14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cabañas podría abandonar pronto terapia intensiva

El delantero paraguayo Salvador Cabañas mantiene su recuperación de las heridas que sufrió al recibir un balazo en la cabeza y pronto podría abandonar la sala de terapia intensiva, según el doctor Ernesto Martínez, quien atiende al deportista.

MÉXICO/EFE

El delantero paraguayo Salvador Cabañas mantiene su recuperación de las heridas que sufrió al recibir un balazo en la cabeza y pronto podría abandonar la sala de terapia intensiva, según el doctor Ernesto Martínez, quien atiende al deportista.

En una conferencia de prensa en el hospital de la Ciudad de México donde está el atacante, el médico mostró optimismo y señaló que aunque el riesgo de infección se mantiene, ya evalúan la posibilidad de trasladarlo a terapia intermedia.

“El edema ha disminuido, presenta poco sangrado y su semblante se ve mucho mejor”, dijo el especialista, quien agregó que la presión intracraneal se mantiene en rangos normales.

Cabañas, goleador de la selección de su país y de las guilas del América del fútbol mexicano, estaba en un bar el pasado 25 de enero cuando recibió un balazo, en un altercado en el baño del sitio con un hombre llamado José Jorge Balderas, quien se dio a la fuga y es buscado en todo el país.

Después de cinco días iniciales en estado de coma inducido, se despertó y empezó a dar señales de mejoría al comunicarse con sus familiares y recibir a amigos como el defensa paraguayo Darío Verón, de los Pumas de la UNAM, con quien habló de fútbol.

El doctor Martínez reiteró que Cabañas come solo, su movimiento ha mejorado en los dos lados, su lenguaje es más fluido y tiene mejor fuerza y coordinación, sin embargo se mantiene un poco alejado de la realidad, no pregunta nada sobre su situación, aunque sí sabe que está en un hospital.

Según el cuerpo médico, Cabañas será trasladado a terapia intermedia sólo si continúa su evolución, y entonces allí sí podría recibir la visita de sus hijos, si los doctores lo creen beneficioso.

Deportes América Cabañas disparo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Xavi
    Hace 14 años

    Sólo esa foto tienen.

  2. Ruben Uriel Palacios Morales
    Hace 14 años

    Cabañas que Dios te bendiga y te guarde no soy aficionado al fútbol, pero me intereso por tu salud, ya que eres un gran ser humano y creo que Jesús te ha hecho el llamado para que lo aceptes en tu corazón, por que él tiene un proposito para tu vida.Que el señor proteja y guarde a tus niños, por que sé que pronto estarás con ellos y con tu esposa.

  3. Aabilio reyes zeledon
    Hace 14 años

    un borracho menos tenia que ser futbolista! todo futbolista para bruto ja ja pero mas futbolista o mas bruto fue el que le disparo que no pudo darle bien ja jaja! futbolistas al fin.
    solo saben patear una bola y correr como locos!! ja ja!
    todo futbolista para bruto ja ja!

  4. axel de veracruz
    Hace 14 años

    de verdad que son brutos los futbolistas! por que sera? no se puede discutir con uno de ellos por que ya te brincan a patadas. no tienen cerebro los pobre.

  5. REYNERIO PEREZ
    Hace 14 años

    aabilio reyes vos quien sos para juzgar, no tenes la mas minima idea de lo estas diciendo, bruto sos vos que haces comentarios sin conocer la situacion.

  6. Linda
    Hace 14 años

    Que bello este hombre que fueran asi estos pleististos nicas q dan verguenza

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí