14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En sexto aniversario de abril, AMLO y Ortega reafirman nexos de “hermandad” 

El periódico El Universal, de México, recordó el estallido en 2018 de la peor crisis de Nicaragua; el embajador mexicano Guillermo Zamora, abraza al mandatario nicaragüense en nombre del gobierno mexicano.

“Le llueve” al orteguismo en Ginebra

Catorce países manifestaron su preocupación por las denuncias de violaciones de derechos elementales en Nicaragua, como la libertad de expresión y la libertad política, la persecución a defensores de los derechos humanos y la falta de transparencia e independencia de instituciones del Estado.

Amnistía se tambalea por chantajes

La amnistía para favorecer a Arnoldo Alemán y Eduardo Montealegre podría quedarse hoy en el intento, al tener más factores en contra que a favor, según se comprobó ayer cuando la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) anunció nuevas condiciones para dar sus cinco votos.

Boletas no licitadas en manos del CSE

Las 330 mil boletas electorales que se utilizarán en las sextas elecciones regionales de la Costa Caribe, previstas para el siete de marzo, fueron entregadas ayer por Inversiones Papeleras, Sociedad Anónima (Inpasa), al Consejo Supremo Electoral (CSE), aunque ningún funcionario respondió por qué el tribunal se saltó el proceso de licitación para esas impresiones, cuyo costo supera los 190 mil córdobas.

Evangélicos se oponen a reelección de Roberto Rivas

“Reelegir a Roberto Rivas es como que nos impongan un manto de desgracia. Los nicaragüenses, en su totalidad, sentimos rechazo por Rivas y todos sus magistrados”, dijo el pastor Augusto César Marenco, del Ministerio Apostolar Centro Cristiano.

PLC denuncia intolerancia armada

El diputado suplente Léster Flores y la diputada ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), María Haydée Osuna, denunciaron ayer que fueron agredidos con balas y piedras, en momentos distintos, por personas que se identificaron como sandinistas y que se movilizaban en varias camionetas.

Personería del PLI sigue en riesgo

El Consejo Supremo Electoral (CSE) fue tajante ayer: la primera facción del Partido Liberal Independiente (PLI) que efectúe una convención será reconocida por las autoridades y recibirá los sellos y representación de la organización.