LA PRENSA — EL Diario de los Nicaragüenses

Managua, 08 de febrero, 2010 | Actualizado 04:45 p.m.

 

27

27°C

Iniciar sesiónRegistrarme
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb

Android iPad iPhone Blackberry
 

Economía

Tomate, arroz y frijol más baratos

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
¿Le gusta esta noticia?

Por: Tammy Zoad Mendoza M.

 

El aumento del precio que experimentó el tomate en semanas pasadas está comenzando a revertirse. Además, el valor de granos como el arroz y el frijol se redujo, constató ayer LA PRENSA en un sondeo realizado en diferentes mercados.

 

La docena de tomates se cotiza actualmente a entre 20 y 40 córdobas la docena, dependiendo del tamaño. En semanas anteriores costaba entre 30 y 50 córdobas.

 

En el caso de la libra de arroz y de frijol, se reporta una reducción de un córdoba en promedio en general, dependiendo del lugar, la cantidad y la calidad del producto.

 

“El golpe (al bolsillo) que nos dio el tomate fue grande, ahora estamos recuperando la venta”, asegura Karla Madrigal, comerciante de productos perecederos en el Mercado Roberto Huembes, quien se queja de las “ventas frías”.

 

En el caso de los granos básicos, como el arroz y el frijol, los comerciantes se sienten optimistas.

 

“Cuando la gente percibe una disminución en su valor suben las ventas y llevan el producto al por mayor, para aprovechar el precio”, cuenta Heydi Muníz, del Mercado Mayoreo.

 

ACEITE SUBE

 

Sin embargo, no todas son buenas noticias, pues el precio del aceite para cocinar continúa con un comportamiento al alza.

 

Según coinciden vendedores de los mercados Iván Montenegro, Mayoreo y Roberto Huembes, el aceite ha ido subiendo de “peso en peso” y actualmente el balde asciende a más de 500 córdobas, lo que los ha obligado a ajustar los precios esta semana.

 

Por ello, el litro de aceite se vende a poco más de 28 córdobas, frente a los 25 córdobas que valía antes.

 

Según los datos más recientes del Banco Central de Nicaragua (BCN) el costo de la canasta básica para seis personas ascendía a 8,329 córdobas a diciembre. El salario mínimo promedio actual es de 2,485 córdobas.

 

Compartir:
  • Google Bookmarks
  • Menéame
  • Fresqui
  • Del.icio.us
  • Facebook
  • MySpace

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicará aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Noticias por correo
Suscríbase gratis para informarse diariamente desde su correo-e

Siga a LA PRENSA en Twitter
LA PRENSA Blog
Feb 7, 2012

La vasija rota

martha
Autor: Carlos A.Lucas Arauz Era, querido Azzâm , una vasija preciosa...

Feb 7, 2012

Bolsitas pequeñas, peligrosas y algo más

Karen Rappaccioli-Tunnermann
Concientización entusiástica. ¡No más Basura! Por Karen...

Feb 6, 2012

Tres recomendaciones técnicas al señor Presidente

RENE SABAS GOMEZ
Si el presidente Ortega entiende y acepta que hay que disciplinarse en...