14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pequeños empresarios a feria en Alemania

Seis pequeños empresarios de productos orgánicos representarán a Nicaragua en la ferie europea BIOFAH 2010, considerada la más importante del mundo en su ramo y quese realizará del 17 al 20 de febrero en Alemania.

Por: Lucía Navas

Seis pequeños empresarios de productos orgánicos representarán a Nicaragua en la ferie europea BIOFAH 2010, considerada la más importante del mundo en su ramo y que se realizará del 17 al 20 de febrero en Alemania.

Los empresarios nicaragüenses serán parte de los 23 productores orgánicos de El Salvador, Honduras y México, que expondrán junto a más de 124 países presentes en BIOFACH 2010, un evento especializado que el último año recibió a 45 mil visitantes.

Entre las empresas que envía Nicaragua están Burke Agro, Cooperativa del campo, Grupo Comunitario El Edén y Ola Verde, cuya participación es respaldada por la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), el Centro de Exportaciones e Inversiones (CEI) y Eco-Mercados.

La gerente de APEN, Azucena Castillo, destacó que durante cinco días los pequeños empresarios darán a conocer su producción orgánica, patentizando su compromiso con la protección y conservación del medio ambiente.

El CEI reporta que el sector orgánico nicaragüense viene creciendo “con fortaleza”. A inicios de los 80 solamente existían 295 empresas de este tipo, a la fecha se contabilizan 10,570. Durante el 2009 las exportaciones de este sector representaron 4.68 millones de dólares.

Nacionales Alemania Empresarios feria archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Antonio
    Hace 14 años

    Lo “NO” tradicional con el tiempo se vuelve tradicional. O no? 🙂

  2. LOREN
    Hace 14 años

    ESO QUE BIEN QUE VALLA GENTE TRABAJADORA A MOSTRAR NUESTROS PRODUCTOS AL EXTRANGERO.
    LASTIMA QUE NO LLEVA NUESTRAS COMIDAS TIPICAS COMO LAS CAJETAS, VIGORON, INDIO VIEJO, NACATAMAL, CHICHARRON, CHICHA, GALLO PINTO, QUESILLO, GUIRILA, YOLTAMAL, CACAO, PINOLILLO, ROSQUILLAS, LECHEBURRAS, BAHO, CHACHO CON YUCA, COSA DE HORNO, LECHE AGRAIA, CUAJADITAS, ENCHILADAS…ETC..ETC PORQUE SI NO NO TERMINO Y YA ME DIO HAMBRE HAY MAS DE 100 PALTILLOS NICAS Y MAS DE 100 VARIEDAD DE DULCES QUE RICO SER NICA

  3. CUCO
    Hace 14 años

    ESO PEUBLO HAY QUE TRABAJAR Y SACAR A ESTE PAIS ADELANTE PARA CERRALE LAS TAPAS A LOS ENVIDIOSOS

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí