14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente Daniel Ortega hizo un recorrido por la planta de la empresa textil GD Maquilador de Nicaragua S.A., previo al acto de inauguración. LA PRENSA/B. PICADO

Empresa creará dos mil empleos

La empresa textil GD Maquilador de Nicaragua S.A., miembro del Grupo Denim (de capital mexicano), se inauguró ayer por la tarde. La empresa se dedica a lavado, empaque y embarque de pantalones denim o jeans, principalmente para la marca Wrangler.

La empresa textil GD Maquilador de Nicaragua S.A., miembro del Grupo Denim (de capital mexicano), se inauguró ayer por la tarde. La empresa se dedica a lavado, empaque y embarque de pantalones denim o jeans, principalmente para la marca Wrangler.

La planta representa una inversión de 21 millones de dólares en equipos, instalaciones y planta de tratamiento de aguas. Actualmente emplea a unos 800 trabajadores y planea extender ese número a tres mil en lo que resta del año.

La empresa está ubicada en el kilómetro 14.1 de la Carretera Norte, en Managua, y sus instalaciones superan los 13 mil 500 metros cuadrados.

A la inauguración de GD Maquilador de Nicaragua S.A. asistieron el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega; el Vicepresidente de la República, Jaime Morales Carazo; el presidente del Grupo Denim, Salomón Marcos Villarreal, el secretario técnico de la Corporación de Zonas Francas de Nicaragua, Álvaro Baltodano, y otros ejecutivos de altos cargos en el grupo inversionista.

LA PRIMERA EN CA

Hasta ahora, el Grupo Denim sólo tenía plantas en Denver, Estados Unidos, y México. La planta inaugurada ayer es la primera que ese grupo instala en Centroamérica.

Según comentó el gerente general de la planta, Fredi Leal, esta empresa decidió invertir en Nicaragua debido a “la facilidad que nos dio el Gobierno con el tema de las zonas francas”.

Aseguró que al menos 10 años de producción de la planta están garantizados, pues tienen contratos por ese lapso de tiempo con el grupo estadounidense Vanity Fair.

Leal mencionó que actualmente en esa empresa están lavando 200 mil pantalones a la semana, que es la mitad de la capacidad de la planta.

AMPLIAR LOS EMPLEOS

Según dio a conocer Salomón Juan Marcos Villarreal, presidente del Grupo Denim, durante el acto de inauguración, la empresa GD Maquilador de Nicaragua S.A. no sólo se dedicará al lavado de pantalones denim, sino que tendrán secciones de corte y confección.

Esta ampliación se dará antes que culmine el año, dijo, y eso empleará a dos mil personas más.

Álvaro Baltodano, secretario técnico de la Corporación de Zonas Francas de Nicaragua, mencionó que los tres mil empleos que creará este año la planta del Grupo Denim vienen a cerrar más la brecha de empleos que dejó el cierre masivo de empresas de zona franca durante 2008 y 2009.

La empresa del Grupo Denim ya  emplea a unas 800 personas.
LA PRENSA/B. PICADO

Economía Denim empleos Ortega textilera Wrangler archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Dr. Molina
    Hace 14 años

    Que PAYASADA, la del Brabucon de Ortega. Que no se haga el payaso. Talvez es que Ortega es ignorante y se contradice en sus politicas economicas tanto domestica como exterior? Asi mismo veo de que su equipo de PROMOCION DE INVERCIONES EN NICARAGUA, no les ha resultado en nada productivo….? La excusa es la economia global (mentiras-eso es falso). Lo que pasa es de que estos miembros de esta organizacion no tienen las herramientas adecuadas y los conocimientos optimos para maximizar la IED a Nic

  2. saraih
    Hace 14 años

    que bien por el pais y todos los nicarguenses, asi es que debemos de atraer mas inversionistas a nuestro pais. y el presidente reciba con agrado a todos los inversionistas aunque tenga o no otras intenciones lo importante es que genere empleos a las muchas personas que no tienen como llevar pan a sus familias. arriba Nicaragua!!!!

  3. marlon
    Hace 14 años

    arriba mi bachii..asi debe ser!!

  4. El Metido
    Hace 14 años

    El moclin le dice al muchacho…no seas babososi quieres ganar plata, unete al sandinismo y te ensenamos como robar! te entrenamos bien, aquí no tienes ningún futuro…miranos a nosotros como nos forramos y sin hacer nada, pero tienes que ser del partido para robar y estar libre, porque si robas y no sos del partido vas preso, aprende baboso…

  5. El Conde2181
    Hace 14 años

    Me alegra mucho leer esta noticia, dentro de todo lo mala en el pais esto es bueno, esperemos que el o los gobiernos puedan mantener a este grupo y hacer que venga mas inversion de este tipo.

  6. Nica Masaya
    Hace 14 años

    Cualquiera diria; Daniel Ortega esta haciendo e invirtiendo para matar el hambre de los Nicaraguense.
    Ahi en esa foto lo unico q’ ha hecho es aparecer en ella, para darsela de culaso.
    Nicas idiotas. Delen las gracia al consorcio Mexico-Americano que son los inversionistas.
    Eso es solamente una pantalla, y los pobres babosos se quedan con la boca abierta de las grandes obras del presidente. Y No se dan cuenta que ahi dejaran el cuero trabajando con sueldos miserables.Impuestos para el Bach

  7. julethxa
    Hace 14 años

    hola a todos, que bien por nica, pero donde hay que dejar papeles. para que leden empleo.

  8. Isabel
    Hace 14 años

    OJO! Claro que los trabajos son buenos, pero es curioso como con tanto desempleo en Mexico no invirtieron mas en su pais, solo estan viniendo a lavar y empacar los pantalones aqui. Estaran buscando un pais que NO los supervise en el asunto de la contaminacion de las aguas con la tinta de los pantalones?

  9. Salvador
    Hace 14 años

    En Nicaragua se necesita el trabajo, y esta bien por ese lado, pero lo que no saben los nicaraguenses es que a esta compañía
    la botaron de aquí en México por la contaminacion del agua. Los
    campesinos mejicanos hicieron huelga porque todo lo que sembraban a su alrededor estaba contaminado los químicos que usan para teñir los pantalones eran los que contaminavan todo. Esta compañía fue serrada aquí en México, espero que no les pase lo mismo y suerte.

  10. Everth Jarquin Hernandez
    Hace 14 años

    El costo del avance siempre es alto, lo que la comisión de zonas francas debería de hacer es equilibrar un poco mas la balanza porque es inaudito que un consorcio como este sea desalojado de su país por contaminación al medio ambiente, ok que se tome en cuenta la generación de empleo a lo inmediato, pero la contaminación a futuro es algo incalculable y se esta jugando con un recurso como el agua que por el rumbo que vamos llegara a costar millones por obtener una fuente de agua limpia

  11. Javier
    Hace 14 años

    Sres. Comentaristas:
    El proyecto cuenta con los proceso de sanidad ambiental requeridos para operar sin generar contaminación. El MARENA en Nicaragua, como podrán verificar con el sector privado, es una de las instituciones más exigentes en la región en este sentido.
    Saludos,

  12. Manuel Martinez
    Hace 14 años

    Que bien por Nicaragua, asi los nicaraguenses podran optar una plaza de empleos que la mayoria esta necesitando, para el bien de ellos mismos y de sus familias.
    Muy bueno el trabajo del Comandante que esta aumentando la Inversion Extranjera por el bien del pais

  13. will
    Hace 14 años

    a ver si asi dejan de ir a joder a otros paises

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí