14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Joven abusada sexualmente introduce queja en contra de judicial

La joven funcionaria del Ministerio de Gobernación, Fátima Hernández, introdujo hoy una queja ante el Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial, en contra del Juez Suplente Segundo de Distrito Penal de Audiencia de Managua, José Luis Araica Buitrago, para quien pide “se sancione por su mal proceder que pone en entredicho la justicia y la buena reputación del Poder Judicial”.

Diputados reciben a joven violada

Fátima Hernández, la joven violada supuestamente por un funcionario de la Dirección General de Migracion y Extranjería (DGME) llegó esta mañana a la Asamblea Nacional para ser recibida junto con su familia por el presidente de la Comision de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos de la Asambela Nacional, diputado Maximino Rodríguez a quien le hizo un detallado resumen de los hechos de ultraje que ha vivido despues del pasado 25 de julio.

Miskitos denuncian al Ejército nica

Un grupo de habitantes de Walpasiksa, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), se reunió ayer con miembros de la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos de la Asamblea Nacional para denunciar al Ejército de Nicaragua por la muerte de tres personas, el arresto de otras 18 y la desaparición de otras 16, presuntamente luego de que las fuerzas armadas tomaran el control de la zona en diciembre pasado, al descubrirse la presencia de narcotraficantes.

Albanisa dice estar abierta a auditoría de la Contraloría

Ante las irregularidades cada vez más evidentes y la participación incluso de la familia presidencial en diversos negocios con la ayuda venezolana, el presidente de la Empresa Nicaragüense de Petróleo (Petronic), Francisco López Centeno, intenta lavarle la cara a Albanisa y decidió permitir que la Contraloría General de la República (CGR) realice una auditoría de ingresos y egresos.

TAM ordena que no se pague indemnización a Byron Jerez

La Sala Civil Dos del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM) emitió una resolución declarando totalmente nula una orden del Juzgado Quinto Distrito de lo Civil de Managua, en la que se gira oficio al Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP), para pagar más de 12 millones de córdobas en concepto de indemnización al ex titular de la Dirección General de Ingresos (DGI), Byron Jerez Solís, por más de 25 vehículos que le fueron intervenidos judicialmente en el caso de “las camionetonas”.

125 niños podrán sonreír

Originario de Rosita, en el Triángulo Minero, Róger Castillo Suárez, de 10 meses, es uno de los 125 niños que serán beneficiados con la primera jornada que Operación Sonrisa de este año, la cual se realizará en la ciudad de Chinandega.

“Reaparecen” fondos de la UNAN

Los 81 millones 364 mil córdobas que fueron manejados irregularmente por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) en el 2008, según un informe de la Contraloría General de la República (CGR), están en una cuenta bancaria, aseguraron autoridades universitarias.

Policía captura a sospechosos de secuestro

Cuando salía del Aeropuerto Internacional de Managua, un ciudadano dominicano fue secuestrado el sábado 30 de enero y retenido hasta el pasado martes. A cambio de su libertad inicialmente los secuestradores demandaban 30 mil dólares, luego rebajaron a cinco mil dólares y finalmente llegaron a pedir tres mil dólares.

Comisión Anticorrupción pintada

La comisión Anticorrupción del Concejo de Managua, formado mayoritariamente por concejales orteguistas, aún no se decide si dará o no seguimiento a las denuncias de robo en la Alcaldía de la capital.