14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua exportará 25 mil toneladas de azúcar a México

Nicaragua exportará 25.000 toneladas de azúcar al mercado mexicano a partir del próximo mes, lo que equivale al 10% de lo que necesita México para garantizar el abastecimiento, informó este martes una fuente del sector azucarero.

Ajuste del salario mínimo será del 6%

Representantes del Gobierno, sindicalistas y de la empresa privada acordaron hoy aplicar un ajuste de un seis por ciento en el salario mínimo de unos 80 mil trabajadores durante el primer semestre de este año que entrará en vigencia a partir de la primera quincena de este mes. Otro seis por ciento se haría efectivo al iniciar el segundo semestre de 2010.

Pequeños empresarios a feria en Alemania

Seis pequeños empresarios de productos orgánicos representarán a Nicaragua en la ferie europea BIOFAH 2010, considerada la más importante del mundo en su ramo y quese realizará del 17 al 20 de febrero en Alemania.

Suspenden sesión en el Parlamento

El presidente de la Asamblea Nacional, el sandinista René Núñez, suspendió la sesión ordinaria del día de hoy, por falta de quórum, con lo cual la ley de amnistía queda pendiente de discusión en el plenario.

Denuncian represión sindical en Enacal Portezuelo

Decenas de trabajadores de la sucursal Portezuelo de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), iniciaron esta mañana una protesta debido a que la gerencia estaría impidiendo realizar cualquier actividad referida al sindicato.

Asamblea cercada por sandinistas

La Asamblea Nacional está cercada por simpatizantes del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), quienes se oponen a la discusión de una amnistía, lo cual podría suceder hoy.

CSJ declara nula audiencia en caso de violación

La audiencia que realizó el juez suplente José Luis Araica, en el caso de la joven violada supuestamente por un compañero de trabajo de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), fue declarada nula por la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Cosep insiste en que ajuste salarial sea de un dígito

La empresa privada negó ayer haber acordado con la Central Sandinista de los Trabajadores (CST) un ajuste salarial anual de un 10 por ciento, contradicciones que ocurren en víspera de que hoy se cumpla la fecha tope para que se fije la nueva tabla salarial que regirá a nueve sectores de la economía nacional en los próximos seis meses.

Gobierno descarta restituir el aborto terapéutico

Gran revuelo causó entre las organizaciones de mujeres y de derechos humanos, tanto nacional como internacional, la posición presentada ayer en Ginebra, Suiza, por la ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales, en representación del Estado de Nicaragua, quien descartó la restitución del aborto terapéutico.

Alemán se da por notificado en juicio de Panamá

El ex presidente de Nicaragua Arnoldo Alemán Lacayo envió un escrito al Juzgado Tercero de Circuito Penal de Panamá, en el que se da por notificado del juicio que se le quiere abrir en ese país por el delito de lavado de dinero.