14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aún puede sacarle provecho al parole humanitario, el programa migratorio que está en riesgo y con el que ya se beneficiaron 71 mil nicaragüenses

Hasta febrero de este año, EE. UU. aprobó 71 mil solicitudes de parole a nicaragüenses. Seis días después del fallo favorable del juez Drew B. Tipton, Texas y 20 estados republicanos presentaron una apelación

Mujer habría matado a toda su familia en Costa Rica

Un nicaragüense, su esposa y tres de sus hijos fallecieron esta mañana al este de San José, en un incidente que enluta a todo un barrio. La versión más fuerte es que la mujer de nacionalidad costarricense, los habría envenenado y luego incendió la casa donde vivían, quien posteriormente falleció al ser trasladada por la Cruz Roja a un centro médico.

Preparan propuestas ante Cumbre de Río

Los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Guatemala, Alvaro Colom, se reunieron en Managua para intercambiar ideas y preparar propuestas para la Cumbre del Grupo de Río, que se celebrará en México entre el 22 y 23 de febrero, informaron hoy fuentes oficiales.

Sed y hambre en Boaco

Desolación y desesperanza por la extrema pobreza que viven cientos de familias es lo que predomina en las comunidades de los municipios de Teustepe, San Lorenzo y otras zonas del departamento de Boaco, en el centro del país, cuya situación se empeora por la carencia de agua y alimentos, como secuela de la devastación por la sequía.

Indígenas denuncian amenazas

Dos representantes del gobierno territorial rama y creole denunciaron ante funcionarios del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) las amenazas de muerte y daños a la propiedad que desde hace cerca de un año están sufriendo en territorio indígena, por parte de terratenientes procedentes del Pacífico.

El CNU rechaza eliminación de cobros

Las entidades educativas que forman parte del Consejo Nacional de Universidades (CNU) no estarían preparadas para asumir los gastos por egreso y titulación, cuyos cobros serían eliminados si se aprueba en la Asamblea Nacional un proyecto de ley presentado por la bancada de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN).

Alcaldía de Managua sigue sin investigar presencia de rótulos

A pesar de que oficialmente la Alcaldía de Managua canceló la instalación de nuevos rótulos publicitarios en la capital, los unipolares propagandísticos en contra del opositor diputado Eduardo Montealegre y del ex presidente Arnoldo Alemán, siguen haciendo presencia.

Escurren los pozos para tomar un poco de agua

Una prueba viviente de la carencia de comida es la que padecen las familias de la comarca La Flor, a unos 15 kilómetros del municipio de San Lorenzo, Boaco, porque los pequeños agricultores perdieron sus cosechas.

A casa dos acusados de narcoliberación

La juez Local Penal de Chinandega, Claudia Noguera, ordenó una fianza pecuniaria para dos ex funcionarios del Sistema Penitenciario de Chinandega, presuntamente implicados en la liberación en diciembre de tres narcos guatemaltecos con una orden falsificada de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).