dios tenga misericordia de su atrevimiento, ya que es causa solo de su ignorancia.

  31. El critico
    Hace 14 años

    A mi me parece que todo esto es un circo que los protagonistas somos nosotros ( el pueblo ), fuimos los culpables de todo este enrredo, ahora tenemos que echarla palante y patras ni para agarrar impulso.
    Dice el refran “no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo recista”, y a estos sandinistas les gusta jugar con fuego, pero no se acuerdan como se quemo ZOMOZA.

  32. Ezequiel
    Hace 14 años

    Al señor, ALBA-TAZO, no comparto su comentario por su escrito se puede definir que es un triste caibil que para congraciarse con su amo escribe solo basura. Al igual que ayer los profetas elevan sus voces para denunciar las, injusticias, robos, corrupciones. Hoy hay hombres cumpliendo la misma misión. Denunciar las pretensiones de Daniel, Familia y allegados. Usted es un pobre mono amarrado del árbol de la ignorancia. Su lugar debería ser en el pon-pon. Tenga buen dia

  33. xtreme
    Hace 14 años

    me importa mas mi perra pequines que esta por parir, amare mas esos hijos de perra que al propio dizq presidente

  34. REM
    Hace 14 años

    Ortega, violador, incestuoso, proxeneta, promiscuo, ladrón, asesino, violador de la constitusion, mentiroso, biznero con el dinero del pueblo, comunista, hipócrita, descarado, demagogo por excelencia, pactista, encubridor de violadores como silvio Conrado, ladron electoral, mal educado, patán,etc., etc., etc., etc., etc., ¿ VOTARíA USTED POR éL?

  35. Hace 14 años

    Sr. Francisco Lopez Centeno:
    35% de Acciones en cualquier Industria o Compania valen MUCHO DINERO!!!!!
    Los Nicaraguense nos gustaria saber como aquirio ese dinero para comprar el 35% de Acciones de la Industria Mayco????
    Mayco debiese ser Propiedad del Publo, para que puedan reparar sus Chozas y construir un mejor Techo!!!!!!
    “La Pinata”

  36. Adolfo
    Hace 14 años

    Ademàs de ladron me comentan que solo contrata hombres en cargos principales…..ALBA GAY, todas esas locas van a salir junto con vos.

  37. rafa
    Hace 14 años

    y este ladron sumiso no se habia muerto?

  38. Carlos
    Hace 14 años

    DEBERIAMOS DE PONER TAMBIEN EN LOS ROTULOS A LOS LADRONES SANDINISTAS COMO ESTE DEGENERADO JUNTO CON EL BACHI DE ORTEGA Y LA CHAMUCA OJOS DE BACA LOCA…..

  39. Indignado
    Hace 14 años

    Para Manuel S. Marín: Podrá ser cierto lo que escribiste, pero los izquierdozos se llenan la boca de autollamarse honrados, pulcros, santos, puros, casi divinos, modelos o ejemplos de políticos, no robadores del erario público o de los impuestos que pagan incluso los más pobres, modelo de sencillez y modestia. Pero que va. Por eso los detestamos más a ustedes (dirigentes orteguistas) porque son muy moralistas y no son coherentes con su discurso. Basta ya de tanta hipocresía!!

  40. Rupert
    Hace 14 años

    Ya ven y despues critican las actuaciones del Neo Liberalismo. Si estar en el Poder es lo maximo. Para que fumar marihuana, verdad chico lopez?!

  41. Rupert
    Hace 14 años

    Por Que MECO Santa Fe tiene tantos contratos en construccion de carreteras?

  42. pedro
    Hace 14 años

    Señores, con esa actitud, con ese odio, con ese rencor con el que se demuestra claramente que le tienen al señor gobernante y con esos epitetos que le tiran, no abonamos en nada a la democracia. ¿No seria mas constructivo hacer que las personas que nos leen sepan que estamos intersados en una democracia y que los bulgares son ellos, que los bachilleres ineptos son ellos, que un bachiller es capas de realizar muchas funciones, (porque tal parese que un bachiller es un inutil segun ustedes)

  43. Gral. Zelaya
    Hace 14 años

    REM esta excelente tu comentario ese lo vamos a utilizar para la campaña que se avecina. Los Malditos Izquierdosos ladrones hipocritas FARISEOS se razgan las vestiduras hablando del capitalismo salvaje y ahora ellos son los capitalistas de izquierda que tienen quebrado a todos los paises donde esta la MUGROSA Izquierda gobernando, pero un revez fuerte fue en Chile que con los votos lograron sacar a esa peste del gobierno asi caeran por votos y otros por TIROS verdad MOCLIN ORTEGA!!!

  44. SALVADOR
    Hace 14 años

    Esa millonarias ganancias que ustedes atribuyen a los supuestos “nuevos duenos de Mayco” les escandaliza y les molesta por que no son son los Chamorros, los Hollman, Cardenales y demas chingastes aligarcas, quienes los llevan a sus bolsas? De veras que si se les nota la arrechura de no poder estar en el monopolio todos los rubros y sectores economicos del pais, maxime cuando ustedes se creen los unicos destinados por la divina providencia al ejercicio de toda actividad economica.

  45. SALVADOR
    Hace 14 años

    Ideay democraticos, los comentarios no favorables a sus difamantes invensiones no los colocan ni publican dejarian de ser parte de la SIP.

  46. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    MAYCO S.A PASO DE LA MANOS DE AAL A FRANCISCO LOPEZ TESORERO DE FSORTEGUISTA PROVEEDORA DE MATERIALES EN EL PROYECTO HABITACIONAL CASAS PARA EL PUEBLO,SUMINISTRA LOS ADOQUINES A LA ALCALDIA.NEGOCIO DEL ALBA COMPRADO POR DOS!!!

  47. Hace 14 años

    La verdad es que Nicaragua ha avanzado , por la gstion efectiva de nuestro presidente, porque hasta ahora hay educaciòn, salud gratuita y el Ing. Lòpez ha trabajado excelentemente en todas sus tareas, las casas para el pueblo son del pueblo estan ciendo utuilias por el pueblo, no sean estupidos liberales corruptos, no traten de denigrar a nuestro gobierno porque no lo lograran.

  48. Sebastian
    Hace 14 años

    TODOS LOS QUE DEFIENDEN A CHICO LOPEZ ES POR QUE TIENEN ALGUN SECRETO CON EL CUÀL SERÀ??? MANADA DE COCHONES, ESTE GOBIERNO NO CONTRATA HOMBRES DEBE SER QUE LA CARGA ES POSITIVA.

  49. Manuel S. Marin
    Hace 14 años

    Es simplemente natural que el dinero de Venezuela sea invertido en lo que Venezuela estima apropiado, dentro del marco legal e institucional. Chavez tiene a todo el COSEP como enemigos jurados de su gestion politica y gubernamental… y claro, las empresas de Chavez y las del FSLN en Nicaragua, le daran el trabajo a empresas afines a la gestion politica de Chavez y Ortega, lo que significa CERO asignacion de trabajo para las empresas que forman parte del COSEP. Elemental… mi querido Watson.

  50. perron
    Hace 14 años

    para mi los seudo sandinistas no son mas que de ULTRA DERECHA disfrazados de izquierda,LADRONES DEGENERADOS.el pueblo no olvida

  51. Luis Lopez
    Hace 14 años

    Cualquier buen Nicaraguense independiente de toda la bola de “Mafia” que compone el presente Gobierno y llamados
    Politicos, tiene que establecer un nuevo Gobierno y
    orrando y eligiendo una nueva Camara de Senado y Diputados
    que se interesen en trabajar honestamente por el Pais
    A Daniel , Arnoldo Aleman y Resto que se les confisque todos
    sus bienes y encarcelen sin que ningun proceso Judicial
    trate de liberalos.

  52. XAVIERS13
    Hace 14 años

    Tanta plata q se roba del estado y este pendejo d mierda no puede ni vestirse bien, ni comprarseunosanteojos de calidad o almenos bonitos.
    Como Nicaragüense, le solicito alas autoridades COMPETENTES E IMPARCIALES q se haga una auditoria de los bienes q posee este tipo (López Centeno) ya q desde q es el tesorero d ortega, vicepresidente de Albanisa y dueño de esta empresa constructora, debe poseer información super-valiosísima de losfondos q se desvían de las arcas del estado. Contraloría,

  53. Natan
    Hace 14 años

    y cuando ha sido sandinista Chico Lòpez si no que lo digan los fundadores del FSLN o el MRS???? en que guerra peleo, contra quien …….. con el licor…borracho….es el mismo disfrazado de hombres de negocios lo ùnico que hizo fue dejar la botella pero es el mismo vulgar.

  54. juan lau
    Hace 14 años

    Para Pedro, yo conozco muchos bachilleres que sirven de mucho a nuestra querida patria. Pero a este trompudo le dicen “bachi” por apodo y como sarcasmo, porque hasta vos sabes ( y si no, donde has estado viviendo?) que el ni siquiera se graduo de secundaria y es practicamente un “analfabestia”. Da verguenza cada vez que
    se dirige al publico y abre la gran trompa solo para proferir improperios y barrabasadas al estilo de su maestro, el otro idiota de Hugo Chaveta. Democracia si, DEDOCRACIA NO

  55. Carlos Betancourt
    Hace 14 años

    Yo lo dije antes y lo sigo diciendo, de la unica manera que Nicaragua se compone es que haya alguien como el ex presidente del PERU (Fujimori) que Cerro la Corte Suprema de Justicia y El Congreso, por que la mayoria del Personal eran corrupto igualito que en Nicaragua ojalas aparesca un MICHELETTI para que salve a nuestra nacion y que el ejercito lo apoye para que no volvamos a tener guerrilla ni contras y asi evitar otra guerra que mucho dano nos ha hecho y asi terminar el Orteguismo.

  56. NICA MADE IN USA
    Hace 14 años

    DE repente me da mala espina opinar aca en el foro;la prensa saca muchos comentarios sin ningun razonamientos y mayormente llenos de insultos de parte de los dos bandos;arman un vulgareo que no es jugando;como quien dice; un pleito de perros;o sera que ponen a cualquier perico de los palotes a censurar o el encargado de leerlos bloquea los comentarios y se pone a dormir;pero lo mas seguro es que tienen un censurador a favor de ortega sin que se entere la prensa y esta robando informacion;ojo,aC

  57. oliverio
    Hace 14 años

    es impresionante , verdaderamente impresionante , como las operaciones de ortega son igualitas a las de somoza , aquellos que tiene entre 55 y 65 años de edad conocen perfectamente
    que estos es como una copia fiel , me pregunto como hizo Daniel Ortega para copiar al general anastasio somoza hasta en la forma y manera de robarle al pueblo y lo mas dramatico es que nadie dice nada , es como un bozal al todo un pueblo, es un miedo o terror a hablar como en cuba o en mozambique, que desgracia

  58. no contaban con mi astucia
    Hace 14 años

    LA cara de este tipo no indica ningun rasgo de inteligencia;este no es mas que un testaferro que se ganan ese puesto a base de lealtad a ortega ;no importandole ninguna otra cosa mas;ortega es el rey de los malvados pero no creo que tenga la inteligencia de poder producir dinero;detras de ortega debe haber personas inteligentes y poderosas que estan controlando todo que al final se van a quedar con todo;cuidado hasta con el pais;hay que hacer algo hoy;que man`ana sera demasiado tarde

  59. ladrondeladron
    Hace 14 años

    Este francisco lopez le robo descaradamente a daniel ortega y en varias ocasiones entre sus amigos, se ha burlado de daniel ortega diciendo que como es el ladron mayor no le puede decir ni hacer nada a él, aunque le haya robado.

    ahora si que vale el refran que dice; ladron que roba a ladron, tiene cien años de perdon

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí