14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Arias se reunió ayer con la presidenta electa Laura Chinchilla. LA PRENSA/ AP/ ZORAIDA DÍAZ

Arias promete que dejará la política

El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, afirmó ayer que cuando finalice su Gobierno, el 8 de mayo, se dedicará a descansar, no aceptará más premios internacionales y no continuará en la política, al menos en su país, aunque por el momento tampoco contempla otras opciones en el exterior.

SAN JOSÉ/ACAN-EFE

 

El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, afirmó ayer que cuando finalice su Gobierno, el 8 de mayo, se dedicará a descansar, no aceptará más premios internacionales y no continuará en la política, al menos en su país, aunque por el momento tampoco contempla otras opciones en el exterior.

“Alguien me sugirió que si quería ser secretario general de la OEA y le dije que no. Le di mi apoyo a (José Miguel) Insulza”, declaró Arias en una entrevista con la emisora local Radio Monumental.

Un poco más distendido y alejado de los temas políticos, Arias, de 69 años y dos veces presidente de Costa Rica (1986-1990 y 2006-2010) expresó que cuando finalice su actual administración se dedicará a descansar, a leer libros y escuchar su música favorita, con lo que pondrá fin a su vida política.

“Mi respuestas es sí, por lo menos en la vida política doméstica”, dijo, al ser preguntado si se separará de la vida pública como político.

Arias reconoció que le “encantaría” llegar a ser secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, pero aseguró que tiene “el veto de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad” (Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, China y Rusia).

Según Arias, este veto se debe a que durante su periodo como miembro no permanente del Consejo de Seguridad (2008-2009), Costa Rica luchó por la disminución del gasto militar y “eso le toca el bolsillo a los cinco miembros permanentes”.

“Estoy convencido que la peor inversión, la más perversa, es gastar en armas y soldados en lugar de salud, educación e infraestructura”, apuntó el mandatario costarricense.

Además, dijo que no aceptará más premios internacionales ni dictará tantas conferencias para no viajar en exceso.

“Espero que mi vida no sea igual a la que viví de 1990 a 2003, en la que siempre sentía que si una universidad conocida me ofrecía un doctorado honoris causa, estaba en la obligación de aceptarlo porque era un poco feo y poco honroso decirles que no”, manifestó.

“Entonces acepté todos y colecté unos 50 doctorados honoris causa y yo no quiero seguir viajando así, tres veces al mes, y hacer discursos a cada rato”, añadió.

Arias comentó que en los últimos días ha recibido más de 25 invitaciones para asistir a eventos internacionales después de su Gobierno.

“Yo ya no quiero más premios, ya tengo suficientes…”, dijo, al explicar que había rechazado un reconocimiento por parte de la organización empresarial Council of the Americas.

Internacionales Costa Rica Laura Chinchilla Oscar Arias archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. lester
    Hace 14 años

    hola

  2. Patrick R
    Hace 14 años

    Cara de pasa californiana esta drogado en asuntos de cobardia politica, quien le va a adar un premio a semejante vulgar. Si es tico es mentiroso y falso puñatero.

  3. Hace 14 años

    BUENO, ALGO INTELIGENTE HARA ESTE PRESIDENTE AL RETIRARSE. PARA QUE SEGUIR EN POLITICA SI YA SE ENRRIQUECIO SUFICIENTE, LO FELICITO POR NO SER TAN AMBICIOSO Y QUERER SEGIUIR ROBANDO DE POR VIDA COMO LOS POLITICOS NICARAGUENSES.

  4. El San Juaneño
    Hace 14 años

    NO le creo. Ya nos ha hecho suficientes males, y parece que va a continuar haciendolos a travez de su pupila, la Chinchilla esta. Por lo menos se les ve la sangr guanacasteca, a estos ticos regalados. Ticos puros no son, parecen nicas y de los feos….

  5. Hace 14 años

    Gallina que come huevo.. este vejete ni siquiera debe considerarse para museo, a menos que sea de la verguenza centroamericana. Y la Sra esa es solamente un titere aburrida.

  6. nica decepcionada
    Hace 14 años

    merece su descanso Sr. Arias

    He vivido en Costa Rica y admiro mucho a los ticos

    Aqui nunca los vamos a comprender porque somos muy diferentes,
    hay que vivir en Costa Rica para sentir lo que es vivir en una democracia

    Toda Centra America le estara agradecida por su excelente labor en favor de la paz

    Salud, Sr. Arias

  7. Delzor Montsalvatge
    Hace 14 años

    Felicitaciones Sr. Pres. Oscar Arias por su excelente labor como presidente de Costa Rica y por su insuperable trabajo en procura
    por la paz en Centro America

    Le deseo un reconfortante descanso y que goce usted de una admirable salud. Le seran acompanantes sus libros, la cultura universal, el gran Verdi, La Divina Callas… pero mas importate e imperecedero, la convicccion de la labor cumplida a cabalidad.

    Gracias, y felicidades don Oscar

    [email protected]

  8. CIrujano Plastico
    Hace 14 años

    A Arias, con las arrugas que le quite, de los cachetes y la papada, mando a hacer una cartera de mujer, para regalarsela. a la Chinchilla, que es su titere, en tico es como decir Chanchullo en nica. Eso para recordarle que los reales se los meta en esa cartera, de laa coimas con los Chinos. NO ven que lisito se les ven los jarretes ?

  9. Matagalpino Gay
    Hace 14 años

    para DD, El San juan, Ed, Patrick y todos los que piensen o escriban brutalidades como esas es porque no van vivido en Costa Rica
    o quiza porque llegaron aqui y por pendejos no se pudieron quedar

    No se puede comparar la corrupcion y misseria que sufrimos los nicas a como viven los ticos, aunque sean pobres

    no hablen idioteces antes de vivir aqui un tiempo
    verguenza me da ser nica con paisas como ustedes

  10. Frank RC
    Hace 14 años

    Gracias a Dios, que bueno que dejas la politica, HIPOCRITA titere de USA y Chavez con la crisis hondureña fuiestes de lo peor, mal educado al opinar sobre la carta magna del hermano pais. Los malditos ticos humillan a los nicas , pero claro si no tuvieramos al imbecil de Ortega , podriamos darles trabajo a todos aqui en la patria, pero como Monge otro imbecil de los 80 les ayudo tambien a estos satrapas ,aguantemos la desgracia. Ticos malditos hipocritas.

  11. Justo y Franco
    Hace 14 años

    Ed, ponga cuidado, los mitos perennes de los Nicas: El Gallopinto, el Río San Juan, el Guanacaste, la Superioridad de su Gente (Supermachos), el Super Ejército y otros te secaron el cerebro como a Don Quijote los libros de caballería. Reconoce que estás muy enfermo. Visita por favor y cuanto antes a un Psicólogo, para empezar, antes que sea demasiado tarde.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí