14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Varios simpatizantes afines al partido de Gobierno se postraron hoy en las afueras de la Asamblea Nacional donde se discutiría  la ley de amnistía. LA PRENSA/G. MIRANDA.

Asamblea cercada por sandinistas

La Asamblea Nacional está cercada por simpatizantes del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), quienes se oponen a la discusión de una amnistía, lo cual podría suceder hoy.

María José Uriarte

La Asamblea Nacional  está cercada por simpatizantes del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), quienes se oponen a la discusión de una amnistía, lo cual podría suceder hoy.

Mientras, la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN) y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) están reunidos en el sótano del Parlamento, previo a la sesión ordinaria prevista para la 9:00 a.m.

Simpatizantes sandinistas están apostados a las afueras de la Asamblea. Han llegado en vehículos y tienen parlantes, para dar a conocer su descontento con el proyecto de amnistía.

La dirigencia sandinista llamó hoy a sus militantes a protestar en contra de la amnistía afuera de la Asamblea Nacional. También se espera que un nutrido grupo ingrese al Parlamento y que otros permanezcan en las rotondas de Managua.

Los liberales podrían enviar a discusión hoy una ley de amnistía, que beneficiaría al ex mandatario Arnoldo Alemán y el diputado Eduardo Montealegre, aunque la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) retiró su respaldo ayer, lo que deja a la oposición sin los votos suficientes para impulsar la polémica iniciativa.

El FSLN se opone a la amnistía aduciendo que Alemán y Montealegre, a quienes llaman “corruptos”, son acusados por delitos comunes y no políticos.

Los liberales defienden el proyecto de amnistía, diciendo que de esa forma Alemán y Montealegre no serían chantajeados por el Gobierno para diversos temas, como la elección de 25 cargos en el Estado y reformas constitucionales que incluirían la reelección presidencial continua.

Nacionales amnistía BDN Parlamento archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El 78% del pueblo dice
    Hace 14 años

    Que Barbaridad … tantos articulos que USTED PreCIA publicaron contra el Gordo Aleman y la Rata Montealegre que hoy los defienden…definitivamente son unos vendidos incredulos… por eso sus ventas han ido bajando poco a poco.

  2. paco martinez
    Hace 14 años

    Ojala quemen ese basural de ratas corruptas !!

  3. Julio Cesar Gonzalez
    Hace 14 años

    Seria el colmo de que se le den ese privilegios a esos señores que si le han hecho daño al pueblo de nicaragua yo diria que prevalezca la democracia que se haga justicia, y que se castigue si se encuentra la culpabilidad ademas que Arnoldo Aleman le han señalado de estafar al pueblo de nicaragua y él provoco la quiebra de los bancos.

    Ahora el señor Montealegre tiene muchos delitos que pagar desde que calcelo al vaso de leche a los niños y otros cosas mas.

  4. libartad nicaragua
    Hace 14 años

    pues que los liberales y dizque que opositores pongan las ANTITURBAS tambien, para saber quienes caen primero, ese es el ANTIDOTO y se termina esta mierda de una solavez

  5. alexander arana
    Hace 14 años

    A principio de los noventa el famoso pedro el hondureño asalto los bancos de esteli elimino a varios de sus mismos hombres para que darce con la parte de su botin tiempo despues en una asamblea sandinista Daniel Ortega le entrego un reconocimiento al señor pedro el hondureño lo premio con una annistia que le otoro el mismo frente sandinista por la asaña historica del robo y crimen que comenio con honor en ESTELI

  6. El pregunton
    Hace 14 años

    Lo que los lectores muy jovenes y los extranjeros no saben es que despues de la derrota del FSLN en 1990, se promulgaron amnistias a favor de ellos para borrar sus actos de corrupcion y asesinatos. Increiblemente bajo el gob de dna Violeta 90-96 siguieron robando y delinquiendo por lo que ella tuvo que darles mas amnistias, la mas infame la de Pedrito el Hondureño un sandinista que asalto la ciudad de Esteli robo 5 millones de dolares y mato a 80 personas.

    Entonces, por k son tan hipocritas?

  7. alex
    Hace 14 años

    Salieron las turbas, las bestias peludas, los chamucos hediondos al ataque, los lamebotas de Ortega, los que no creen en la democracia, los lavados de cerebro que no piensan en el bienestar de los 70% de nicaraguenses que queremos paz y trabajo de verdad no discursitos socialistas mediocres que les creen los ingnorantes (38%).

  8. carlos santizo
    Hace 14 años

    Es lamentable que estos sapos hipocritas ex amnistiados en el 90 y en el 93 por delitos atrozes ahora vengan como santos a protestar por algo que ellos mismos aprovecharon luego de los crimenes que cometieron, que pensaran las madres a quienes les fueron arrebatados sus niños porque eso eran unos niños en ese entonces para servir de carne de cañon en esos ataques por un pueblo que se armo que tuvo el valor de decirle NO MAS ABUSO a los sandinistas, hasta cuando nos van a dejar vivir

  9. Juan Perez
    Hace 14 años

    Lamentablemente quien manda en Nicaragua se llama Comandante Chaveta y Alba (Dolares), los senores diputados eatan esperando los cañonazos del Alba, los partidos politicos que se olviden de los cargos para magistrados, contralores y consejo supremo electoral, seran para siempre en poder del FSLN, les guste o no les guste, el pueblo seguira sufriendo de hambre, seguridad, educacion y salud, que Dios bendiga a Nicaragua

  10. Allahu Akabar
    Hace 14 años

    Alemán debe aceptar que Ortega no le quiere quitar los grilletes. Su reelección depende del pacto y del fraude.

  11. carlos santizo
    Hace 14 años

    este mensaje es para la chinela de gancho de la vice alcaldesa Reyna Rueda que aunque ande con el manicure y el pelo arreglado de salon, no puede dejar su imagen grotesca y vulgar, como una funcionaria publica puede justificar los mensajes ofensivos en estos rotulos pagados sino por nuestros impuestos, pagados por la Huacalba de Venezuela, tendria los mismos argumentos si aparecieran rotulos donde aparezca su jefe “el moclin” acusado por su hijastra por tantos años de abuso y horror, que trist

  12. Pueblo
    Hace 14 años

    (Nos) Forzaron a los empleados publicos a ir, sino perdian sus empleos.
    Tambien el brazo armado del frente llego a protestar… los famosos chupacabras.

  13. Hace 14 años

    puro circo si esto de la amnistia es ya hablado con Ortega.

  14. Hace 14 años

    En cualquier pais del mundo los sacan de juego a ambos y asi se termina la rabia. Como van a seguir permitiendo a estos ladrones, saquenlos del Partido inhabilitados – no son esenciales. Que renuncien.

  15. jusjusticia
    Hace 14 años

    Aqui la solucion es que el pueblo s elevante, yamarren al perro de daniel asi se acaba la rabia, este ASno esta abusando demaciado contra el pueblo y eso no lo podemos permitir.

    Dios bendiga a nuestro pueblo y nos de inteligencia para seguir luchando contra estos impios corruptos , violador. Hermanos solo queda una sola cosa que hacer LEVANTARSE EN ARMAS

  16. ROGER CALONGE
    Hace 14 años

    YA DE HECHO Y SIN PREMEDITACION, QUE SE ENTREGUEN O SE SOMETAN A LA JUSTICIA CORRUPTA DEL PARTIDO SANDINISTA Y QUE PROCEDAN A CONDENAR A LOS DOS, Y ASI, QUEDA EL TRAMO O BRECHA ABIERTA PARA EL FUTURO DE LAS VOTACIONES,. Y SE ESCOJAN A OTROS SEMEJANTES PARA REPRESENTAR A NICARAGUA COMO CANDITATO OFICIALISTA DEL PLC,. Y TAMAL COMIDO TAMAL
    PROCESADO,.MURIO EL REY VIVA EL REY,. LUEGO LA AMNISTIA,.”

  17. Roberto Escobedo Caicedo
    Hace 14 años

    Las turbas ortego-fascistas amedrentaron a diputados mercenarios y cobardes. Ahora, Ortega Saavedra, imitando a Adolfo Hitler, después que doblegara al Reichstag o Parlamento en febrero de 1933, puede pedir a esos dóciles parlamentarios una Ley de Plenos Poderes, con la que gobernaría sin mantener ya ninguna ficción de democracia. Esto lo necesita para proceder por decretos si no logra la relección de magistrados judiciales, electorales y contralores corruptos. No necesita recurrir a cañon

  18. Juan Pueblo
    Hace 14 años

    Que se retiren de la politica Aleman y Montealegre y le den el volante a una nueva generacion de liberales; que no sean los mismos zorros del sequito de cada quien, sino mas bien nueva sangre, gente desconocida.

    Tenemos en liberales inteligentes y honorables que puede ejercer la silla presidencial y las diputaciones para asi acabar directamente con el PACTO y la Dictadura de un solo tajo.

    Necesitamos nuevos lideres para acabar con el PACTO! Si se puede!!!

  19. Un Excontra-Ansioso
    Hace 14 años

    Necesitamos un lider que tenga huevo para enfrentarnos a estos turberos Orteguistas y si vamos a morir pués preferimos eso que estar coditianamente amenazados por estos esbirros del Orteguismo.
    “PATRIA O DEMOCRACIA” DE QUE SE VAN SE VAN, MUERTE A DANIEL Y ALEMAN.-

  20. Gral. Zelaya
    Hace 14 años

    Hagan lo que hagan estos MALDITOS IZQUIERDOSOS de que se van a morir se van a morir!!! no importa que no haya amnistia para Aleman y Montealegre si de todas maneras cuando hay guerra no importan las leyes y por eso cierren todo turberos mierdosos. Ustedes se buscaron un problema que nadie les va a ayudar NADIE infelices. esta cerca su derrumbe.

  21. emir
    Hace 14 años

    ya el dueno del circo dio la orden que salieran todos los changos a reclamar y armas alboroto donde se reunen todos las bestias del circo

  22. EVEREST
    Hace 14 años

    SI EL FSLN DICE QUE LOS DELITOS QUE SE LE ACUSAN A EDUARDO MONTEALEGRE Y AL CERDO LADRON ARNOLDO ALEMAN NO SON POLITICOS SI NO COMUNES… ENTOCES POR QUE NO LOS ENCARCEL ANTES? POR QUE NO LOS LLEVO A LA CARCEL CUANDO GANO LAS ELECCIONES?

    ESTA CLARO QUE COMO ELLOS NO ESTAN DEACUERDO CON EL FSLN ENTONCES LOS QUIERE LLEVAR A LA CARCEL!

    ESTE DICTADOR NO LO HIZO ANTES PARA TENER A EDUARDO, Y ALEMAN AMENAZADOS SI ELLOS SE NEGABAN EN EL FUTURO APOYAR AL FSLN, ENTONCE AMENAZARLOS CON CARCEL!

  23. bilwi boy
    Hace 14 años

    LO QUE NECESITAMOS AL FRENTE DE TODO ESTO ES ALGUIEN QUE TENGA PRINCIPIO, EDUCADO QUE VELEN POR EL BIEN DE NUESTRO PAIZ,QUE NO TENGA NADA QUE VER CON FIDEL CASTRO, CON CHAVEZ, UNION SOVIETICA, CON NADIE DE ESOS ISQUIERDISTA, OJALA QUE LLEGUE ESE DIA, PARA RESPIRAR AIRE PURO, PERO DE QUE DANIEL SALE DEL PODER VA SALIR.

  24. Joe Pino
    Hace 14 años

    NO PUEDO CREER QUE SE PELEEN, QUE SI A AQUELLOS EN LOS 80 LES DIERON AMNISTIA POR QUE A ESTOS NO!, por favor, vamos pa lante o vamos de retroceso y en pendiente!, la amnistía no debería existir en el diccionario, ni para los politicos, militares, funcionarios corruptos, asesinos, violadores (de ayer, ahora y mañana) de los derechos básicos del pueblo de Nicaragua, nos veo (al pueblo) jalandonos los pelos entre nosotros mismos cuando bien que izquierda y derecha se la ven felices, evaluamos e

  25. Julio Diaz
    Hace 14 años

    No newcesitamos dar amnnistia, ni Arnoldo,ni ya Montealegre, ni a Daniel Ortega…lo que necesitamos los Nicaraguenses es encarcelar a todos estos corruptos y que desaparesca esa corrupta asamble y Nicaraguita sera una patria libre y sin morir Favor publicar

  26. Cheli
    Hace 14 años

    Todo los contratados del gobierno– tremendos actores mal pagados

  27. Jose Loasiga
    Hace 14 años

    Que poco de ingenuos opinan, que se tienen que morir los sandinistas eso es natural, pero tambien los de derecha, que hay que tener huevos dice un excontra, que hay que amarrar al perro de Daniel. Señores ustedes no se angustien, son una trenada de cobardes miserables lame botas, ninguno de ustedes sale a la calle por que tienen miedo, esta mas que demostrado as que no se angustien hipocritas oportunistas.

  28. VAMOS CON EDUARDO M
    Hace 14 años

    EL PUEBLO VAMOS LAS ELECCIONES DR EDUARDO MONTEALEGRE. LOS SANDINISTAS SE VAN EN ESTAS ELECCIONES

  29. ELMASAYA
    Hace 14 años

    QUE MONTON DE PIÑATEROS.
    TODA ESA GENTE VIVE DE LOS NICAS QUE TRABAJAN DURO.
    MONTON DE VAGOS, BORRACHOS,MARICAS,PROSTITUTAS ETC.

  30. Domingo
    Hace 14 años

    Mientras las lacras corruptas liberales Arnoldistas = Eduardistas se sientan en grandes banquetes, grandes borracheras discutiendo la Amnistia a como si fuera una Pizza familiar, los tontos utiles que estan a favor de la Amnistia de la corrupcion se estan muriendo de Ira, ja ja ja ja ja!! Tontos utiles abran sus ojos!! la amnistia es para favorecer a todos los ladrones del estado de Nicaragua!!

  31. leo soza
    Hace 14 años

    VAMOS CON EDUARDO M, vos estas completamente LOCO. Mientras tu lider esta arrodillado pidiendo amnistia , vos declarandolo presidente ,,,DESPIERTA MALDITO BABOSO !!!

  32. Somos Mas !
    Hace 14 años

    Los que estan a favor de la anmistia para estos delincuentes,es por que son igual a ellos de corruptos;mejor que sean jusgados y encarcelados estos traidores mafiosos. Anmistia es ser cumplice de la corrupcion! NO A LA ANMISTIA clama la ‘Mayoria” del pueblo nicaraguense Sandinista!

  33. WANKA-TANKA
    Hace 14 años

    Pienso que al unico que hay que amnisteares al convicto de aleman pues Montealegre nunca ha sido convicto por ningun supuesto delito no hay confianza en el corrupto poder judicial de los sandinistasel supuesto juicio que le quieren hacer a Montealegre deberia de trasladarse a la Corte Centroamericana que le hara un juicio justo y lo absolvera de todo supuesto cargo, pues con nuestra cortee lleva todas las de perder [primero no es sandinista,segundo tampoco es narcotraficante] para ser absuelto.

  34. alexis arguello
    Hace 14 años

    Que descarado ese domingo pinatero ladron sandinista por eso hablas asi el descaro k tienen los ladrones sandinistas cuando hicieron la famosa pinata no te acordas ahi tomastes tus mansionesy tus billullos…quien no conoce no soy liberal menos orteguistas menos sandinista soy un cuidadano comun y corriente k reclama sus derechos ya basta si la paz se encuentra en una amnistia hay k darle la oportunidad pork si se queda el locarioortega violador nicaragua se hundira donde nadie podra rescatarla

  35. alexis arguello
    Hace 14 años

    hermanos nicaraguenses los k no somos ni sandinistas ni liberales menos orteguista hagamos un bloque y la unica forma k los orteguista y los liberales sandinistas el lenguaje k ellos entienden son las armas…hay k sacarlos y mandarlos a la carcel y confiscarle todo lo k se an robado todos estos chanchos de mierdas no podemos permanecer bajo la bota de los ortegas murillos ni liberales sandinistas vendidos..miren como viven sus hijos como reyes y el pueblo comiendo mierda…abajo la dictadura

  36. Ervin Avendano
    Hace 14 años

    A Daniel Ortega y su pandilla: Si en los 80’s se permitio hacer una amnistia para los asesinos y pinateros, ahora en la actualidad cual
    es el miedo de Ud. Sr. Ortega de conceder amnistia a los politicos a quienes puede acusar de cualquier cosa MENOS DE SER ASESINOS DE SU PROPIO PUEBLO, diganos Sr. Ortega cual es su miedo? Si acaso cree que como consecuencia va a perder las proximas elecciones, de todas maneras ya esta escrito, aunque corra: Ud. esta OUT POR REGLA.

  37. PITO PEREZ
    Hace 14 años

    ¿Qué tendrán en la cabeza estos descerebrados CPC-Sapos? Se olvidaron que el FSLN y Ortega tenía al pueblo muerto de hambre en los años 80, racionado en la comida, enviando a los jóvenes a morir a las montañas, vigilados por los sapos CDS, y todas las barbaridades y asesinatos y represones que cometieron en contra del pueblo a través de la tenebrosa Seguridad del Estado bajo Tomás Borge y Lenín Cerna. ¡Qué mala memoria tiene esta “gente”. Definitivamente son masoquistas.

  38. RUBIDOUX
    Hace 14 años

    Para los de la foto: ¡Pueblo irredento, merecen comer mierda, pues eso es lo que les receta Daniel Ortega!

  39. cam
    Hace 14 años

    Que poco de sapos deberian de estar preso esos descarados por todo lo que se robaron en la pinata y los cara de piedras todavia se siguen metiendo en los patios dejente trabajadora que ha luchado duro para adquirir sus cositas mientras estos ladrones solo piensan en robar y el amo y patron feliz en el bunker del carmen y sus hijos viajando y gastando el dinero con tarjetasos de credito tontos utiles limpien las calles de managua mejor para que no sean parasitos de los nicaraguenses ,trabajen .

  40. TOTTO RIHINA
    Hace 14 años

    la aministia no solo beneficia a montealgre y cia. sino a daniel y la chayo; no jueguen con la inteligencia del pueblo.-.

  41. Hace 14 años

    de donde saca el tamal de daniel ortega cara para acusar a alguien de tamal aqui en nicaragua tanto sandinistas como liberales son ladrones ojala se mueran todos, daniel es el mas dañino de todos por recagarse en el pueblo nica una y otra ves.

  42. Doug
    Hace 14 años

    E.Montealegre no ha sido juzgado ni convicto por delito alguno, juicio imparcial no recibira si llevado a Corte Sandinista, Aleman fue juzgado, es reo convicto, en libertad por pacto politico. El regimen de los 9 en los 80’s es culpable de crimenes de lesa humanidad, desplazamiento forzoso y genocidio perpetrado contra poblacion miskita, los 30,000 muertos de la guerra civil, mas el saqueo de Estado y robo de propiedades, incluido esta Pedron “El Hondureno”. ESTO NO PRESCRIBE JAMAS!!

  43. El maidito
    Hace 14 años

    Una pila de chavalos culi-cagados los que estan ahi. ninguno de ellos en sus degeneradas y sin verguenza vida han tomado un fusil para defender la sangre del que te salva la vida en combate. Mira ese chavalo que sostiene la bandera roja y negra parece un sompopo mongol, o sera un sancudo mongol no se sabe su especie. Busquen como leer mas indios chancletudos, reprimidos por ignorantes y no por coherencia. Vagos todos sufren de logorreha.

  44. Roberto Blanco M
    Hace 14 años

    Estoy dispuesto a revivir a Rigoberto Cabezas y actuar como el lo hizo, para palmar a Daniel y la chamuca, estoy dispuesto cuanto es la paga que yo pongo la sangre, llamarme al 22281518

  45. CHAMORRO
    Hace 14 años

    LES DEJO ALGO PARA QUE INVESTIGUEN! el CONTRALOR le compró un helicoptero comercial a IPSM (EJERCITO DE NICARAGUA) vayan e investiguen a IPSM DE LA VENTA DE ESE HELICOPTERO…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí