14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ortega propone reeleción de Roberto Rivas

El presidente Daniel Ortega envió hoy al Parlamento su terna de candidatos para ocupar cargos públicos, sobresaliendo la reelección del actual presidente del Poder Electoral, Roberto Rivas Reyes.

UCD presenta propuesta de nuevos funcionarios públicos

La Unión Ciudadana por la Democracia (UCD), que reúne a unas catorce organizaciones de la sociedad civil, presentó esta mañana en una conferencia de prensa la lista de sus propuestas para los nuevos funcionarios públicos en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Consejo Supremo Electoral (CSE), la Contraloría General de la República (CGR) y la Procuraduría de Derechos Humanos (PGR), en los cuales se ha vencido o está por vencer el período de sus autoridades.

FSLN irá a las calles contra amnistía

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) llamó hoy a sus simpatizantes a protestar en las calles y en el parlamento en contra de un proyecto de amnistía que se discutirá la próxima semana en la Asamblea Nacional.

Amnistía a discusión en el plenario

Los cuatro directivos liberales se impusieron hoy en la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN), para enviar a discusión la próxima semana en el plenario, un proyecto de amnistía que beneficiará a los dirigentes Arnoldo Alemán y Eduardo Montealegre.

Diputados pujan por familiares

Si en un principio los diputados copaban la lista preliminar de candidatos a funcionarios públicos, ahora empiezan a sobresalir algunos de sus familiares.

Red de Resistencia protesta frente a casas de diputados

Como parte de su campaña para evitar que la elección de funcionarios públicos se convierta nuevamente en un “banquete del que sólo participan el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC)”, jóvenes que integran la Red de Resistencia (RR) realizaron plantones frente a las residencias de los diputados Edwin Castro (sandinista) y Wilfredo Navarro (liberal PLC), la noche del martes.

Misión de la UE recibe informes sobre cedulación

La violación del derecho, no sólo a ejercer el voto, sino también el de poder realizar gestiones comerciales o profesionales por falta del documento de identidad, fue una de las preocupaciones que promotores de la cedulación expusieron a la delegación técnica de observación de la Comisión Europea, que se encuentra en Nicaragua para verificar el desarrollo del proceso electoral regional.

Crisis a la vista, dice decano de Derecho

Una crisis constitucional podría ser el último peldaño en el marco de la elección de 25 funcionarios públicos, vaticinó ayer el decano de Derecho de la Universidad Politécnica (Upoli), Julio Castillo.

Liberales a contracorriente con la amnistía

Las bancadas liberales tienen hoy el reto de reunir cuatro votos en la reunión de junta directiva en la Asamblea Nacional, programada para hoy, y así lograr poner en la Orden del Día el controversial proyecto de Ley de Amnistía.